Motor Panhead...¿fiable?

UltraH

FH SUPPORTER
¿Qué tal camaradas?....

Una preguntita a los expertos en antiguallas....

Tengo un hermano interesado en comprar una Electra Glide con motor Panhead, de los años 60.

La pregunta es, ¿se le puede dar a una reliquia como esa un uso más o menos diario, e incluso alguna escapadita de fin de semana a 300 ó 400 kms (cruceros de 120km/h), o es posible que estés más tiempo empujándola que encima del asiento...?

Todo teniendo en cuenta que de mecánica, él y yo, salvo hacer un cambio de aceite, reponer unas bombillas, y poco más, estamos un poco fuera de juego.... y no es plan de que se aburra a base de averías a las dos semanas de tenerla....

Espero vuestras opiniones..

Saludos,
 
hombre.... aqui lo importante seria saber como de "cascao" esta ese motor despues de 50 añitos..
porque no me creo que te lo vendan con 20.000km...

yo mas que por el motor, me preocuparia tambien por mil cosas mas, desde como esta el cambio, transmision, carburador,el cuadro, hasta suspensiones frenos ect, etc, etc, tambien saber que es lo que aun trae de origen o no.
ten en cuanta que tal vez de lo que mas sufrian era del cambio...
por montarla a diario (si su estado es razonable) no veo problema, sobre las salidas exporadicas, tampoco...

Mas que averias,se trata de tener un buen mantenimiento de ella (como todas.)
 
Hombre, en principio la moto parece que está en orden de marcha, pero vete a saber..... :neutral:
 
Hola UltraHuelva:
Me permito hacerte un comentario al respecto, si se trata de la misma moto que yo creo, tiene un aspecto muy apetecible, pero con una serie de consideraciones.
La moto (siempre que hablemos de la misma), parece que se encuentra en estado original, bien cuidada y con todas las piezas originales.
Otra cosa es que para llegar al estado final que te proponen, sin ser algo imposible no es un camino de rosas, y te cuento, pensad que la moto a pesar de que la mayoría de sus piezas se encuentren en buen estado, la calidad de los materiales que tienen lo permite, tiene muchos años encima y eso en piezas perecederas como son retenes, gomas o incluso en la misma grasa consistente que los baña, te obliga a cambiarlos.
Una restauración puede llegar hasta donde uno quiera y pueda, pero hay un minimo que cumplir y esto tienes que hacerlo tu, a menos que tengas un MECANICO que te emita certificaciones por hitos de obra y pasta para afrontarlas.
Como minimo y siempre que la parte de abajo del motor (cambio, embrague etc) lo permita, habría que ver como anda de vias altas, cilindros, segmentos, valvulas etc. los recambios no tienen pega, y el motor es relativamente facil.
Otro factor positivo, es que si al final te sientes incapaz de llegar hasta donde te has propuesto y no da resultado el trabajo, y siempre que no la hayas "puteado" mucho, la podrás vender. Piensa que es un ejemplar que en nuestro pais no abunda en absoluto, y si lo encuentras seguro que está en peor estado (lo digo por lo de los talleres de la epoca y .....).
Yo en este momento estoy en faena con una Sporty Iornhead del 77, la he desmontado entera y ahora despues de verificar y cambiar lo necesario estoy montando. El resultado ya lo veremos pero tambien te digo que sin ser imposible, es un pelin durillo.
Date un vuelta por Harley Clasica, donde veras mas cosas sobre ese modelo.
Animaos con la aventura y saludos.
 
Muchas gracias por la información, compañero....

En pricipio, mi hermano no le haría una restauración completa. Prefiere las motos con pátina, ya me entiendes..., por lo que el oxido superficial, o estado de pintura no le preocupa. Su preocupación va más en el aspecto de que la moto no le dé problemas mecánicos.

La opinión que yo le he dado es que cualquier avería futura en esta máquina se puede convertir en una pesadilla, porque a ver donde encuentras un mecánico por esta zona (Huelva) que le meta mano como dios manda a motor, cambio o carburación.

Supongo que hablamos de la misma moto, y parece ser que viene de los USA, con lo que el mantenimiento que haya tenido me da más garantía que si hubiese siempre permanecido en el mercado nacional.

Sé además que no hay ningún problema con recambios e incluso accesorios (W&W, tiendas especializadas en USA), pero veo todo esto más realizable para un entendido en clásicas que para un usuario de motos actuales.

En cualquier caso, gracias de nuevo por tu opinión, que le trasladaré a mi hermano... ya veremos que hace al final....

Saludos,
 
Aun estando inmaculada hay que asumir que los cuidados deben ser frecuentes e intensivos, especialmente el reapriete de tornillos. Y a mas viejo es el motor mejor aceite debes echarle, y a sabiendas de que entre unas cosas y otras su consumo va a ser elevado.
 
¿Qué tal Juez?... pues mira, gracias por preguntar... :mrorange:

Finalmente le daba bastante yuyu meterse en una moto antigua, porque no somos diestros en cuestiones mecánicas, y con este tipo de motos, nunca se sabe. Y si se va de punto o te da problemas, al final te dejas el sueldo en el mecánico....

Así que siguió buscando y finalmente se ha comprado una Road King negra, de segunda mano y procedente de Canadá (se la dieron la semana pasada).... Estoy ahí insistiéndole en que se meta en el foro, pero este pasa de internet y similares... :neutral:

La moto va como un tiro, es de carburadores, y para mi que tiene el motor "preparado", porque la potencia que tiene no es de este mundo...

Si no lo convenzo de que se meta en el foro, cualquier día le hago unas fotos a la moto y os la pongo para que la veais...

Saludos, y birras... :mrorange:
 
[quote user="UltraHuelva" post="87055"]

La moto va como un tiro, es de carburadores, y para mi que tiene el motor "preparado", porque la potencia que tiene no es de este mundo...

Si no lo convenzo de que se meta en el foro, cualquier día le hago unas fotos a la moto y os la pongo para que la veais...

Saludos, y birras... :mrorange:[/quote]

... :mad: ...Ya estás tardando... :wink: ... :lol: :lol:
 
Bueno, pues lo prometido es deuda, así que aquí teneis un par de fotos de la moto que compró mi hermano, y un pequeño vídeo del ralentí.

Toda malvada, y negra; como las puertas del mismísimo infierno... :evil:

La potencia es bestial. El la llegó a poner a 200 km/h de marcador... yo a 180 km/h porque más de eso me habría tenido que amarrar con cinta americana a las defensas... :roll: . No os podeis hacer una idea de la fuerza que tiene. Debe estar preparada de motor de la leche....

Que lo disfruteis... :loveit:

Saludos,

user_2161_dsc04241.jpg

user_2161_dsc04243.jpg


[youtube]n38nM-QcwLE&hl[/youtube]
 
Pues esas defensas en negro deben quedarle guapas de verdad. Se lo propongo... :mrorange:

Es sorprendente que con todo negro, los escapes sean cromados. Unos Vance&Hines ovales negros.... :loveit: :love: acabarían de completar el conjunto...

Saludos,
 
Gran burra, enhorabuena a tu hermano. Gracias por colgar las fotos y el vicio... digo el video.
Salud
 
+1 Totalmente de acuerdo Grows, una revisión "a fondo" de motor , chasis (fijate bien en los punto de unión/soldaduras a ver como están. También es importante a nivel de chasis los puntos de oxido que tengan, si no tiene mejor, y si está repintado fijate bien porque no no se ha saneado aparecerán una especie de burbujitas en la pintura y bueno, todo lo demás imagino que 50 años son muchos y habrá pasado seguro por muchas manos asique... cuantas menos "ñapas" lleve la pobre encima mejor!! aunque todo depende y mucho también de la relación precio-estado de la moto.
1 abrazo!
Dani
hombre.... aqui lo importante seria saber como de "cascao" esta ese motor despues de 50 añitos..
porque no me creo que te lo vendan con 20.000km...

yo mas que por el motor, me preocuparia tambien por mil cosas mas, desde como esta el cambio, transmision, carburador,el cuadro, hasta suspensiones frenos ect, etc, etc, tambien saber que es lo que aun trae de origen o no.
ten en cuanta que tal vez de lo que mas sufrian era del cambio...
por montarla a diario (si su estado es razonable) no veo problema, sobre las salidas exporadicas, tampoco...

Mas que averias,se trata de tener un buen mantenimiento de ella (como todas.)
 
+1 Totalmente de acuerdo Grows, una revisión "a fondo" de motor , chasis (fijate bien en los punto de unión/soldaduras a ver como están. También es importante a nivel de chasis los puntos de oxido que tengan, si no tiene mejor, y si está repintado fijate bien porque no no se ha saneado aparecerán una especie de burbujitas en la pintura y bueno, todo lo demás imagino que 50 años son muchos y habrá pasado seguro por muchas manos asique... cuantas menos "ñapas" lleve la pobre encima mejor!! aunque todo depende y mucho también de la relación precio-estado de la moto.
1 abrazo!
Dani

ejem,aparte de que el post ya tiene su tiempo,esa road king no es tan vieja como parece :enamorado:
tiene muy buena pinta, espero le este dando satisfacciones...
 
Con respcto a la panhead yo tengo una del 1950 le pase la mano, vivo en Cuba con la respectivas dificultades q tiene vivir aqui, y con mi pan ruedo casi todo los dias y vaijes largoa de 200/300 km velocidad de crucero 120 km y es un tractor!!! No se rompe!!! Si consume un poco de aceite, lo normal en ellas xro x lo demas es gasolina y nada mas!!! Yo adoro mi Dulcinea!! La mecanica bastante sensilla nada electronico la mayoria de las afinaciones a oido!!! La acosejo como moto !!! Saludos
 
Atrás
Arriba