CROWLEY
Master Therion
[quote user="vgreno2000" post="71878"]
Las sondas de O2 me parecen un avance importante, ya que te permiten recoger datos sobre la combustión y en el caso del TTS te ahorras el banco de potecia.
Pero en qué mas difieren?????
Vssss!!!!![/quote]
Supongo que te refieres a unas sondas Wide Band que no sean un conmutador "ahora abro/ahora cierro", como las del TC96... su unica misión es empobrecer la mezcla. Sigo diciendo que nada mas fiable que un Power Commander con anuladores de sondas Lambada calibrado en dinamómetro. Moto fina para toda la vida y sin tener que aprender mecánica ni informática (que no lo critico como Hobbie, también me atrae lo de poder meterle mano), básicamente lo que consigues es como un TC88 aumentado a cilindrada 96, solo que en vez de obtenerla aumentando diámetro con cilindros y pistones nuevos, el aumento de cilindrada lo obtiene el cigüeñal de mayor carrera.
En conclusión, de no ser por las sondas anticontaminación sería el mismo motor que el del TC88 pero con el cigüeñal de la motorización 103c.i., pero tiene otros cambios que han sido imprescindibles en el TC96 y no lo eran en el TC88, como la bomba de aceite de mayor caudal y los árboles de levas sin rodamientos (para evitar que patinen con el aceite tan caliente). Y otras mejoras que se habrían aplicado igualmente aunque no hubieran tenido que sacar el TC96, como los tensores hidráulicos de las cadenas de la distribución. Todo ello son mejoras que podemos hacer también al TC88, repito que es el mismo motor y lo que se le haga a uno se le puede hacer al otro.
Ah, me olvidaba de la caja de cambio de 6 marchas. El caso es que les han obligado a reducir ruido y debian meter engranajes helicoidales, ya de paso añadieron la 6ª marcha, y no digo que esté mal tener una marchita mas para sacar mejores consumos...
[quote user="Xeresportster" post="71880"]Crowley permiteme desde mi mayor ignorancia una observación, según muestras en las tablas las prestaciones del tc88 son mejores siempre que se modifique a 95 pero si se deja tal y como está, que es como lo tiene una gran mayoría, las prestaciones del 96 ovbiamente son mejores ¿estoy equivocado? corrigeme si así es,[/quote]
Si, son mejores pues estas comparando motos de diferente cilindrada, puedes comparar los datos de como viene la moto de stock, son las lineas de puntos.
Puedes decirme que la diferencia es notable, pero es que con el mas simple cambio de pasarla a Stage I (filtro y remapéo con escapes de origen) los motores ya no serán tan diferentes a pesar de que por cilindrada las diferencias tenían que ser mayores y a favor del TC96 (perdón por tanta tabla repetida, es para comparar :roll: )
Estuve tiempo sin explicarme como era esto posible, y es porque son datos legales para la calle y en el TC96 siempre han de tomarse con las sondas de O2 Narrow Band... cuanquier modificación sobre el AFR (relación aire/gasolina) ya convierte la tabla en "racing" (risas)
[quote user="Xeresportster" post="71880"]lo digo porque imagino que una gran mayoria no sabemos de mecánica, y no nos atrevemos a meterle mano tan facilmente a un motor.
Birras..[/quote]
Ahí vamos, o al menos a eso es a lo que yo quiero llegar; con el TC88 cambiabas escapes, filtro, te remapeaban y marchando (filtro+remapeo eran 200€, mas a parte los escapes que eligieses). Y te olvidas por los siglos, la moto ya va fina, "fresca", sonando de lujo y pasando la ITV (al menos con mis escapes).
Con el TC96 solo tienes que echar un vistazo al foro para ver los quebraderos de cabeza de la peña para hacer un simple Stage I. Ya ni te cuento en una RK '09 con su catalizador/tapón sonoro a mitad de camino de los escapes...
[quote user="Tazman" post="71887"]
¿Por que no se han limitado en HD a sacar el TC88 subido a 95? era sencillo, rápido y barato y ya hubiesen sacado un motor mejor que el anterior...pues como ya he dicho, porque les han obligado a caparlos por el tema de las emisiones y han hecho un motor que se recalienta y no se "deja hacer" modificaciones tan facilmente como el anterior :roll:
[/quote]
Ya sacaron esa moto en el '02 (y en años anteriores unas Road Glide que quitapan el hipo).............. y que moto! :love: :loveit:
FLHRSEI
Salu2ss
Las sondas de O2 me parecen un avance importante, ya que te permiten recoger datos sobre la combustión y en el caso del TTS te ahorras el banco de potecia.
Pero en qué mas difieren?????
Vssss!!!!![/quote]
Supongo que te refieres a unas sondas Wide Band que no sean un conmutador "ahora abro/ahora cierro", como las del TC96... su unica misión es empobrecer la mezcla. Sigo diciendo que nada mas fiable que un Power Commander con anuladores de sondas Lambada calibrado en dinamómetro. Moto fina para toda la vida y sin tener que aprender mecánica ni informática (que no lo critico como Hobbie, también me atrae lo de poder meterle mano), básicamente lo que consigues es como un TC88 aumentado a cilindrada 96, solo que en vez de obtenerla aumentando diámetro con cilindros y pistones nuevos, el aumento de cilindrada lo obtiene el cigüeñal de mayor carrera.
En conclusión, de no ser por las sondas anticontaminación sería el mismo motor que el del TC88 pero con el cigüeñal de la motorización 103c.i., pero tiene otros cambios que han sido imprescindibles en el TC96 y no lo eran en el TC88, como la bomba de aceite de mayor caudal y los árboles de levas sin rodamientos (para evitar que patinen con el aceite tan caliente). Y otras mejoras que se habrían aplicado igualmente aunque no hubieran tenido que sacar el TC96, como los tensores hidráulicos de las cadenas de la distribución. Todo ello son mejoras que podemos hacer también al TC88, repito que es el mismo motor y lo que se le haga a uno se le puede hacer al otro.
Ah, me olvidaba de la caja de cambio de 6 marchas. El caso es que les han obligado a reducir ruido y debian meter engranajes helicoidales, ya de paso añadieron la 6ª marcha, y no digo que esté mal tener una marchita mas para sacar mejores consumos...
[quote user="Xeresportster" post="71880"]Crowley permiteme desde mi mayor ignorancia una observación, según muestras en las tablas las prestaciones del tc88 son mejores siempre que se modifique a 95 pero si se deja tal y como está, que es como lo tiene una gran mayoría, las prestaciones del 96 ovbiamente son mejores ¿estoy equivocado? corrigeme si así es,[/quote]
Si, son mejores pues estas comparando motos de diferente cilindrada, puedes comparar los datos de como viene la moto de stock, son las lineas de puntos.
Puedes decirme que la diferencia es notable, pero es que con el mas simple cambio de pasarla a Stage I (filtro y remapéo con escapes de origen) los motores ya no serán tan diferentes a pesar de que por cilindrada las diferencias tenían que ser mayores y a favor del TC96 (perdón por tanta tabla repetida, es para comparar :roll: )
Estuve tiempo sin explicarme como era esto posible, y es porque son datos legales para la calle y en el TC96 siempre han de tomarse con las sondas de O2 Narrow Band... cuanquier modificación sobre el AFR (relación aire/gasolina) ya convierte la tabla en "racing" (risas)
[quote user="Xeresportster" post="71880"]lo digo porque imagino que una gran mayoria no sabemos de mecánica, y no nos atrevemos a meterle mano tan facilmente a un motor.
Birras..[/quote]
Ahí vamos, o al menos a eso es a lo que yo quiero llegar; con el TC88 cambiabas escapes, filtro, te remapeaban y marchando (filtro+remapeo eran 200€, mas a parte los escapes que eligieses). Y te olvidas por los siglos, la moto ya va fina, "fresca", sonando de lujo y pasando la ITV (al menos con mis escapes).
Con el TC96 solo tienes que echar un vistazo al foro para ver los quebraderos de cabeza de la peña para hacer un simple Stage I. Ya ni te cuento en una RK '09 con su catalizador/tapón sonoro a mitad de camino de los escapes...
[quote user="Tazman" post="71887"]
¿Por que no se han limitado en HD a sacar el TC88 subido a 95? era sencillo, rápido y barato y ya hubiesen sacado un motor mejor que el anterior...pues como ya he dicho, porque les han obligado a caparlos por el tema de las emisiones y han hecho un motor que se recalienta y no se "deja hacer" modificaciones tan facilmente como el anterior :roll:
[/quote]
Ya sacaron esa moto en el '02 (y en años anteriores unas Road Glide que quitapan el hipo).............. y que moto! :love: :loveit:
FLHRSEI
Salu2ss