MOSCA MOSCA....

JUMORLO

Well-Known Member
:evil: Una ronda de heladas para todos, que eso va a parte del mosqueo...... :lol: . Os comento: Mi burrilla ha cumplido su primer mes (está de bonica"...jeje) paseito por aquí, viajecito por allá. En fin 1.100km, y mirándola de cerca veo que debajo del sensor de temperatura sale una mancha de aceite que se extiende hacia abajo haciéndose más grande conforme se aleja del sensor. Lo mismo le pasa desde la base del filtro de aceite (esta mancha es más pequeña).
Imagino que todo se debe a que las dos cosas están poco apretadas y la ligera fuga que se produzca con la velocidad se desparrama y aparenta más de lo que es.
Bueno me paso por el taller de la casa y está de vacaciones hasta septiembre, me paso por el concesionario y me dicen que eso es lo que hay " que la observe".....
El caso es que apretar el filtro de aceite no tiene más historia, pero el sensor de la temperatura no lleva tuerca (se asemeja, pero debe ser alguna herramienta especial de harley). Mover la moto así me da mal rollo y esperar medio mes pues ya os imaginaréis. El siguiente taller oficial más cercano lo tengo a hora y media...... total que si me comentáis lo agradeceré con birras virtuales y si alguno está por Almería y se apunta con reales. Saludos!!
 
La indicación de "que la observes", es algo hermoso.... :loveit: Es la frase que les enseñan a los mecánicos de Harley que van a trabajara en España, en el primer día del curso....

Sirve para todo... es como el WD-40 de las indicaciones de los mecánicos... tan sabios y resolutivos... :smartass:

Aparte de esto, decirte que aprietes el filtro de aceite sólo con la mano. No uses herramientas, que esas son sólo para quitarlo.

Con respecto al sensor de temperatura, no te puedo indicar, pero seguro que algún compañero te ayuda...

No te preocupes mucho a no ser que veas un goteo en el suelo, las Harleys son así, motos de hombres (Marian incluida) rudos (rudas para Marian)... :lol:

Saludos,
 
Ya te digo, la respuesta fue una patada en los mismísimos!.....gracias, esperaré respuestas( le daré al filtro con la mano por si aprieta un poco más).
 
Cuando vuelvas dentro de una semana y les digas "la he estado observando y pierde aceite", entonces te dirán lo que aprendieron el segundo dia de clase. "Tranquilo, eso es normal".


:lol: :lol: :lol: :lol:


Reclámales todo lo que no veas correcto tras la primera revisión de los 1600 km, se supone que en ella reaprietan y dejan todo en perfecto orden de marcha...

Salu2ss
 
ok!..... la observo :shock: y como "va a ser normal" voy forrando los calzoncillos de papel de aluminio para que no se me cuezan cuando me paro en un semáforo...... Fuera de coñas no es normal que puedan a llegar a monopolizar de este modo, en buena medida nos tienen pillados....( y más como en mi caso cuando estás pegado en el tema). :neutral:
 
Cervecita para la peña.
Pues era una gilipollez. El sensor de la presión del aceite estaba flojo, y para apretarlo nada de llave especial una plana y punto, apretón y volver a observar :shock: . Pero digo yo que antes de entregarte la moto ¿no deberían revisarla entera?, vamos digo yo......
 
[quote user="JUMORLO" post="85201"]
Pero digo yo que antes de entregarte la moto ¿no deberían revisarla entera?, vamos digo yo......[/quote]

Si Jumorlo, si... deberían
 
[quote user="JUMORLO" post="85201"]Cervecita para la peña.
Pues era una gilipollez. El sensor de la presión del aceite estaba flojo, y para apretarlo nada de llave especial una plana y punto, apretón y volver a observar :shock: . Pero digo yo que antes de entregarte la moto ¿no deberían revisarla entera?, vamos digo yo......[/quote]

Por supuesto deberían revisarla del todotodito, pero si no es el caso, yo te recomendaría algo diametralmente opuesto a lo que les enseñan a los mecánicos en sus primeros dos días...no la mires tanto... :roll: ...

Ahora que ya te han (medio)solucionado el "problema"...me gustaría saber el tamaño de las manchas que comentabas, porque yo no perdía el Barrio Sesamo ni las explicaciones de Coco sobre Pequeño, Grande y Más Grande, pero...¿cuanto medían las manchas exactamente en centimetros? porque pequeño...es un Mini, y más pequeño un Smart, pero caben cuatro personas :wink:

Te digo esto, porque no es malo mirar la moto y revisar ciertas cosas, pero todo tiene un límite, yo por ejemplo estuve un tiempo preocupado por que pensaba que se salía el líquido por la bomba de freno...y resultó ser condensación por la diferencia de temperatura entre...LUGO y el líquido de frenos... :oops: ... :lol: :lol: :lol:
 
Que pasa colegas! pillar birras que invito.
Pues Tazman no le saqué fotos a las manchas que hubiese sido cojonudo, pero para que te hagas una idea: mi burra es una superglide del 09 y el sensor de presion del aceite lo lleva en la parte frontal y hacia abajo del bloque motor. Pues la mancha salía justo por debajo y se extendía hacia abajo haciéndose más grande coforme se alejaba del sensor.
La mancha era un cambio de color en el bloque ligeramente aceitosa ( supongo que lógico porque la fuga es de aceite :smartass: ), no ha llegado a gotear por ningún lado, hasta ahí bien. Le apretaron el sensor (y no poco, que aunque no hay mucho espacio para darle recorrido a la llave, apretando tuvieron que darle un apretoncillo... y otro... y otro.... y otro.....y otro......"joder que no ha salido disparado con la presión de la moto en marcha de milagro...pensé".
Lo que me escama un poco es que entre el bloque y el filtro de aceite también estaba manchado un poco y al otro lado del bloque en la parte de arriba en la junta del bloque y cromado otro poco.
El caso es que a la burrilla le hice cuatro viajes de 200 km cada uno (a 100-120km/h), imagino que el aceite con la velocidad se extendería al salirse por el sensor. Lo que no me queda muy claro es que todas las manchas sean por el sensor flojo.
Otra cosa tú que eres de los "mascas" del foro, échale un vistazo a un mensaje que he puesto y te agradezo que me comentes.... (píllate otra birra por el abuso), le he puesto en un tema empezado pero sólo me ha contestado CROWLEY y porque en otro mensaje se lo pedí, pero como el tema está trillado la gente ya ni mira ahí, creo que mejor debería haber lanzado nuevo tema, así con la curiosidad la gente lo ve y responde.....

Anuncio: INYECCION, ese gran tabu para muchos de nosotros
 
El sensor debe ir pegado con Loctite 565. Si te vuelve a pasar lo arreglas tu mismo añadiendo el líquido ese.

Un saludo.
 
:grin: pues tú lo has dicho..... pegamento "pa" la nena y birra "pa" los mendas......mercy.
 
Te comprendo...son cosas que a todos nos mosquean...pero lo que si es cierto es que todos...TODOS...los motores sudan....y los de Harley no son una excepción. También es cierto que un motor con refrigeración líquida tenderá a sudar menos que uno refrigerado por aire ya que tendrá un régimen de temperaturas más racional que nuestros enorme perolos antidiluvianos que encima nos empeñamos en utilizar por ciudad en pleno mes de agosto con 40º a la sombra sometiéndolos a auténticos infiernos y dilataciones brutales
Otra cosa, como bien te dicen, son la manchitas en el suelo del garaje (no está de más dejar debajo un hoja de periódico y ver si quiere marcar territorio).
La perfección no existe...y una Harley es una moto absolutamente imperfecta y encantadora.
Y si no estás conforme...te compras un tetra de Honda...y aún así te puedes llevar sorpresas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba