Moto limitada en papeles y seguro

Mav

Well-Known Member
Aquí sigo, intentando atar todos los cabos posibles antes de tener mi montura para cuando llegue el día.
Tengo carnet A desde hace 8 años para llevar todo tipo de motos. Si compro una moto limitada solo en papeles, y de motor full power, y como tal la aseguro con todos sus cv, podría llegar a tener algún problema por diferir la realidad con la ficha técnica? Sí me consta que al revés (full power y asegurada como limitada) es una liada gorda si hay un accidente de por medio.
Que sería lo correcto en el caso que expongo, pasar de nuevo la ITV? Homologar por tu cuenta? Las dos?
Un saludo y birritas
 
que yo sepa no puedes asegurar la moto con todos sus cv porq en la ficha técnica aparece la modificación de la limitación, por lo tanto ellos aseguran el vehiculo que dice la ficha.....
 
La ficha técnica es la hoja de "especificaciones" de la moto, debe corresponder con la realidad.
Tu carnet debe permitirte llevar lo que aparece en la ficha técnica de tu moto.

Si una de las dos frases anteriores no se cumple, podrías tener problemas con el seguro.

Un saludo.
 
El problema viene si la compañía dice que ella aseguro un riesgo con X cv (limitada) y tu te ostias y ven que está sin limitar.
Si en cambio la compañía te asegura el vehículo tal cual (por ejemplo Fenix directo me aseguro una vespa y no tuve que enviarle la ficha técnica solo puse el modelo de moto en el formulario) yo entiendo que si te ostias, el único delito es llevar los papeles mal, siempre y cuando superes los dos años esos de limitación en tu permiso, sino los superas es un problemon gordo porq es como si fueras sin carnet. no se si me explicaooo je
 
Fran, claro que entiendo tu mensaje, pero se contradice con el primero que has puesto. Si yo tengo carnet para llevar una moto de 54 cv que tiene una Iron y la aseguro con esos 54, aunque luego en la ficha técnica ponga que está limitada a 34cv, hay lío o no hay lío? Yo no estoy engañando al seguro, pero entiendo que el asunto 100% correcto no es. Como dice done, entiendo que la ficha debe corresponderse con la realidad, y en ese caso que trámites hay que seguir?
 
A ver que creo me lio solo, exactamente la ficha se debe corresponder con la realidad, pero por ejemplo en mi caso la compañia de seguros de la harley, AMV, me solicito la ficha técnica, donde consta que está limitada y al contratarlo me pregunto si la tenía limitada y esa es la condición para asegurarmela, vamos que en aquel momento solo me la aseguraban limitada.
Pero hay otras compañias, como la de mi vespa, que no me han pedido nunca la documentación por lo tanto yo entiendo en ese caso que te están asegurando un riesgo standar, ahora bien es un suponer, igual luego te das una ostia y en ese momento si te dicen lo de la potencia y tal.....
Por lo tanto la duda para mí es esa, saber si la compañia le "importa" o no que la moto este limitada o te la aseguran igual.......en la mía repito que si importa. Por eso si no estaría de más que preguntarás el supuesto ese, aunque sea por telefono que es más anónimo jeje
Pero mi consejo es que por lo que cuesta, que no es tanto, la deslimites y vayas 100% legal, que que no quiera dios tienes una ostia chunga e igual donde dije digo digo..........
 
Para deslimitarla te tienes que ir a un taller acreditado para tal fin y que te hagan un informe como que quitaron el limitador y luego ir a pasar una itv,
 
Fran, a lo mejor ha sido culpa mía uqe no me he expresado bien, pero la moto ya está deslimitada. El anterior dueño la compró limitada y luego la deslimitó, de ahí que en papeles ponga que está limitada, pero en la realidad no lo esté (que lio...)
Entonces para legalizarlo todo 100%, informe de taller e ITV (vamos, aflojar pasta) :enfado:.
 
jeje si reconozco que al principio no te leí bien.
Mira estás en el mismo caso que yo, vamos que yo llevo mi moto supuestamente limitada, pero en la realidad no lo está.
Yo de momento he tenido suerte y las veces que he usado el seguro es porque me han dado y ahí no preguntan nada nunca la poli también me ha parado y han visto que la moto pone limitada y yo ya tengo varios años de carnt y tampoco han preguntado más y ellos tontos no son jeje.
Pero si atropellara a alguien a lo mejor mi seguro dice que me coma el marrón yo solo, porque ellos aseguraron una moto con 34 cv, pero claro tiene que ser algo gordo porque por un toque en carretera no lo van a mirar.
Por eso te digo lo mejor es deslimitarla legalmente o ir con sinceridad a la compañia de seguros y esponer la duda a ver que dicen, a lo mejor como tu tienes el carnet correcto para el vehiculo es lo que importa....
Un consejo, si vas a deslimitarla hay algún listo que igual te dice que tienes que comprar el kit de limitación, busca un taller que no se ponga con tonterias de esas........es una arandela que sale 40 euros jeje
 
El deslimitar en papeles, al igual que físicamente te va a costar unos 250€ para el taller y HD España y los 30 o asi que te cueste la ITV. No es una tonteria, al menos para mí, cuando es un mero trámite burocrático y desde el punto de vista físico es bastante sencillo, 5' de trabajo. Me parece un robo. Amén que ya te cobraron unos 300 por limitar.

Si tu carnet te permite conducir cualquier cilindrada/potencia ¿que te van a decir en el seguro? No se sostendria en ningún tribunal. Otra cosa sería lo contrario. A parte tu no tienes por que saber que la moto esta solo limitada en papeles, ni ellos tampoco. Según lo que se dice por aquí, si tengo el carnet A y cojo una moto de 125 y me la pego , el seguro no me cubre porque como mi carnet es superior seguramente le imprimo un extra de potencia en la moto y por eso me la pego, venga ya¡

Claro los seguros tenderán a no pagar, pero para eso estan los tribunales. Pero yo creo que depende más del agente de seguros, yo siempre digo que hay que tener amigos en todas partes, yo prefiero hacerme el seguro con una compañia donde trabaja un amigo, familiar , etc.... aunque me cueste un poco más, porque luego en estos casos se nota la diferencia.

A mi se me inundó mi coche por mi culpa, me meti en un pedazo charco durante una tormenta, hubo que vaciar el motor de agua, cambiar el alternador , etc, un pastón... el seguro no lo cubre a pesar de estar a todo riesgo. Pero el consorcio si, mi amigo me tramitó los papeles del consorcio y cobré la reparación. ¿Merece la pena pagar algo más? Yo creo que si.
Saludos y birras.
 
El deslimitar en papeles, al igual que físicamente te va a costar unos 250€ para el taller y HD España y los 30 o asi que te cueste la ITV. No es una tonteria, al menos para mí, cuando es un mero trámite burocrático y desde el punto de vista físico es bastante sencillo, 5' de trabajo. Me parece un robo. Amén que ya te cobraron unos 300 por limitar.

Si tu carnet te permite conducir cualquier cilindrada/potencia ¿que te van a decir en el seguro? No se sostendria en ningún tribunal. Otra cosa sería lo contrario. A parte tu no tienes por que saber que la moto esta solo limitada en papeles, ni ellos tampoco. Según lo que se dice por aquí, si tengo el carnet A y cojo una moto de 125 y me la pego , el seguro no me cubre porque como mi carnet es superior seguramente le imprimo un extra de potencia en la moto y por eso me la pego, venga ya¡

Claro los seguros tenderán a no pagar, pero para eso estan los tribunales. Pero yo creo que depende más del agente de seguros, yo siempre digo que hay que tener amigos en todas partes, yo prefiero hacerme el seguro con una compañia donde trabaja un amigo, familiar , etc.... aunque me cueste un poco más, porque luego en estos casos se nota la diferencia.

A mi se me inundó mi coche por mi culpa, me meti en un pedazo charco durante una tormenta, hubo que vaciar el motor de agua, cambiar el alternador , etc, un pastón... el seguro no lo cubre a pesar de estar a todo riesgo. Pero el consorcio si, mi amigo me tramitó los papeles del consorcio y cobré la reparación. ¿Merece la pena pagar algo más? Yo creo que si.
Saludos y birras.

Ya sabía yo que al final todo se arregla soltando billetes, aunque teóricamente no haría falta de que preocuparse siempre y cuando la asegures full power, no?
Salu2 y birritas
 
Es cierto que 300€ es una pasta, pero más caro puede salir el tener un percance y que el seguro "se lave las manos" diciendo que los papeles de la moto no corresponden al vehículo siniestrado.


Las compañías aseguradoras son las primeras interesadas en NO PAGAR, no son una ONG.... en cuanto hay un percance harán todo lo posible para ver si pueden quitarse el marrón de encima.


¿Tu carnet te permite llevar la moto sin limitación? Si
¿Los papeles de la moto coinciden con las características de la moto? No


Quizás puedas empezar con temas de juicios y demás pero... ¿acaso eso será gratis? ¿y el tiempo perdido y la mala ostia por los papeleos que te toque hacer?

El certificado de homologación me costó en Espacio Harley (BCN) 36€, la calibración (reprogramación) 25€ y la mano de obra (quitar escapes para pasar la ITV y volver a montarlos luego) 51€, no llega a los 300€ ni por asomo.

Yo lo tendría muy claro....



Un saludo.
 
Es cierto que 300€ es una pasta, pero más caro puede salir el tener un percance y que el seguro "se lave las manos" diciendo que los papeles de la moto no corresponden al vehículo siniestrado.


Las compañías aseguradoras son las primeras interesadas en NO PAGAR, no son una ONG.... en cuanto hay un percance harán todo lo posible para ver si pueden quitarse el marrón de encima.


¿Tu carnet te permite llevar la moto sin limitación? Si
¿Los papeles de la moto coinciden con las características de la moto? No


Quizás puedas empezar con temas de juicios y demás pero... ¿acaso eso será gratis? ¿y el tiempo perdido y la mala ostia por los papeleos que te toque hacer?

El certificado de homologación me costó en Espacio Harley (BCN) 36€, la calibración (reprogramación) 25€ y la mano de obra (quitar escapes para pasar la ITV y volver a montarlos luego) 51€, no llega a los 300€ ni por asomo.

Yo lo tendría muy claro....



Un saludo.

Colega, por ese precio yo tambien deslimitaría, pero aquí y en Murcia me pidieron entre 250 y 300 , si fuese cosa de 50€ ni me lo pensaba.
Aunque si nos ponemos en el supuesto que el seguro quiera lavarse las manos, creo que también diria ah¡¡ es que los escapes , el filtro, la centralita, el manillar no corresponde con a ficha tecnica, asi que no pago.
No creo que con este tipo de motos se pongan tan quisquillosos, si fuese una R de 1000 y 150CV que pilla los 230km/h
Pero las nuestras no se caracterizan por ser motos que tengan muchos siniestros. Claro siempre te puedes encontrar al tipico seguro hijo de p....que se hace el desentendido, pero lo veo poco probable. Y repito, puede que en los papeles lleves lo de la potencia bien, pero dime quien no lleva modificaciones que no se incluyen en la ficha tecnica, un simple cuelgamonos, un retrovisor no homologado, eso es mucho mas visible y tangible para la aseguradora. ¿Sabeis de alguien que el seguro se negara a pagar por llevar un cuelgamonos en vez del manillar de serie? Puestos a ver puede alegarse que es un manillar 100% inseguro y no homologado desde el punto de vista del seguro.
Saludos V'ssss
 
Se me olvidaba, si el seguro dice los papeles no coinciden con la potencia real, ok vale, por que me la aseguraron entonces? y por que no lo comprobaron?. Al menos me lo preguntaron??

No se, veo muchas lagunas como para q la aseguradora se meta en follones.

¿No creeis?
Saludos de nuevo
 
Jotaj, a mi también me pedían una pasta en un taller no oficial por el certificado, ya que ellos se lo deben comprar a HD, mi sorpresa fue cuando me dieron el presupuesto en el concesionario....

No seré yo el que te diga lo que debes o no debes hacer con el seguro de tu moto o con los papeles, tan solo he puesto lo que yo haría (y, lógicamente, lo que hice).


Una cosa es no incluir en el seguro accesorios como los escapes y otra bien distinta es que en la ficha técnica aparezca que tu moto está limitada y luego resulte que no lo esté (tengas carnet para llevarla sin limitación o no).


Un saludo.
 
Se me olvidaba, si el seguro dice los papeles no coinciden con la potencia real, ok vale, por que me la aseguraron entonces? y por que no lo comprobaron?. Al menos me lo preguntaron??

Por desgracia sí. Al pedirte la ficha técnica te lo están preguntando y tú les estás respondiendo.
Desde su punto de vista (no te ofendas) te la aseguraron porque tú les "engañaste".

Cada compañía de seguros tendrá su política respecto a que hacer en estos casos, pero ten por seguro que si quieren tocar las narices pueden hacerlo.
 
Creo que donde vivo (Tenerife) la deslimitación ronda los 100 euros, el papel hecho en el conce y pasar la itv....o 100 y pico pero vamos no mucho más.

En la vida también hay que jugar con las probabilidades.
Para que tu seguro te busque la limitación, has de haberla cagado pero bien, vamos atropellar a alguien, un accidente por ir follado y dejar muertos, vamos cosas chungas...
Por un golpe a otro coche no te lo van a mirar o al menos yo no conozco a nadie que lo hayan hecho, es más cuando te ostias con la moto y es tu culpa (unico caso en el que la compañia tuya se ve afectada) lo normal es que ya digo si no es gorda la cosa, te lleves la moto hecha mierda a tu casa o taller de confianza, nunca la precintan ni la intervienen en el 99% de los accidentes normales, incluso si te matas, se hace cargo un familiar.
Yo por eso tengo la anilla de limitación a buen recaudo, si un día tengo un golpe y es culpa mía, le pongo la anilla y ya si la compañia me perita o algo, puesta está.
Claro vivir así me obliga a ser consecuente, yo no puedo subir la autopista a 150 porque canta que voy deslimitado, tengo que ser prudente de no darme una ostia (esto es de lógica) y que se note que iba follado porque entonces el atestado dirá que iba rápido y la compañía dirá que mi moto no corre y se acabará liando jejeje, no sé si me explico......
POr lo tanto lo mejor ir legal.
Lo segundo mejor es encontrar una compañia que al asegurarte no te pida la ficha técnica, como mi vespa jej, así al menos te vale la excusa
Y tercero tener siempre la posibilidad de limitar la moto tras un percance e ir con mucho cuidado de no liarla.........está es la opción macarra lo sé jeje pero estoy esperando a deslimitarla cuando tengo más años de carnt para buscar una compañia mejor más baratita jeje
 
Hola Mav,

Depende del caso y de la ITV, sí es posible deslimitar la moto únicamente con el certificado del taller directamente.

Aquí hay más información para que investigues.

Suerte.

Pues la verdad esta muy bien el relato, lo que alucino es con el lio para hacer un tramite tan sencillo y sobre todo un tramite donde todos han de sacar tajada y lo mas flipante es que algunos concesionarios y marcas pidan como mi caso 200 o mas euros cuando otros los hace por 30. Es un pais de mangantes y picaros. Y si esto es con un puto papel de la moto, que pasa con una licencia de obras de una manzana de pisos.... Deberiamos denunciar ante el solo hecho de sospechar que nos quieren timar. Al menos rellenar la hoja de reclamaciones.
Bueno pero como tenemos Internet aqui lo denuncio. Concesionario Oficial HD de Almeria, me querian cobrar mas de 300 € por deslimitar la moto en papeles. Mi imagino que es porque no les compre a ellos la moto, pero en vez de ganar un nuevo cliente que podria llevarla a revisiones , a comprar accesorios,etc han perdido a uno mas que no ira alli. Ah y eso que les lleve la moto para la revision de los 8000 km y pague religiosamente los 200 y pico por dicha revision.
V'sss
 
Atrás
Arriba