Motor 1200 de HD Sportster del 2011 en chasis del 2003

LouisGH

Member
Buenos días a todos, soy nuevo en el foro. Me presento, soy Louis de 29 años y vivo en la costa brava.

Solicito ayuda experta en esas motos que amo...

Heredé una Nightster 1200 de 2011 inglesa de mi padre de la que se perdieron los papeles. Compré un chasis de otra sportster 1200 española pero de 2003. Quería saber si puedo montar todo de una moto a otra? Investigué un poco y si el chasis fuese del 2004 en adelante era plug&play pero del 2003 ya no es lo mismo..

Siendo Harley tan lleno de accesorios y customizaciones, alomejor viene un kit para motar el motor más reciente en un chasis más antiguo no?

Muchas gracias por vuestra ayuda

Buenos días a todos, soy nuevo en el foro. Me presento, soy Louis de 29 años y vivo en la costa brava.

Solicito ayuda experta en esas motos que amo...

Heredé una Nightster 1200 de 2011 inglesa de mi padre de la que se perdieron los papeles. Compré un chasis de otra sportster 1200 española pero de 2003. Quería saber si puedo montar todo de una moto a otra? Investigué un poco y si el chasis fuese del 2004 en adelante era plug&play pero del 2003 ya no es lo mismo..

Siendo Harley tan lleno de accesorios y customizaciones, alomejor viene un kit para motar el motor más reciente en un chasis más antiguo no?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Pasate por presentaciones chaval que te estas colando y eso no es bueno

Ná....Luis, el modo correcto es ir a Inicio - Presentaciones de nuevos miembros, abrir tema y en el hilo nos cuentas tu vida, enseñas el amoto si tienes, traes birras para entretenernos mientras y lo que se te ocurra.

Bienvenido.

Yo barajaría la opción de comprar otro chasis documentado más cercano al año de la tuya y poner el del 2003 a la venta.
Cambian demasiadas cosas y lo que ahorres en ese chasis ya comprado lo vas a pagar en modificaciones y homologaciones, si es que se puede homologar un chasis modificado que yo diría que no, si no eres fabricante con los costes que eso llevaría.

Lo otro es plug and play como dices, o casi, porque seguro que alguna putadilla te sale, pero nada insalvable como esto del chasis.
Saludos

Y en estos casos, nadie prueba a recuperar la documentacion de la moto y ponerla en regla?
No Arkhausto, la moto la dieron de baja por exportación ahi y no hay manera que los vuelvan a emitir, es lo primero que hice...

Pues nada, tocará vender el chasis de la sportster 2003.. alguien sabe de alguien que le interese? La ficha tecnica es virgen sin modificaciones y motor 1200cc

Y si el chasis ya es del 2007 ya no tendría problemas verdad?

He encontrado este anuncio de una Sportster (no se si en papeles es una 1200 por eso) que justamente solo le falta motor y deposito pero se lo podría coger de la mía..???

El chasis, ponlo a la venta en eBay.
Tienes que buscar un chasis de 2004 en adelante con matrícula española vigente. Puede estar de baja temporal.
Si traes un chasis de fuera, que sea de la UE pero te saldrá más caro y complicado.
Opciones más realistas no sentimentales
Vender todo y con lo recogido, buscar algo que te cuadre.
Ánimo

He encontrado este anuncio de una Sportster (no se si en papeles es una 1200 por eso) que justamente solo le falta motor y deposito pero se lo podría coger de la mía..???

Con esa le pones tu motor y el depósito.
Pero al ser más antigua igual no lleva la misma etiqueta ambiental y por hay pierdes. Por lo demás bien

Con esa le pones tu motor y el depósito.
Pero al ser más antigua igual no lleva la misma etiqueta ambiental y por hay pierdes. Por lo demás bien
No vivo en Barcelona asi que la etiqueta, bueno.. pasable.

Por casualidad, ya que me dices que lo venda todo y compre otra cosa.. Mi HD es una Nighster 1200 de 2011 con menos de 3000km (nueva) pero, sin papeles... Que se podría sacar de esto? No crees que por 2500 sale más rentable la del anuncio y poner a rodar mi motor que esta nuevo? Nose que precio puede tener una moto sin papeles pero seguro que nada..

La de la foto es una nighster, al menos el depósito y los guardabarros lo parecen por lo que debería ser una 1200, salvo la centralita está debajo del asiento creo que no hay mucha más diferencia con el resto de tu moto.

No vivo en Barcelona asi que la etiqueta, bueno.. pasable.

Por casualidad, ya que me dices que lo venda todo y compre otra cosa.. Mi HD es una Nighster 1200 de 2011 con menos de 3000km (nueva) pero, sin papeles... Que se podría sacar de esto? No crees que por 2500 sale más rentable la del anuncio y poner a rodar mi motor que esta nuevo? Nose que precio puede tener una moto sin papeles pero seguro que nada..
Si no tienes que pagar a nadie por montarte la moto si que te sale rentable, y vendiendo para sacarle plata es a piezas, solo el motor ya valdria unos 3000 euros.

@LouisGH hay otra opción.
Puedes utilizar ese motor y el sistema eléctrico para construir una moto
desde "0".
Un constructor homologado puede fabricar un chasis al que aportarle el motor y el sistema eléctrico. Tendrás una moto única y homologada.
Precio? Lo que tú quieras gastar en los componentes.

Atrás