montar neumaticos

lopezruiz722@yahoo.es

Well-Known Member
Hola de nuevo me voy a decidir por montar unos metzeler ultra mi pregunta es si es necesario que te las monten en taller que trabajen solo con harley por el tema de la tensión de la correa o al poner la misma medida se pueden montar en cualquier taller gracias a todos
 
El caso es que el taller donde van a montarlos tengan para desmontar las ruedas. Sepan su posterior apriete, sepan centrarla y ajustar la tensión de la correa. Aunque no sea el conce, que sea uno que suelan montar harleys.
 
Si la tienes bien no te preocupes. Desmontarán y montarán sin cambiar el ajuste de los tensores.
El problema es si le pides que te ajusten la tensión y no saben.
Sobre el apriete, si son profesionales no perderás la rueda.
Birras

Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
A día de hoy, no solo las Harleys llevan correa, y que yo sepa, todas tienen un par de apriete requerido para cada tornillo, solo que somos nosotros los que tiramos de manual taller para todo.

Cualquier taller de montaje de ruedas de moto que no esté escondido en una cueva te hará un trabajo profesional.
 
Por si te sirve de algo, a mi me pasaba lo mismo. Después de mucho buscar por los foros de otras marcas, al final me decidí por neumáticos Angel de la Cruz. La experiencia a sido buena. Me trataron fenomenal, rápidos y al ver el taller me pareció que las motos era su negocio principal.
También reconozco que me quedaba relativamente cercano, que también ayuda.
 
como bien dice jodator hay muchas otras motos con correas igualita que la nuestra, con el mismo sistema de tensado además del mismo sistema de sujeción y chasis prácticamente igual , cualquier mecánico profesional sabe cuando está bien alineada, poco tensa la correa o mal apretado un tornillo. Que hablamos de cambiar una rueda, cosa que yo hago en el garaje de mi casa sin ser mecánico profesional ni tener herramientas especiales no de rectificar un cilindro. :lengua_fuera:
 
A día de hoy, no solo las Harleys llevan correa, y que yo sepa, todas tienen un par de apriete requerido para cada tornillo, solo que somos nosotros los que tiramos de manual taller para todo.

Cualquier taller de montaje de ruedas de moto que no esté escondido en una cueva te hará un trabajo profesional.

Si los pares vienen , serán por algo. Luego más de uno del foro viene quejándose de que le han petado los rodamientos de las ruedas en pocos miles de kms, y son por exceso de apriete al cambiar neumáticos y cosas similares.
 
después de patearme mil talleres de todas marcas aún estoy esperando ver a un mecánico de coches o de motos trabajando con una moto con una dinamométrica en la mano. haberlos los habrá pero....:me_pregunto_que_ocu
 
después de patearme mil talleres de todas marcas aún estoy esperando ver a un mecánico de coches o de motos trabajando con una moto con una dinamométrica en la mano. haberlos los habrá pero....:me_pregunto_que_ocu

Pero en Españistán están mal acostumbrados, yo conozco, pero por desgracia no tocan harleys y tocan solamente de otra marca. Eso sí, trabajan profesionalmente, sabiendo que entre manos tienen productos de clientes que valen en algunos casos decenas de miles de euros.
 
si quieres que sea con dinamometrica vete a un taller que toquen harley ( aoroshd , millacustom , etc) si no aolvidate de eso y lo hacen al ojo% .
 
Hay mecánicos que se preocupan de usar la dinamométrica de por sí, a otros si les indicas los pares de apriete exactos que quieres no te ponen pega alguna y te lo hacen.

Pero por desgracia siempre quedan mecánicos a los que les sobra la soberbia y te miran mal si se lo pides, porque es como si pusieras en duda su profesionalidad y su tacto y no toleran que les des instrucciones, luego pasa lo que pasa...
 
si quieres que sea con dinamometrica vete a un taller que toquen harley ( aoroshd , millacustom , etc) si no aolvidate de eso y lo hacen al ojo% .

cuando decía que en pocos, o ninguno, talleres de motos he visto trabajar con dinamometrica incluía a los custom en general y a los hd en particular :complice:. Aun que para mí el problemas no es ulitizarla o no; he conocido mecánicos que la verdad es que no les hacía falta en un 99% de los trabajos que realizaban, normal, el que se pega todo el día apretando tuercas y tornillos llega a saber lo que el metal da de sí, cuando una tuerca está a punto de pasarse de rosca, la calidad del material con el que estás trabajando, etc...el problema es cuando no se tiene repajolera idea de lo que tienes entre manos y te la suda el resultado.
 
Que marca y modelo me recomedias para mi 883R, si llueve no salgo y me gustarían de medianos a blandos por el teme del agarre , ahora llevo los de serie , tal y como salio de fabrica . Gracias
 
Para gustos los colores pero a mi que me da bastante respeto el agua llevo Michelin y tengo claro q no cambio.

Los que venian de serie eran una basura

Have a nice day
 
Para gustos los colores pero a mi que me da bastante respeto el agua llevo Michelin y tengo claro q no cambio.

Los que venian de serie eran una basura

Have a nice day
Yo llevo los michelín scorcher II y la verdad es que van muy bien!

Enviado desde mi Honor 6
 
pues vuelvo a lo mismo,yo voy por el segundo full bore usa trasero, blanditos, duran unos 12000 km , a comparacion de metzeler o los originales, acortan la frenada hasta en seco,y para lluvia perfectos, 92 € el trasero y 70€ el delantero, el problema encontrar el taller que te lo monte, yo los que voy encontrando siempre la pifian por un lado o por otro, y me toca volverles a llevar la rueda (uno me pellizco la camara y otro la monto al reves) esto con las dos ultimas,pero con mis anteriores motos mas de lo mismo,falta de profesionalidad, si pudiera las montaba yo mismo, y eso que solo les llevo la rueda,no quiero ni pensar lo que pasaria si les llevara la moto entera, en una Buell tensaron demasiado la correa y peto:enfado:
 
pues vuelvo a lo mismo,yo voy por el segundo full bore usa trasero, blanditos, duran unos 12000 km , a comparacion de metzeler o los originales, acortan la frenada hasta en seco,y para lluvia perfectos, 92 € el trasero y 70€ el delantero, el problema encontrar el taller que te lo monte, yo los que voy encontrando siempre la pifian por un lado o por otro, y me toca volverles a llevar la rueda (uno me pellizco la camara y otro la monto al reves) esto con las dos ultimas,pero con mis anteriores motos mas de lo mismo,falta de profesionalidad, si pudiera las montaba yo mismo, y eso que solo les llevo la rueda,no quiero ni pensar lo que pasaria si les llevara la moto entera, en una Buell tensaron demasiado la correa y peto:enfado:


joer, anda que también hay cada chapucero por ahí...
 
Yo las cambié en casa, me compre unos protectores de llanta y lo hice. Cuesta un poco pero se ve que por donde enganchan los radios entra algo de agua y estaba la llanta toda llena de óxido por dentro, así que las restauré, eso en un taller de ruedas no lo hacen ni de coña.
$_57.JPG
 
yo también las cambié una vez en casa y me juré no volver a hacerlo :cachondon: , pero tienes razón que así se ven cosas que de normal no ves.
 
Atrás
Arriba