moto acelerada y haciendo extraños

Centralita, eso me pasaba a mi también la lleve a la casa revisaron los parámetros de la centralita y listo
 
De momento estás teniendo suerte. Has solucionado una avería echando gasolina, y otra enchufando un conector. A ver qué es la siguiente :partiendose_de_risa.
 
El mayor octanaje de la gasolina 98 hace que la inyección funcione más fina, elimina humedad y sulfatos de los inyectores
 
Cambia de mecánico ya. Puede ser buena persona, pero de Harleys sabe poco.

Decir que en ralentí una Sportster puede subir hasta 3.000 rpm es no tener ni idea de cómo funciona el sistema de inyección. Si nadie ha tocado el mapa, estando muy fria (en torno a 5º), subirá a 1.200-1.300 rpm, y cuando llegue a la temperatura de funcionamiento, bajará a 1000 rpm. Hablo de memoria, pero los valores van por ahí.

Al final, uno tiene que aprender más mecánica que los profesionales, si no quiere ir vendido. O si no, buscar un mecánico fiable, que no suelen ser baratos. En Harley, no existen los mirlos blancos.

El ralentí en la Sportster (EFI Delphi):

ralenti.jpg
 
Última edición:
yo llevo echandole 95 desde que la compré y no he tenido ningun problema de ningún tipo al respecto....puede que sea mas limpia pero yo creo que eso no soluciona una avería tipo electrónico.
 
Cambia de mecánico ya. Puede ser buena persona, pero de Harleys sabe poco.

Decir que en ralentí una Sportster puede subir hasta 3.000 rpm es no tener ni idea de cómo funciona el sistema de inyección. Si nadie ha tocado el mapa, estando muy fria (en torno a 5º), subirá a 1.200-1.300 rpm, y cuando llegue a la temperatura de funcionamiento, bajará a 1000 rpm. Hablo de memoria, pero los valores van por ahí.

Al final, uno tiene que aprender más mecánica que los profesionales, si no quiere ir vendido. O si no, buscar un mecánico fiable, que no suelen ser baratos. En Harley, no existen los mirlos blancos.

El ralentí en la Sportster (EFI Delphi):

ralenti.jpg

Hola Osborne, yo no se de donde es ese grafico pero te aseguro que la moto fria (si en Malaga se puede llamar frio) se pone a mas revoluciones, concretamente 2000 pasando luego (muy poco tiempo) a las 1000, que es su rango normal, te hablo de una iron 2013 ompletamente de serie, si te metes a tocar parametros de la centralita ya no lo se ya que eso lo hice en la anterior pero no tenia cuenta para verlo.
Vsssssss y birras.
 
Hola Osborne, yo no se de donde es ese grafico pero te aseguro que la moto fria (si en Malaga se puede llamar frio) se pone a mas revoluciones, concretamente 2000 pasando luego (muy poco tiempo) a las 1000, que es su rango normal, te hablo de una iron 2013 ompletamente de serie, si te metes a tocar parametros de la centralita ya no lo se ya que eso lo hice en la anterior pero no tenia cuenta para verlo.
Vsssssss y birras.


tienes un cuenta rpm para comprobar lo que dices?

esa tabla es la tabla original de rpm de una sportster de inyeccion original
 
la mia suele rondar las 2000 tambien aunque creo que no llega. En cuanto a cambiar de mecanico, digamos que de ir iria alla porque tiene garantia. El dia que se acabe me hare las cosas yo, y mientras tenga garantia si puedo hacerlo tambien pero sin jugarmela no vaya a ser que me la anulen. Pocas cosas de electronica tienen estas motos, es cuestion de ver que hace cada una cuando falla. Y como coches y motos no se llevan mucho sera cuestion de cogerle un poco el tino y podreis venir a pamplona a hacer las reparaciones jajaja. Hasta entonces estais invitados a venir los findes a mi taller y nos hacemos las cosillas para aprender
 
Jose, en la de 2010, te aseguro que el ralentí no se pone a 2.000 rpm, pero no tengo cuentavueltas para comprobarlo. Mi impresión coincide con la tabla, entre 1.000 y 1500 rpm como mucho, y baja enseguida.

De todas formas, Gorka hablaba de 3.000 rpm.

Gorka, coincido con lo que dices. Tendrás que "soportar" a ese mecánico hasta que se te acabe la garantía, y luego lo mejor que puedes hacer es mantenerla tú mismo y llevar a taller de confianza los trabajos mayores. Te ahorras una pasta y te aseguras de que las cosas se hacen bien, o por lo menos con cariño, y sabes exactamente qué se ha tocado.
 
Buscando más por la red, me aparece esta tabla:

201560d1313334293-idle-sound-question-idle-rpm-table.jpg


Coincide con la gráfica, así que esas 2000 rpm tampoco me parecen normales. Que no sea que hayan modificado el mapa de fábrica, pero acelerar la moto hasta 2.000 vueltas en ralentí me parece incómodo y el consumo se debe disparar. ¡El selector tiene que darte una ostia de campeonato al meter la primera!:cachondon:
 
Esas tablas son si ya reprogramas.
La tabla original para 883 inyectada es 1600 rpm en frio y baja hasta 1000.
La razón de ser tan alta es por no llevar sondas lambda calefactadas y necesitar coger rápido tª para que corrijan y se produzca de manera correcta la función catalítica.
En las 1200 como generan más calor la tabla empieza a 1400 rpm.
Esta tabla es de un mapa stock salvado con el PV por un compañero del foro hace un par de veranos.

 
Última edición:
Esas tablas son si ya reprogramas.
La tabla original para 883 inyectada es 1600 rpm en frio y baja hasta 1000.
La razón de ser tan alta es por no llevar sondas lambda calefactadas y necesitar coger rápido tª para que corrijan y se produzca de manera correcta la función catalítica.
En las 1200 como generan más calor la tabla empieza a 1400 rpm.
Esta tabla es de un mapa stock salvado con el PV por un compañero del foro hace un par de veranos.


Corroboro los números de Gnomin, Iron del 2014, arranca y se pone a 1600 rpm, en pocos minutos progresivamente me baja a 950-1000 rpm. Esta de serie no le he hecho nada "todavía".
 
Atrás
Arriba