Motorbeach 2025

• Iniciador del tema Iniciador del tema FerBCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro. No hay servicio de seguridad así que la seguridad es la guardia civil poniendo recetas....
La seguridad interna es eso seguridad privada y visto está que las imprudencias no las han podido evitar.
Yo no tengo problema en que me pidan los papeles de la moto y me hagan soplar si voy a un evento, el que los tenga lo siento por el.

Pues si que fué una fiesta, si:

️ MOTORBEACH 2026 | BALANCE FINAL DEL DISPOSITIVO DE LA GUARDIA CIVIL

⚠️ El Motorbeach 2026 concluyó en Vinuesa con cerca de 435 denuncias administrativas, 21 presuntos delitos contra la seguridad vial, tres motocicletas denunciadas como robadas y varios accidentes, uno de ellos mortal.

La principal novedad del domingo fue la formulación de otras 26 denuncias a personas que permanecían acampadas después de finalizar el festival y una vez superada la hora fijada para la salida de asistentes, en torno a las 17:00 horas.

La Guardia Civil mantuvo el dispositivo durante toda la jornada para garantizar la seguridad vial y facilitar la salida de personas y vehículos con los menores problemas posibles para la circulación.

Durante la madrugada del sábado al domingo se produjeron dos nuevos accidentes en el interior del recinto.

️ A las 3:55 horas, una motocicleta sufrió una caída. Su conductor resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria. La Guardia Civil investiga las circunstancias del siniestro.

Otra persona resultó herida de carácter menos grave en un segundo accidente ocurrido esa misma madrugada.

A estos hechos se suma el fallecimiento, el sábado, de una joven de 24 años, natural de Asturias, que había resultado herida de extrema gravedad el viernes en otro accidente de motocicleta dentro del recinto.

El balance acumulado conocido hasta ahora asciende a unas 435 denuncias administrativas, principalmente por infracciones de tráfico y deficiencias en las condiciones administrativas de las motocicletas.

El jueves se inspeccionaron 65 motocicletas y se formularon cerca de 100 denuncias por carecer de matrícula, permiso de circulación, seguro obligatorio o ITV en vigor.

⚖️ También se instruyeron diligencias por cuatro presuntos delitos contra la seguridad vial cometidos por menores que conducían sin la habilitación correspondiente.

⛺ Durante esa primera jornada hubo además seis denuncias por acampadas no autorizadas, seis por tenencia de drogas, dos por armas y una por daños a la cubierta vegetal en zona de monte.

El viernes se formularon 179 denuncias de tráfico y se instruyeron diligencias por 16 presuntos delitos contra la seguridad vial. También hubo cuatro denuncias por drogas, una por porte de arma blanca, una por desobediencia y dos actuaciones relacionadas con motos de agua.

El sábado se contabilizaron otras 101 denuncias de tráfico, tres relacionadas con embarcaciones, una con una moto de agua, una por conducir después de dar positivo en drogas y otra por desobediencia.

Una persona fue investigada por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en alcoholemia.

️ Tres personas han denunciado el robo de sus motocicletas durante el evento. También apareció una motocicleta quemada y se localizó una furgoneta sustraída en Madrid el pasado 3 de julio. La Guardia Civil contactó con su propietario para que pueda recuperarla.

La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para comprobar si el festival se ajustó a las condiciones establecidas en las autorizaciones y determinar posibles responsabilidades en materia de seguridad de las personas, seguridad vial, seguridad ciudadana y protección del medio ambiente.

La Inspección de Trabajo investiga también si las personas que prestaban servicio para la organización estaban correctamente dadas de alta y cumplían las obligaciones laborales, de contratación y de Seguridad Social.

️ La Subdelegación del Gobierno convocará lo antes posible una reunión para analizar los problemas registrados y el estado en el que ha quedado la zona del embalse.

Participarán el Ayuntamiento de Vinuesa, la Junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero, la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil.

En la reunión previa de coordinación, hace diez días, se trabajó con una previsión de unas 4.000 personas facilitada por la organización, una cifra que fue superada ampliamente durante el festival.

La seguridad de las personas, el cumplimiento de la legalidad y la protección del entorno deben estar por encima de cualquier otra consideración.
Que bien se lo pasaron.

• Like
Reacciones: fot
En la Levantina pondremos seguridad en los baños, os harán soplar el pitorro y en la piscina un socorrista de Almendralejo. Pa que estéis bien contentos

La seguridad interna es eso seguridad privada y visto está que las imprudencias no las han podido evitar.
Yo no tengo problema en que me pidan los papeles de la moto y me hagan soplar si voy a un evento, el que los tenga lo siento por el.
Si te venden que dentro del recinto puedes ir con lo que sea, le pones motor a un orinal y luego te multan dentro del recinto, pues igual es para enfadarse.
Otra cosa es que resulte que el festival tiene autoridad o no, pero a mí me joderia.

Si te venden que dentro del recinto puedes ir con lo que sea, le pones motor a un orinal y luego te multan dentro del recinto, pues igual es para enfadarse.
Otra cosa es que resulte que el festival tiene autoridad o no, pero a mí me joderia.
Se pensaron que era estados unidos donde todo vale?
Pero si hasta aquí para correr en un circuito cutre debes cumplir una normativa y pagar un seguro de tandas.
Yo los empuaraba a todos por delito ecológico, habrá conejitos de la zona que estarán años en tratamiento psiquiátrico.

En mi pueblo había una tradición de hacer autos locos en fiestas. Se hacían transformaciones, cortar techos, alargar chasis y cualquier cosa imaginable, durante todas las fiestas iban los coches para arriba y para abajo. Era el medio de transporte de los ebrios. Sin seguro y sin ITV pero aun no era obligatoria. Igual hace 30 años que ya no se hacen.

• Like
Reacciones: fot
Atrás