moto no arranca y sin energia

raultwin

Well-Known Member
Buenas,

tengo una fatbob del 2010 y desde hace unos días que me esta dando problemas al arrancar. Le daba a Ignition y tan pronto arrancaba como que se quedaba sin energía(todas las luces apagadas) y no arrancaba. Y ya desde antes de ayer esta totalmente sin energía, como muerta, y sin arrancar por supuesto.

Hice un chequeo con la diagnosis y me da los siguientes errores: B1006 ( Accesory Line Overvoltage Instruments) y el B1007 ( Ignition Line Overvoltage Instruments).

Bueno, pues si alguno le ha pasado, o sabe que puede ser o cualquier información, se lo agradecere por la ayuda para poder empezar a mirar de arreglarlo.

Gracias y saludosss!
 
Yo empezaría por lo más fácil...... la batería. Aunque supongo ya lo habrás comprobado...
 
La batería es completamente nueva. Tiene 6 meses tan solo...por eso me extraña que sea eso.
 
Prueba el voltaje de la bateria con polimetro, debería marcar 12,8 v, si ves algo por debajo de 12,6 esta tocada.
 
marca 12.6, conque entiendo que la batería esta perfecta...a partir de ahí no se de donde puede venir la avería. alternador quizás?
 
Mira si estan bien apretados los bornes ,a mi se me quedaba sin fuerza para arrancar y era por eso.
 
Los bornes estan bien. La bateria esta bien en teoria.
No la puedo arrancar porque no consigo ni si quiera que se encienda el contacto.
 
Mira si estan bien apretados los bornes ,a mi se me quedaba sin fuerza para arrancar y era por eso.



Estoy con Josevk, si no son los bornes de la batería flojos o que hacen mal contacto, es el cable del negativo que va al block del motor.
 
A 12,6 no está perfecta.
Si con 12,6 no te da siquiera contacto, revisa los fusibles.
Tiene pinta de tener un corto, revisa el cable negativo, va atornillado al bloque motor, y puede que este haciendo mal contacto y haya petado algún fusible.
 
Tenia entendido que deberia dar en carga, unos 13,8v y que por debajo de 13v, la bateria está a punto de morir.
 
Deberias mirar la tensión de la bateria mientras está cargando, deberia estar por encima de los 13'5v, y si dudas de un corto que pudiera estar consumiendo bateria, mídela desconectada del positivo, si da lo mismo conectada que desconectada, para mi que es la bateria.
 
Sin tener demasiada idea del tema tener en cuenta que se queja de sobretensión "Overvoltage". Comentas que la moto llega a arrancar y se para, tal y como te han dicho mira los cables, pero mira también lo que da la bateria en los segundos que la moto está arranca, si te da más de 13.8 seguramente tendrás que cambiar el regulador. Por no decir que si es eso el regulador puede haberte frito la otra bateria.
 
Sin tener demasiada idea del tema tener en cuenta que se queja de sobretensión "Overvoltage". Comentas que la moto llega a arrancar y se para, tal y como te han dicho mira los cables, pero mira también lo que da la bateria en los segundos que la moto está arranca, si te da más de 13.8 seguramente tendrás que cambiar el regulador. Por no decir que si es eso el regulador puede haberte frito la otra bateria.
Tienes razón, si la moto se queja de demasiada corriente, deberia mirar el regulador de tensión, he dado una opinión demasiado a la ligera, sin leer bien el post. De todas maneras, 12,6v me parecen pocos.
 
La moto ya no la puedo ni arrancar ni dar al contacto, está completamente muerta. Visto que no había nada claro la he llevado al concesionario y a ver que me dicen allí.
Cuando sepa que avería tiene según me digan en el concesionario ya os lo comentaré por si le pasara a otra persona, que lo tenga en cuenta.
 
He buscado información sobre los fallos que tienes, y el b1006 es porque tienes más de 16v en la linea de accesorios, el b1007 es prácticamente lo mismo, depende del tiempo que la moto detecte la sobretensión. Seguramente tengas un problema en el regulador de tensión, o bien en el cable de masa. Si no tienes problemas con el inglés busca en google " harley b1006" y encontrarás información en foros yankees. Un saludo, y suerte.
 
Gracias a todos por las respuestas! Ya esta arreglado! al final ha resultado ser que el cable del borne de la batería hacía mal contacto y hacía cortocircuito. Ya esta solventado y va de maravilla...
al final era una tonteria.

un saludo y gracias a todosss!!
 
Atrás
Arriba