Montar rueda forty en street bob

DeRojo

FH SUPPORTER
Hola, pues como avanza el titulo quiero montar una llanta delantera de radios de la forty que es de 16 con goma en 130 en mi steet bob del 2018 para hacerla mas gorda de delante, creo o quiero creer mejor dicho, que seria quitar y poner, pero no se si es asi, me gustaria que me ayudaseis a conocer que cambios tengo que hacer, si hay que cambiar rodamientos o casquillos o lo que sea. gracias y birras.
 
Hola, pues como avanza el titulo quiero montar una llanta delantera de radios de la forty que es de 16 con goma en 130 en mi steet bob del 2018 para hacerla mas gorda de delante, creo o quiero creer mejor dicho, que seria quitar y poner, pero no se si es asi, me gustaria que me ayudaseis a conocer que cambios tengo que hacer, si hay que cambiar rodamientos o casquillos o lo que sea. gracias y birras.
En la 2018 exactamente no se como será pero primero presta atención a las tijas. Cabe de ancho? Que medida montas ahora mismo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Ahora monta 100, y tengo unos 2cm por cada lado de margen, creo que de ancho no habria problema, justita eso si.
 
yo diria que las tijas no hace falta, el resto... supongo que el eje me valdra el que tengo, en tal caso supongo que los rodamientos por grosor de eje no?
 
yo diria que las tijas no hace falta, el resto... supongo que el eje me valdra el que tengo, en tal caso supongo que los rodamientos por grosor de eje no?
Rodamientos no creo q hagan falta cambiarlos casi seguro. Casquillos sí o sí y las tijas, hazte la idea, también.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que los rodamientos de la forty son de interior 25 mm y los de la street bob 1'', parecidos pero no iguales, el Maracas esta mucho mas informado que yo, el te sabria decir mejor. Luego los separadores tendras que meter la rueda en el eje y alinearla con respecto al centro longitudinal de la moto, si te pide el disco con respecto a la pinza deslizar a un lado u otro necesitaras un separador entre disco y buje, igual encaja perfecto y no hay que hacer mucha historia.
Creo que lo primero es comprar una rueda delantera de forty si es que hay alguna por ahi, si no, tienes muchas opciones aftermarket a muy buenos precios. Por ahi habria que empezar, realmente no lo veo que salga caro si te lo haces tu mismo.
 
Insisto, el buje de la llanta con el freno de disco, no entra en esas tijas. Pero es intuición, no conocimiento. Apostaría unas birritas a q llevo razón.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Insisto, el buje de la llanta con el freno de disco, no entra en esas tijas. Pero es intuición, no conocimiento. Apostaría unas birritas a q llevo razón.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Debe de entrar, el buje delantero de la forty es de los estrechos, 14cm, los traseros para garganta de 3'' son de 16 cm. Lo que no se cuanto tiene el delantero de la street bob, estrecho se que es.
 
Los anchos originales de Harley son Narrow-glide, mid-glide y wide-glide. Las sportster como la iron son narrow, la 48 es mid y creo que la fatbob wide. No recuerdo los centímetros. Creía que la Street bob lleva mid glide por lo que el ancho de tijas es el mismo que la 48 pero no te lo aseguro. Si es así no tendrás problema, la tija que monté yo es una mid-glide también porque las wide me parecía desproporcionada y con la mid llevo una 140 sin problemas. La 150 ya podría rozar por tema de tolerancias al frenar y eso.
 
De momento voy a estudiar si comprar la llanta o buscar un aro de 16 y radios que es mucho menos rollo. He hablado con un australiano por instagram y lo hizo asi.
 
De momento voy a estudiar si comprar la llanta o buscar un aro de 16 y radios que es mucho menos rollo. He hablado con un australiano por instagram y lo hizo asi.
Y sacrificar tu llanta?
No lo veo... Te condenas a homologar también.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
hola, me interesa el tema, yo quiero montar una 21" en una SB del 2006 y me toca cambiar todo porque no entra.

En tu caso, entiendo que lo que quieres es meterle la llanta de la 48 ¿por que te gusta el modelo o solo porque la goma es gorda? ¿te has planteado meterle un 130 en tu llanta?
 
Atrás
Arriba