Montar llanta trasera como delantera

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Pues eso que lo busco pero no encuentro
En teoría creo que sí pero es posible usar una rueda trasera como delantera, es decir, ponerle el disco de freno y que todo encaje?
En sportster con tija wide glide claro...
 
En Gran Canaria tienes alguna si lo que quieres es dejarla a lo Fat Boy o Fat Bob:
Alguna he visto con esta trasera delante, y aparentemente sin modificaciones salvo tijas, eje y demás.
 
Posible, lo es. Si es práctico o vale la pena es otro cantar.

De poco nos sirve que nos digas que la tija es de una WG si no dices en qué llanta estás pensando, pero.

Aspectos a considerar:

- de una llanta trasera a una delantera no sólo cambia la anchura de la garganta: también lo hace la anchura del buje y la longitud de éste (esto implica rodamientos nuevos, tubo central,...).

- una llanta trasera lleva anclaje para disco por un lado y polea por el otro (de forma muy asimétrica en algunos casos). Si la pones delante, los encajes de un lado estarán a la vista si es una Sportster con un solo disco delante. Si lleva dos (que no es el caso de una WG pero si de una Sportster roadster) deberás anclar el disco de forma digna para no comprometer la seguridad (si aprecias tus dientes, claro). Ésto también tiene distintas soluciones en función de que se trate de una llanta lenticular, de aleación o de arrádios.

La I.A. me dice que si lo consigues te dan el VIP en la O.A. por un año, con parking gratis. Los de Litoral, también.

Salud!
 
No a ver
Tijas wide glide no me refiero al modelo de dyna, me refiero a la anchura
Narrow glide son las originales
Mid glide las de forty
Wide glide las grandes...
La llanta en principio será de palos no de radios, la de acero estándar.
Para eje de 3/4 aunque esto con cambiar rodamientos parece no tener mayor problema...
 
La mía por el lado que no lleva disco lleva los tornillos a la vista... No sé si es q viene preparada para ponerle un disco o el motivo .. nada q no se pueda solucionar tampoco si se pone la de 16 y se ven los agujeros de la polea
 
Atrás
Arriba