montar gps de coche en la moto

PIPE

Well-Known Member
pues eso he montado un gps de coche en la moto este finde lo probare haber que tal funciona no se si algun colega ya lo monto o hay algun hilo abierto ya comentare que tal funciona chaoóóó´´

Hola Pipe.... sólo tienes que poner en el buscador "tomtom" o "garmin"... te saldrán decenas de citas.....

Saludos,

muchas gracias a los dos ,,pero yo he cojido un gps que tenia por casa sin usar de coche y lo estoy adaptando a la moto mas o menos es lo mismo pero este me costo 90 € chaoó´´oó

Hola! Yo lo puse este finde adaptando la ventosa al "cuenta" pero, al ser de día, no se veía "un pijo"... Sólo se vio algo en 2 túneles.

Un saludo!

Lo que he oído es que el tema guantes es jodido, no te sale una a la primera, y después por temas de vibraciones, lluvia, ... ya nos contarás!!

Vsssssssssssssssss

Y para que os complicais tanto la vida? Yo si alguna vez he tenido que necesitarlo lo he puesto en una mochila sobredepósito de imanes y a funcionar. Ahí se ve muy bien, no se ensucia ni se moja y va perfecto. Tened en cuenta que los gps para coche no estan pensados para ir a la intemperie.

Y para que os complicais tanto la vida? Yo si alguna vez he tenido que necesitarlo lo he puesto en una mochila sobredepósito de imanes y a funcionar. Ahí se ve muy bien, no se ensucia ni se moja y va perfecto. Tened en cuenta que los gps para coche no estan pensados para ir a la intemperie.

Lo mismo que hago yo. En la bolsa sobredepósito va protegidito y se ve bastante bien, salvo en algún ángulo concreto si te da el sol desde muy alto. Y, qué cojones, un GPS de coche cuesta menos de la cuarta parte que uno de moto.

Yo adapté el Tomtom al embellecedor del deposito hace ya 2 años, compré un adaptador para ponerlo fijo en el coche (2€ :complice:) y le hice un par de agujeros al embellecedor y metí dos tornillicos desde dentro. Normalmente llevo los tornillos tapados con dos tuercas ciegas cromadas, cuando quiero poner el navegador, saco las tuercas, pongo el adaptador con dos tuercas planas y engancho el Tonton'lculo :lengua_fuera:...

...Lo he usado 2 veces...:timido:...

Prefiero mirarme bien el mapa "a la antigua" o pararme y re-mirarlo, o seguir los carteles, que pa algo están y se pagan de mis impuestos :lengua_fuera:...

Ya os pondré alguna foto por si alguien quiere hacerse el invento :complice:

Tazman, interesante tu idea...pero yo opino como tu, prefiero el mapa de toda la vida, así me paro y disfruto de las vistas :chulo: quizás en un viaje por Europa me lo plantearía por su indudable utilidad en ese caso.

bueno la idea era usar un gps viejo y probarlo no me gasto nada incluso aprobeche el cable de la corriente que era de toma de mechero ,,,lo rompi le empalme cables y lo alimente de un cable de la luz trasera y el reductor de corriente esta escondido bajo el asiento ,,,cuando enciendo la moto le entra corriente al gps y se va cargando ,,luego pase el cable hasta el manillar y monte con una brida de fontaneria adaptando su propio soporte del gps osea se quita y se pone con un clip,,,,ya pondre fotos

bueno la idea era usar un gps viejo y probarlo no me gasto nada incluso aprobeche el cable de la corriente que era de toma de mechero ,,,lo rompi le empalme cables y lo alimente de un cable de la luz trasera y el reductor de corriente esta escondido bajo el asiento ,,,cuando enciendo la moto le entra corriente al gps y se va cargando ,,luego pase el cable hasta el manillar y monte con una brida de fontaneria adaptando su propio soporte del gps osea se quita y se pone con un clip,,,,ya pondre fotos

Hola!

Supongo que la toma del mechero ya lleva fusible, asegúrate por si acaso... :pillin:

Hola!

Supongo que la toma del mechero ya lleva fusible, asegúrate por si acaso... :pillin:
BUENO LA CORRIENTE LA SAQUE DEL CABLE QUE ALIMENTA A LA LUZ DEL FRENO TRASERO Y ESTA LUZ YA TIENE FUSIBLE OSEA QUE EN CASO CORTACIRCUITO O ALGO MAL YO ENTIENDO QUE ESTE FUSIBLE DE LA LUZ TRASERA SE ROMPERA CHAOÓÓ´´OÓ:temeroso::temeroso::temeroso:

Última edición:
bueno funciona bastante bien y se ve regular pero en los cruzes le prestas mas antencion y puede valer ,,,,,,en vez de tirar el gps viejo lo usare en lo moto chaoóó´´o

Última edición:
Hay fundas especiales para acoplar un gps de coche al manillar de la moto. Las fundas son más o menos impermeables, y se pueden manejar con guantes.

Una es de givi: Probamos la funda porta GPS Givi S850 | Motos | Accesorios para la moto | Givi

La otra es de Hama, y lleva por separado el soporte y la funda: HAMA SOPORTE UNIVERSAL GPS 4 ENGANCHES 88452 PARA MOTO BICI - 16.46€*IVA Incluido* : Tienda - costebajo.com, Tienda CosteBajo.com - www.GranComercio.com

Yo uso el hama, y va bastante bien. Se engancha al soporte con una plaquita de cuatro anclajes para poner y quitar fácilmente. Eso sí, hay que llevar el brillo de la pantalla a tope porque con mucho sol se ve un poco mal. En días nublados o de noche, genial.

V's

Hola!

Yo uso otra cosa más económica: una funda impermeable del decathlon. Metes ahí el móvil (o gps, pero yo meto uso el del telf), rodeas el manillar con la cuerda que tiene (principalmente para que no se vaya a tomar por culo en las curvas) y ale, a rular. Lo único malo es que no sé cómo cargar el telf.

El GPS principalmente lo uso en ciudad, por lo que el tema de batería no me importa mucho, pero he visto en spaciobiker este adaptador de toma de corriente, y a lo mejor me animo para el "por si acaso". De todas formas, he leído en otro post que se puede adaptar un cargador conectándolo directamente a la batería o algo así.. Cómo se hace eso?

Un saludo

Pipe, si tienes una touring como veo, por qué no abres el batwing y desde los terminales que van al mechero o bien le metes otra toma de mechero dentro del batwing y la dejas ahí para siempre o bien te compras un cargador para el modelo de tu GPS, que es lo que hice yo por 4 perras,
http://cgi.ebay.com/Magellan-RoadMa...346?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e6cc743a
lo empalmas a la parte trasera de la toma mechero de tu moto, (supongo que sabrás que tienes una toma mechero en tu batwing, justo en la zona izquierda en la parte baja del batwing, salvo que la hayan quitado), le metes un interruptor para que no esté todo el día en marcha, sólo funciona cuando lo necesitas, pasas el cable que da corriente al GPS por el agujero por donde entran/salen los cables del freno o eléctricos y con una brida lo sujetas junto a los cables que van a la piña del manillar, te pillas un soporte de manillar que se adapte a tu modelo de GPS, los hay watterprof en San Ebay.com
DT-BIKE+WPCS: motorcycle Mount & Case for 4.3" GPS | eBay
http://cgi.ebay.com/RAM-HOL-AQ6U-RA...826?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5d29b4462a por 4 perras, y así cuando lo necesites lo metes y cuando no lo escondes y no se ve nada..... yo lo tengo así y va de copa y a un compi se lo instalé a una electra igual que lo tengo yo y de momento no se me ha quejado... y todo con menos de 15/20 euros.....:complice:

Si quieres fotos las hago y te las envío

Última edición:
De dónde puedo pillar un cable +12 que venga de accesorios? Es decir, que se desconecte al quitar la llave...

Pipe, si tienes una touring como veo, por qué no abres el batwing y desde los terminales que van al mechero o bien le metes otra toma de mechero dentro del batwing y la dejas ahí para siempre o bien te compras un cargador para el modelo de tu GPS, que es lo que hice yo por 4 perras,
Magellan RoadMate 3045 3045-LM Hardwire Power Cable | eBay
lo empalmas a la parte trasera de la toma mechero de tu moto, (supongo que sabrás que tienes una toma mechero en tu batwing, justo en la zona izquierda en la parte baja del batwing, salvo que la hayan quitado), le metes un interruptor para que no esté todo el día en marcha, sólo funciona cuando lo necesitas, pasas el cable que da corriente al GPS por el agujero por donde entran/salen los cables del freno o eléctricos y con una brida lo sujetas junto a los cables que van a la piña del manillar, te pillas un soporte de manillar que se adapte a tu modelo de GPS, los hay watterprof en San Ebay.com
DT-BIKE+WPCS: motorcycle Mount & Case for 4.3" GPS | eBay
RAM-HOL-AQ6U RAM Medium Wide Aquabox for Most GPS Units | eBay por 4 perras, y así cuando lo necesites lo metes y cuando no lo escondes y no se ve nada..... yo lo tengo así y va de copa y a un compi se lo instalé a una electra igual que lo tengo yo y de momento no se me ha quejado... y todo con menos de 15/20 euros.....:complice:

Si quieres fotos las hago y te las envío
ahora si tengo una electra cuando hice este brico tenia una wide glide chaooóó

Atrás