Montar Sisi en 48

Pablomármo

FH SUPPORTER
Hola, hoy he vuelto a probar montar un Sisi que pillé de 2ª mano en la Sporty y cuando llego a desroscar los intermitentes dudo de si hay que sacarlos del todo, parece que los cables no dan mucho más y que los tornillos que sujetan los intermitentes no salen si no que dejan caer los intermitentes a los lados sin llegar a separar el guardabarros del subchasis de hierro (no espadines que se quedan ahí bailando) Las dos piezas que forman los lados del Sisi no caben sin forzar. Tiene truco la cosa? Se sacan del todo los tronillos de los intermitentes? Gracias y birras frescas.
 
Me explico fatal.
Ya lo he vuelto a apretar todo y he venido al curro con ella, pero le haré fotos. También he dudado de como se sacan las tulipas de las mandarinas, ni tornillos ni ná. Mierdamotoschinasdeplástico!
Las mías tienen una muesca en el borde naranja donde puedes posar la punta de un destornillador plano y dándole un golpecito en el mango, (del mismo), sale la tapa. Cuidado que sale volando. Si mientras lo haces, alguien te la sujeta, (la tulipa), mejor. Si no, puedes usar una bolsa de plástico y hacerlo con la mandarina dentro, para que caiga en la bolsa.

Fíjate bien, no se ve mucho pero está ahí.
 
Última edición:
Las mías tienen una muesca en el borde naranja donde puedes posar la punta de un destornillador plano y dándole un golpecito en el mango (del mismo), sale la tapa. Cuidado que sale volando. Si mientras lo haces, alguien te la sujeta (la tulipa), mejor. Si no, puedes usar una bolsa de plástico y hacerlo con la mandarina dentro, para que caiga en la bolsa.

Fíjate bien, no se ve mucho pero está ahí.
Ok, me fijaré bien, no es que las quisiera abrir pero he flipado que no tuvieran tornillos. Buena idea lo de la bolsa de plástico.
Gracias.
 
¿Quieres quitar las tulipas para montar el sissy?
Raro eso, o no me he enterao.
Los tornillos de los intermitentes salen completos, y queda separada la bala del brazo.
El espárrago tiene una tuerca por dentro del guardabarros, que es la que debes de haber quitado, y otra soldada mas al centro, que sujeta el brazo y la bala al cubre espadín.
 
¿Quieres quitar las tulipas para montar el sissy?
Raro eso, o no me he enterao.
Los tornillos de los intermitentes salen completos, y queda separada la bala del brazo.
El espárrago tiene una tuerca por dentro del guardabarros, que es la que debes de haber quitado, y otra soldada mas al centro, que sujeta el brazo y la bala al cubre espadín.
No quiero quitar tulipas. No estoy muy familiarizado con los nombres de las partes, pero el espárrago que sujeta la tulipa y tiene una tuerca por dentro del guardabarros, gira todo él, no se desnnrosca la tuerca, por eso mi duda y por esoMe trae de cabeza, no puedo sujetarlo para desenroscar la tuerca de debajo del guardabarros. El espárrago da vueltas y me suelta el intermitente.
 
Como te he puesto, el espárrago lleva otra tuerca soldada, entre el espadín y el cubre espadín.
Si no los puedes separar, tendrás que sujetar el espárrago con algo para que no gire, quitando antes el intermitente.
El despiece lo puedes ver en Ronnies.
Tulipa es lo naranja.
 
Última edición:
Como te he puesto, el espárrago lleva otra tuerca soldada, entre el espadín y el cubre espadín.
Si no los puedes separar, tendrás que sujetar el espárrago con algo para que no gire, quitando antes el intermitente.
El despiece lo puedes ver en Ronnies.
Tulipa es lo naranja.
Gracias, lo único que tenía claro era la tulipa y espadín y su cubre. Los cables no dan para mucho y mi miedo es joder uno y cargarme la tulipa para abrirla. Pero vamos, intentaré poner el sisi por fuera en vez de entre espadines y guardabarros, porque la tuerca fija no se mueve ni sujetando con un pico de loro el espárrago.
 
Pablo, yo el respaldo lo llevo con tochos de anclaje rápido a los mismos tornillos de los espadines. De ese modo lo quito cuando quiero con un sencillo gesto.

Aquí puedes ver los tochos donde se acopla la base del respaldo, (haz clic en las imágenes para ampliar):

IMG-20240525-105129.jpg


Y en esta se aprecia como va montado sobre los mismos el respaldo.

Se aprecia el clic en el anclaje trasero para quitarlo:

IMG-20240504-201157-copia.jpg


Ignoro como es la base de tu sisi.
 
Pablo, yo el respaldo lo llevo con tochos de anclaje rápido a los mismos tornillos de los espadines. De ese modo lo quito cuando quiero con un sencillo gesto.

Aquí puedes ver los tochos donde se acopla la base del respaldo, (haz clic en las imágenes para ampliar):

IMG-20240525-105129.jpg


Y en esta se aprecia como va montado sobre los mismos el respaldo.

Se aprecia el clic en el anclaje trasero para quitarlo:

IMG-20240504-201157-copia.jpg


Ignoro como es la base de tu sisi.
Eso es. La diferencia es que mis intermitentes quedan en medio del soporte del respaldo o sisi. Pero vamos, que lo veo perfectamente viable en mi moto. Gracias.
Por cierto, no te queda el respaldo muy accesible para los amigos de lo ajeno, o va apretado con otro tornillo?
 
Atrás
Arriba