Si me permitís, sólo dejar una nota sobre el comportamiento dinámico de uno y otro neumático.
La agilidad es inversamente proporcional a la anchura del neumático y el aplomo en curvas rápidas directamente proporcional.
Con el 130, la moto se hará más fácil de girar -no me refiero la giro en el garaje, sino al momento de hacer contramanillar para meterla en el viraje- y también más ágil en los cambios de dirección, por ejemplo al abordar una serie de eses enlazadas.
Aparte de la medida del ancho propiamente dicho, también influye la del perfil en la amplitud de la banda de rodadura. Ya sabes que la medida del perfil corresponde al porcentaje del ancho.
Conclusión
En cualquier caso, con un 130, una Sporster no tiene por qué volverse nerviosa, en absoluto, a la hora de abordar un viraje rápido, pongamos de 80 o 100 por hora; y, por otra parte, como hemos comentado, ganarás en agilidad y facilidad general en la conducción.
La parte estética, purista, etcétera... pues es cosa vuestra.
Suerte.