kero
Well-Known Member
Buenas gente. Pues nada aquí estoy otra vez liado con los frenos.
Esta vez lo que he hecho a sido cambiar las pinzas "típicas" de mi ultra por unas brembo de los modelos 08 and later ( y siguientes). El material necesario ha sido:
-un par de pinzas brembo
-discos de 11,8 pulgadas. NO son imprescindibles, pero si recomendables
-una pastilla para las pinzas, en este caso ap racing. Luego en la foto veréis la ref.
-líquido de freno dot4.
-grasa de cobre.
-arandela de cobre para las juntas de tornillos.
-artilugio para vaciar el líquido de frenos.
-dremel con cepillo metálico para limpiar oxido de pinzas
Al lío.
A la vez que he hecho esto, he instalado el tcb que simplemente es quitar y poner el tornillo superior. También deciros que para cambiar los discos he desmontado la rueda delantera, pero eso ya lo pondré en el brico de cambiar los cartuchos a la horquilla.
Lo primero que hacemos es conectar nuestro sistema succionardor a las pinzas. He utilizado un bote de verduras, tres llaves y tubería blanca. Taladramos la tapa del bote, metemos cada llave con un trocito de tubería para que selle algo. conectamos un tubo a cada purgador de la pinza, el otro al compresor o succionar manual y listo.
El líquido que he sacado lo he vuelto a utilizar para sacar el aire al circuito con las nuevas pinzas, así no estropeaba el nuevo.
Pues una vez sacado el líquido, aflojamos los tornillos que sujetan los banjos a las pinzas. Es un 10 de 12 caras, la misma que para soltar la pinza de la horquilla.
Lo siguiente es sacar las pinzas del disco, cuidado con el líquido en la pintura y con la pinza en el borde del guardabarros que le puede dar.
Una vez quitadas las viejas, simplemente tenemos que colocar las brembo en el mismo sitio. Colocamos dos juntas nuevas al banjo y lo apretamos a sus newtons correspondientes. Apretamos también la pinza a la horquilla y listo.
Ahora conectamos nuestra maquinita succionadora de nuevo a los purgadores de las pinzas, abrimos y echamos líquido viejo arriba, succionamos hasta que no quede ninguna burbuja. Una vez que no queden burbujas, echamos líquido nuevo arriba y tiramos por abajo hasta que salga el nuevo solamente. CErramos purgador y listo.
En las pinzas brembo, el banjo lleva incluido el purgador.
Bueno y una fotito del resultado
Una aclaración: Antes de montar la pinza, cambié los discos. Si os fijaís en la primera foto son los de origen, y luego aparecen ya los flotantes de 11.8.
Esta vez lo que he hecho a sido cambiar las pinzas "típicas" de mi ultra por unas brembo de los modelos 08 and later ( y siguientes). El material necesario ha sido:
-un par de pinzas brembo
-discos de 11,8 pulgadas. NO son imprescindibles, pero si recomendables
-una pastilla para las pinzas, en este caso ap racing. Luego en la foto veréis la ref.
-líquido de freno dot4.
-grasa de cobre.
-arandela de cobre para las juntas de tornillos.
-artilugio para vaciar el líquido de frenos.
-dremel con cepillo metálico para limpiar oxido de pinzas
Al lío.
A la vez que he hecho esto, he instalado el tcb que simplemente es quitar y poner el tornillo superior. También deciros que para cambiar los discos he desmontado la rueda delantera, pero eso ya lo pondré en el brico de cambiar los cartuchos a la horquilla.
Lo primero que hacemos es conectar nuestro sistema succionardor a las pinzas. He utilizado un bote de verduras, tres llaves y tubería blanca. Taladramos la tapa del bote, metemos cada llave con un trocito de tubería para que selle algo. conectamos un tubo a cada purgador de la pinza, el otro al compresor o succionar manual y listo.
El líquido que he sacado lo he vuelto a utilizar para sacar el aire al circuito con las nuevas pinzas, así no estropeaba el nuevo.
Pues una vez sacado el líquido, aflojamos los tornillos que sujetan los banjos a las pinzas. Es un 10 de 12 caras, la misma que para soltar la pinza de la horquilla.
Lo siguiente es sacar las pinzas del disco, cuidado con el líquido en la pintura y con la pinza en el borde del guardabarros que le puede dar.
Una vez quitadas las viejas, simplemente tenemos que colocar las brembo en el mismo sitio. Colocamos dos juntas nuevas al banjo y lo apretamos a sus newtons correspondientes. Apretamos también la pinza a la horquilla y listo.
Ahora conectamos nuestra maquinita succionadora de nuevo a los purgadores de las pinzas, abrimos y echamos líquido viejo arriba, succionamos hasta que no quede ninguna burbuja. Una vez que no queden burbujas, echamos líquido nuevo arriba y tiramos por abajo hasta que salga el nuevo solamente. CErramos purgador y listo.
En las pinzas brembo, el banjo lleva incluido el purgador.
Bueno y una fotito del resultado
Una aclaración: Antes de montar la pinza, cambié los discos. Si os fijaís en la primera foto son los de origen, y luego aparecen ya los flotantes de 11.8.
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