Motogadget

Macnolo

Well-Known Member
Un saludo y una birra lo primero. Pues resulta que encontré por el foro algún post relacionado con el artículo en cuestión (MOTOGADGET). Buscando por youtube encontré ésto:

Iron 883 - YouTube


Tras mucho investigar por diferentes foros, la verdad es que no encontré mucha información referente al bicho éste, así que me decidí a contactar con la empresa alemana que los comercializa y la respuesta fue la siguiente:

"With later H-D Models you would need a m-CAN+ and a connector adapter for XL. But you have to check if you have a MOLEX or DEUTSCH connector.
Sportsters had different connectors under the tank.


Please note we offer also special Bundles which includes the m-CAN+, instrument and Handle Bar Top Clamp. Only your special connector adapter has to be ordered seperately.


Most of the indicators will work but not your fuel reserve light."

Eso traducido significa: "Con los últimos modelos H-D necesitarías un m-CAN+ y un adaptador conector para las XL. Pero tienes que comprobar si tienes conector MOLEX o DEUTSCH. Por favor, date cuenta de que también ofrecemos packs que incluyen el m-CAN+, instrumento y el clamp para el manillar. Solo tu conector adaptador especial tiene que ser pedido por separado. Los indicadores funcionarán pero te quedarás sin la luz de la reserva".

Bueno, a lo que voy, el precio del pack es de 400 y pico euros mas 16 de gastos de envio:uohhh:. Lo que es quedar, queda de escándalo pero...me zumbarán en la ITV?:extranyado:...como me entero de que estoy en reserva?:extranyado:...

A ver si alguien ilumina un poco éste asunto. Solo decir que la gente que comercializa el motoscope funcionan bien, responden rápido y son muy amables.
 
Está curioso el sistema, la verdad es que va muy bien para saber las revoluciones a las que vas... Lo malo es que no se pueda ver a la vez que la velocidad, o eso parece. Yo, bajo mi humilde opinión, no veo porqué la ITV debería decir nada... Pero ya se sabe cómo son!

Por cierto, te tomo prestado el vídeo para preguntar por el foco, no quiero desvirtuarte el hilo ;)
 
Pues el invento es una pasada..queda cojonudo..aver si algun coco del foro te puede ayudar,,un saludo
 
Supongo que alguno de los Leds te avisará de la reserva.

En cuanto a la ITV...pues sí, pueden zumbarte porque no es el velocímetro de serie y eso seguro que es "modificación mayor".
 
En el video sale el "clamp" con 4 testigos LED,s. Hay una nueva versión con 5 testigos LED,s (diferencia entre intermitente izquierdo y derecho, el de 4 LED,s no lo hace). Con respecto a la reserva, no hay testigo. Habria que instalar el que vende harley con testigos azules (creo que vale unos 200 pavos) o bien andar con mucho ojo y estar siempre contando los kilómetros que llevas hechos.
 
Respecto a ver las rpm, creo que arriba de la velocidad hay una barra que se extiende de izquierda a derecha según las revoluciones.

Y en cuanto al testigo de bajo nivel de fuel, no creo que sea muy difícil averiguar que hilo llevaba la corriente al led original y camuflar otro por ahí.
 
Última edición:
Pues yo no he tenido muy buena experiencia con los de Motogadget. En mi caso me pille el modelo speedster, +cam,...solo decirte que primero de todo llevo lo suyo montarlo ya que las conexiones del +cam no son de muy buena calidad y en segundo lugar llevo lo suyo ajustar la velocidad. Todo ello intalado por un mecanico profesional. Pero el problema mas grande que me encontre es que ese modelo en concreto no lo podia inscribir en la ficha tecnica porque no llevaba marcado en el velocimetro las unidades km/h. En resumen. Informate si puedes tener problemas para homologar, ya que en la itv si quisieran te la podrian tumbar ya que modificar el cuenta consta como reforma...eso si...todo depende del tipejo que te pase la itv.
 
Por cierto...los comerciales son simpaticos y amables cuando les interesa vender el producto. Asi lo fueron conmigo los de motogadget al principio, pero cuando surgieron los problemas se limpiaron las manos.
 
Bueno es saber como funcionan los alemanes estos. Lo único que estoy buscando es la forma de "limpiar" el dragbar. He visto muchos tutoriales y accesorios para recolocar el cuenta original pero la verdad es que el aparato éste tenía muy buena pinta.

Alguien tiene instalado el de JOKER?, creo que sale por unos 200 pavos. Se que hay un soporte que sale por unos 60 euros pero a mucha gente se la ha roto y tambien hay otra pieza que hay que "encintar" porque el cuenta baila un poco dentro y no es hermético totalmente. En resumen, no tengo ni puta idea de que hacer!!!.:cachondon:
 
Hola Trasto,

Efectivamente he perdido el indicador fallo motor y el de la alarma. Respecto al primero no me preocupa ya que cualquier mecánico puede diagnosticarlo (Que alguien me corrija sin estoy equivocado). El problema será el día que salte la alarma y quiera desconectarla manualmente. No podré hacerlo. Y en cuanto al indicador de alarma pues eso...la he puesto..o no? Siempre voy con la misma duda..Ja!Ja!Ja! Adjunto una foto de como ha quedado mi cuenta instalado. Ha traído muchos dolores de cabeza...pero queda de Pu... Madre!!!

37534-motogadget-diapositiva3.jpg
 

Adjuntos

  • Diapositiva3.JPG
    Diapositiva3.JPG
    63 KB · Visitas: 80
Hola By-Tutty. Te cuento: Yo tb estoy interesado en poner ese reloj en mi moto pero lo de siempre, es pasta.
En Madrid hay un taller AorosHD que suelen poner ese reloj en sus motos. Son muy buenos.
El caso es que han solucionado el problema del chivato de la reserva. Ellos llevan dos cables hasta la bobina de encendido que la sitúan en la izq d ela moto. Ahí, como base, plantan un boton para menu del reloj y el chivato de la reserva. Queda, increible y muy original.
Por cierto, los elementos que has comprado tú son: el reloj, la copa y el M-Can, no??
Otra cosa y en cuanto a la itv. En el Aoros me dijeron que por un reloj no es necesario homologar pero claro, como dices, depende del capullo de la itv.
Un saludo.
 
Buenas Ziggy,

Te comento. El tema de la itv ve con cuidado. Ese reloj no puede homologarse en España porque no lleva inscrito la unidad de medida en ningún lugar, es decir, los km/h. Yo tuve que abrirlo y ponérselo. Con eso pase la itv y lo pude añadir a la ficha técnica. Pero ya sabes que eso de la itv es como un bingo.
El tema del indicador de alarma si te pueden hacer el apaño mejor. Es una buena solución.

Birras!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Ah! Se me olvidaba. Pillé cazoleta, mcan y reloj.

Sl2.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba