Moteros que no saludan. Pregunta para manchegos.

Wolowitz

FH SUPPORTER
De este tema ya se ha hablado largo y tendido. Vaya por delante que yo saludo a todo el mundo —salvo que tenga las manos "demasiado ocupadas" en una curva— y no me molesto porque no me devuelvan el saludo.

El caso es que el pasado fin de semana algo me llamó la atención. Estuve rodando por Castilla-La Mancha —Toledo y Ciudad Real, en concreto— y ni Dios me hacía o me devolvía un saludo. Fue volver a entrar en la provincia de Ávila y los saludos volvieron a ser hechos/devueltos.

Y yo me pregunto, ¿la costumbre va por zonas? ¿Hay algún manchego por aquí que me pueda aclarar el misterio? Lo pregunto por pura curiosidad.
 
Ya que sacas a relucir lo del saludo (vaya por delante que yo soy de los que saludan hasta a la pareja de la G.C. de tráfico), he rodado por casi toda España y como tu dices he encontrado zonas , no las voy a nombrar porque no es necesario, en las que se saluda menos que en otras.
Lo que me parece bastante hipócrita es la gente saludadora desde la moto y a la que luego te encuentras en una parada (bar, gasolinera, WC o donde sea) y no te mira ni a la cara. Muchas veces me he preguntado si a mi no me saludan porque al quitarme el casco les parezco mu feo.
Me da la sensación de que en éste mundillo hay mucha gente que hace las cosas por folclore, pero sin sentirlas. Una de ellas el saludo. Que opinas?.
 
Yo saludo a todo Dios, a los picolos, a los que van en ciclomotor, a los que van en japos hiperdeportivas, a los de las meubleuves, a los incautos que han comprado custom coreanas imitación barata de nuestros hierros, absolutamente a todo el mundo que va sobre dos ruedas, todos de una u otra forma somos colegas.
Y lo más importante, si veo una moto en la cuneta, paro y pregunto si necesita ayuda, SIEMPRE, es una costumbnre que no todos practican y que deberíamos practicar todos, si no nos ayudamos entre nosotros, quien nos va a ayudar?
 
Así en frio, pienso que el mundo de las motos une mucho. Pero bueno, que en general,
no dejamos de ser personas, unos más sociables que otros...
Aunq eso no quita devolver un saludo...

V´ssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!:complice:
 
Ya que sacas a relucir lo del saludo (vaya por delante que yo soy de los que saludan hasta a la pareja de la G.C. de tráfico), he rodado por casi toda España y como tu dices he encontrado zonas , no las voy a nombrar porque no es necesario, en las que se saluda menos que en otras.
Lo que me parece bastante hipócrita es la gente saludadora desde la moto y a la que luego te encuentras en una parada (bar, gasolinera, WC o donde sea) y no te mira ni a la cara. Muchas veces me he preguntado si a mi no me saludan porque al quitarme el casco les parezco mu feo.
Me da la sensación de que en éste mundillo hay mucha gente que hace las cosas por folclore, pero sin sentirlas. Una de ellas el saludo. Que opinas?.

Totalmente de acuerdo contigo, Ray. A mí también me ha pasado lo mismo y confieso que también he pecado de eso en alguna ocasión. Parece que un saludo en la moto cuesta mucho menos que un saludo en un bar. Aunque, también hay que decir, que una falta de respuesta a un saludo por la carretera "escuece" menos que lo mismo en un bar... Y es que puede cortar mucho un "hola, qué tal??" y recibir un "te conozco??" (por poner un ejemplo) como respuesta :timido: :timido: :timido:
 
Por cierto, duda de HMNQTNTMPEUFLGTU (Hiper Mega Novato Que Todavia N Tiene Moto Pero En Un Futuro Le Gustaria Tener Una)

¿Como es el saludo del que hablais?

¿Alguna imagen?
 
El saludo motero de toda la vida consiste en hacer una reverencia a los moteros que vienen de frente, cuando se trata de moteras, hay que acompañar el gesto con un beso "al aire", creo que los vascos se saludan chocando las manos entre sí, tipo basket pero a 140 km/h en sentido contrario... más concretamente los del mismo Bilbao, se quitan hasta los guantes para que el saludo sea más "directo" si cabe.... jajajaja (no se me ofenda la peña del norte que va de vacile).

Fuera de coñas, para saludar a los compañeros de la carretera se suelta la mano izquierda y se saluda con la "V", tambien con ráfagas (si hay miedo o te pilla en curva).
 
Y si vas to follao y lo adelantas, lo puedes saludar también sacando el pie derecho del estribo...., el otro se dará por saludado.
 
Consiste básicamente en levantar los dedos índice y corazón de la mano izquierda formando una "V". Algo así:

vsshk4.jpg

Y, como en lo que buscaba la imagen se me han adelantado, suscribo los dos comentarios anteriores.
 
Última edición:
A mí lo que me hace, también mucha gracia es que muchos moteros que te saludan cuando vas por alguna nacional, comarcal o similar, a la que entras en la ciudad, ya ni te miran.
Qué pasa, que somos más educados fuera de la urbe???
 
A mí lo que me hace, también mucha gracia es que muchos moteros que te saludan cuando vas por alguna nacional, comarcal o similar, a la que entras en la ciudad, ya ni te miran.
Qué pasa, que somos más educados fuera de la urbe???

Como tengas que saludar a todos los que van por ciudad, mejor que hagas un cursillo para conducir con solo una mano. Normalmente se saluda en carretera.

Saludos,
 
A mí lo que me hace, también mucha gracia es que muchos moteros que te saludan cuando vas por alguna nacional, comarcal o similar, a la que entras en la ciudad, ya ni te miran.
Qué pasa, que somos más educados fuera de la urbe???

A veces vas muy concentrado entre el tráfico urbano y ni te enteras de que venía una moto hasta que ya te has cruzado. :gafas_de_sol:
 
Yo para saludar a otro motorista levanto la extremidad superior izquierda (o pata) con la palma abierta hacia delante. Lo de dar ráfagas no lo hago porque a parte de que está prohibido hacerlas sin motivo justificado los otros usuarios que vienen de frente pueden interpretarías de mil maneras diferentes y se pueden confundir.
 
Coincidirias con moteros antipaticos, :carcajadas::carcajadas::carcajadas: pero te puedo asegurar que especialmente en la mancha hay muchisimo motero y bastante "culturilla biker" y nos solemos saludar siempre, menos a los Quads claro, que no considero ni moto si quiera.....

Vsssssssssssssssssssssssss
 
Yo creo que todo esto esta cambiando por que hoy en día todo dios se compra una moto para domingear sin tener ni puta idea de nada. El otro día iba yo con un colega que se ha comprado una rrr e ibamos despacito para que le vaya pillando cuando nos adelanto otro con una japo levantado la pata tal que los perros. Pues mi colega al parar me dijo que de que coño iba el tíio ese haciendo ademán de pegar una patada... le tuve que esplicar que lo que había hecho era saludar. Hace poco tuve tambien un par de experiencias que hablan por si mismas. Un amigo tuve un accidente y yo lo esperaba en el sitio acordado, como no venía, me empee a preocupar y paré a unos "moteros" que venían en la dirección que debería de llegar el colega, bueno mejor dicho trate de pararlos, porque por más que vieron mi Harley parada en la cuneta y a mi haciendo señas para que pararan y poder preguntarles si habían visto a mi colega, no pararon, ¿que pensaban, que les iba a violar atravesando con mi trabuco sus supermonos de ultimageneración? Como para pedirles que sepan el significado de un casco colocado en el arcen....
 
Ahi le has dado. Hay peña que se compra moto para, no se.... ser mas viriles?, ligar mas?, proyectar su pene (aqui se puede decir pene, no?) mas alla del portal de casa?. Si, seguro que los hay que se la compran por disfrute, no lo dudo.
Es un tema que me enciende, pero solo un poco, hasta que me digo... pero que cojones (tambien se puede decir cojones, no?). Cuando yo empece en esto te encontrabas a un tio con una H-D en un semaforo y te ponias a hablar con el y salvo que tuviera/as prisa, ya habia una razon para tomar una cerveza. Hoy en cambio, te encuentras con uno montado en una H-D en un semaforo, te mira y cambia la cabeza para otro lado sin decir nada, ni siquiera un leve gesto con la cabeza de hola.
Y eso de si uno estaba parado al lado de la carretera? Vamos!!! eso de pasar y no parar era impensable. Si no tenia problemas ya hacia un gesto para que lo entendieras de que no era necesario parar.
El problema es la masificacion. Y que con esto que paso estos años atras de que tooodo el mundo podia hacerse con una moto porque regalaban los creditos (solo hay que ver los anuncios de compraventas), la puñetera publicidad de la MoCo enfocada hacia la clase alta en la que te decian que no eras nada si no tenias una H-D, que desde hace tiempo la gente se compra una H-D sin saber ni lo que compra (y en este foro he visto ya casos que no voy a decir por no molestar a nadie) y ni en que mundo entra, entonces pasa lo que pasa. No os asusteis, es lo que hay.
La proliferacion de fiestas, concentras y fiestaspatronalesconcentracionesdemotos hace que esto se desvirtue.
Antes para ir a una concentra recorrias muchos kms, eramos unos cuantos, nos conociamos y sabiamos en que mundo estabamos y como comportarnos. Donde el respeto imperaba por encima de todo.
Tengo de salir de viaje y saber que mas o menos cada 300kms tenia una casa donde me acogerian sin ningun problema. Era de un amigo.
Lo de saludar en marcha, buah. Pa mear y no echar gota.
Pero son los tiempos que nos toca vivir.
Yo tengo moto y amigos suficientes. Asi que....que cojones!!!

Si a alguien le ha molestado alguna de las palabras que ha leido, lo siento. No deja de ser una opinion.

Un saludo.
 
Yo saludo a todo Dios, a los picolos, a los que van en ciclomotor, a los que van en japos hiperdeportivas, a los de las meubleuves, a los incautos que han comprado custom coreanas imitación barata de nuestros hierros, absolutamente a todo el mundo que va sobre dos ruedas, todos de una u otra forma somos colegas.
Y lo más importante, si veo una moto en la cuneta, paro y pregunto si necesita ayuda, SIEMPRE, es una costumbnre que no todos practican y que deberíamos practicar todos, si no nos ayudamos entre nosotros, quien nos va a ayudar?

sabes que algunos de esos q llamas incautos tb tenemos al lado de la koreana una Harley tan chula como la tuya, y bien felices que estamos, la verdad q hay q ser hipocrita para pedir union y hermanamientos motero, y luego insultar a los usuarios de un determinado tipo de moto, ni que porq alguien no tenga los miles de euros de mas que vale una harley no tenga derecho a llevar una custom, por cierto a diferencia de mi harley y las vuestras mi custom coreona arranca en frio a la primera y sin tirarse pedos ni ponerse tonta como es costumbre de las americanas, enfin saludos y tranqui q de incautos esta el mundo lleno
 
Angus, si en alguno de tus viajes pasas por Eibar tienes una casa con birras esperando para ti y un garaje para tu burra
 
Atrás
Arriba