Todos pensamos a nuestra manera.
Que el fabricante confíe en los concesionarios oficiales que tiene sobre el planeta no implica que hagan su trabajo 100% correctamente, primero porque incluso la propia Harley la está cagando de vez en cuando (modelos nuevos que tienen que ser llamados a revisión y cosas similares), simplemente porque estamos hartos de leer y escuchar auténticas cagadas por parte de los concesionarios oficiales, sin mencionar el trato a veces deplorable en algunos de ellos y por lo que a mí respecta ya van demasiadas historias y eso que no soy precisamente de los que más lleva en este mundillo.
¿Tu aseverarías que el servicio oficial de Harley Davidson en su totalidad a nivel Español funciona correctamente? Yo no puedo, pero creo que este tema es para dialogarlo aparte.
Esto no sólo sucede con HD, obviamente.
Aunque no compartas mi punto de vista al menos espero que lo comprendas.
Sobre el asunto del aceite, ya lo he argumentado antes, mención aparte a lo que ha expuesto Osborne que viene de perlas y como te dije anteriormente, en el manual de usuario sólo te ponen que utilices aceite de marca HD, que sea 20w50 y en climas muy fríos el 10w40 y poco más,
en ningún lado te dice que utilices mineral, en cuanto al por qué de usar sintético y no mineral, eso ya está perfectamente explicado, tanto en este hilo como en el resto de internet, más que plantearse uno en qué mejora el sintético yo me plantearía en qué empeora seguir usando mineral.
Si puedo alargarle la vida a mi Evo antes de su primer rectificado gracias a haberme gastado 4 perras contadas en un aceite ligeramente más caro una vez al año, bienvenido sea, cuando empiece a tragar aceite ya habrá tiempo de pasarse a un aceite mineral que cumpla con el cometido "
high-mileage".