Movida con los faros de una importada...

BULLITT

Well-Known Member
Tengo entendido que a la hora de pasar la ITV, no valen los faros (tulipas) de los modelos importados. He buscado por el foro, pero no encuentro nada del tema. Se que los auxiliares, para que estén homologados en España tienen que ser "antiniebla" o algo asi....Se tendrían que cambiar también los plásticos de los intermitentes por no llevar la "CE" y el faro trasero por el mismo motivo?Alguien me puede dar más info?? Gracias y birras!!
 
Si, todos tienen que llevar la E en un círculo (E1, E4, E11, etc... el número no importa, es el pais européo de homologación), menos el faro trasero, yo al menos al mio no se lo encuentro. Además el foco principal debe llevar su clave (02A) y los auxiliares la de antinieblas (02B).
Si por ejemplo pones de auxiliares focos principales homologados de vespa, te los tirarían por llevar la clave 02A (o por no llevar la 02B)

Salu2ss
 
Yo lo compre todo en EEUU busque las piezas originales a partir de la microficha que tienes en algunas paginas como ronnies harley davidson tienes algún post que te lo explica, pones tu modelo y ańo y vas al apartado de faros y buscas las referencias que ponen internacional only , fijate en el foco principal hay para conducción por la derecha y por la izquierda anotas las referencias y las pides o en el concesionario o a alguna harley americana que todavía envía como st Paul harley , esto para piezas originales , si no tienes faros y tulipas homologados en otras tiendas online espańolas o alemanas .
Saludos
 
Gracias por responder tan rápido. Voy a echarle un ojo a los "numeritos" de los faros de mi super-cerda y a buscar tulipas como un loco... Unas birras bien fresquitas camarerooo!!!!
 
Solo añadir que la homologacion Europea de los intermitentes no esta en la tulipa, esta en el reflector, es decir, dentro, por fuera puedes ponerle tulipas ambar, transparentes o ahumadas, la homologacion esta en el interior :complice:
 
Hola Devil, en la mia si está en la tulipa.

Saludosss

E5.png
 
Que no es que no te crea, eh?, es por verlo :lengua_fuera:


Venga, échate una carrerita al garaje :cachondon::complice:
 
Va por fuera en la TULIPA..
ah,n una cosa , las opticas DELAANTERAS, vete a Bosch optical de tu ciudad, le das la refernecia y por aprox 50€ tema resuelto, si la pillas de harleycarodecojones, te meten 180lerdos por la PUTACARAGLIPOLLAS que debemos de tener TODOS
al tito, la optica trasera tambien tiene la letrita E... de los cojones...
 
El tema de intermitentes tiene que llevar tambien la dichosa "E"??????¿¿¿¿¿¿????? Vaya putadon. Yo llevo todas las lentes americanas y con los temas de homologación estoy por vender la moto entera y comprar una nueva, juassss.....Entre cambio de tacómetro, escapes, lentes y no se que más paridas pedirán pero esto es un no parar y tengo un agujero en el bolsillo que no puede ser.... :partiendose_de_risa
 
Creo que los clientes de Customplanet y derivados deberíais colgarles de las pelotas a todos. :ya_claro:
 
Totalmente cierto, Crowley. Si llego a saber todas estas movidas otro gallo hubiese cantado.....La cosa es que con la ilusión que va uno a comprarse el hierro, junto a la ignorancia en estos casos a la hora de la compra, nos la meten doblada a todos. Vaya cañallas!!!
 
Creo que los clientes de Customplanet y derivados deberíais colgarles de las pelotas a todos.




Totalmente de acuerdo , ademas en EEUU esas piezas cuentaquilometros incluido no les cuesta mas de 300 dólares.
Es como de miserable por 300 euros entregar las motos así cuando están vendiendo a 14000 15000 ....
En fin .yo me espabile y compre en julio todo eso a lshd faro internacional 80 usd antinieblas 30 usd x2 tulipas con la e me las cambiaron en custom planet supongo que dejar las rojas no era pertinente faro trasero 40 usd y cuenta quilómetros en km tipo CVO puestos a elgir el que mas nos guste 150 usd. Sumar y veréis que al final es pura tacañería ademas ellos que importan en containers les saldría por nada y menos
Saludos y birras
 
Aqui en este pais y con las leyes que tenemos en contra, entre lo que tardan las piezas en llegar al conce, los precios y las típicas putaditas de la itv se le quitan a uno las ganas de hacerle nada a la moto. Si nos dieran rienda suelta (dentro de unos márgenes sensatos) se venderían más hierros, más accesorios,......pero asi, MIERDA!! Para más INRI, pregunté en el conce hace un tiempo por los silenciosos de serie y hasta me pusieron pegas de que no los podian conseguir!!!! menos mal que con paciencia y siguiendo ebay, al final encuentra uno lo que se propone......Esa es otra, tengo entendido que hay dos tipos de silenciosos de serie, los americanos y los del resto. Los americanos tienen más db que los alemanes, por ejemplo....¿Es asi?
 
Por lo que he podido averiguar, me comentan que también es obligatorio que el faro principal lleve también luz de posición ?¿?¿?¿. La mia no lleva y tampoco lleva interruptor de posición o cruce (como creo que todas las HD). ¿Sabeis algo del tema?. Por donde yo vivo no hay ninguna tienda (o por lo menos no la he encontrado). Sabeis alguien que conozca en internet donde pillar todo esto homologado?
 
Que no cunda el panico, Mss Rock, que todo tiene solución en esta vida, excepto la muerte (y a veces ni eso). Lo que tienes que hacer cuando compres la optica es puentear la luz de cruce con la de posición. No es cierto que te pidan interruptor solamente de posicion. Yo tuve una Kawa que no lo tenia, y pase dos ITV asi, ademas.

Saludos
 
Que no cunda el panico, Mss Rock, que todo tiene solución en esta vida, excepto la muerte (y a veces ni eso). Lo que tienes que hacer cuando compres la optica es puentear la luz de cruce con la de posición. No es cierto que te pidan interruptor solamente de posicion. Yo tuve una Kawa que no lo tenia, y pase dos ITV asi, ademas.

Saludos

Es más facil que puentear. Dentro del faro están los cables para las bombillas de posición. Aunque los modelos sean americanos, los cableados son los mismos y van preparados para enchufar directamente a un faro que lleve el casquillo de la bombilla de posición.

Saludos,
 
Atrás
Arriba