Montaje de hypercharger en posición horizontal

Katxoper

Well-Known Member
Acabo de comprar una iron del 2009 y me han dado un hypercharger con un tubo para su posion horizontal. El tema es que no tengo no idea de como se monta, si faltan piezas o no. Alguien me podria mandar el esquema de montaje, darme algun consejo o algo de ayuda???
Mando la foto de como estaba montado, no es muy buena... Pero es lo que tengo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-01-22-11-25-41-883_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2021-01-22-11-25-41-883_com.whatsapp.jpg
    779,9 KB · Visitas: 157
Que forma más rara, tiene que quedar así.
d1491b32763069089c24ce3da058cdfc.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Si que queda rarete, mi idea es ponerlo vertical, no tendreis el esquema de montaje, q yo tengo na de nada

Gracias, y birras!!!
 
Lo ha estado mirando en internet, y muco tiempo, es un codo twuister para hypercharger, pero se suele usar para yamaha, creo q viendo muchos videos, sabre montarlo, otra cosa es q funcione, os ire informando, y q lo dejare para el mes q viene, y os pondre fotos.
 
yo lo llevo pero me lo montaron en el taller, lo mejor mira Youtube habian un par de videos que se veia claro....

este es de Dyna pero te puedes hacer una idea
 
Gracias por el aporte.
Ya los he visto, ayer estuve investigando, y creo q poder hacerlo sin problemas, espero q funcione, comprare las juntas y probare, pero lo dejo para el mes q viene.
Ya os mandare fotos a ver q opinais
 
Una pregunta, estos hypercharger anulan la mariposa original? o solo añaden encima 2 más, es que en ese caso no le veo sentido, solo restricción al flujo de aire.
 
Yo cre, x lo q he visto, ya q no lo sé a ciencia cierta, q la mariposa de la admisión de la moto, sigue funcionando, las del filtro de mueven al acelerar y entra mas aire, pero aunque no des gas, no de cierran del todo, siempre hay circulación
Repito, es a la conclusión q he llegado yo, y lo q MI ligica me dice
 
Son filtros de alto flujo, sin más. El tema de las mariposas es postureo. Se monta bastante fácil igual que cualquier otro filtro

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Gracias, entonces entiendo q las pletinas se moverán por la succión de aire del motor, pues postureo, pero postureo con estilo, como tiene q ser????
 
Gracias, entonces entiendo q las pletinas se moverán por la succión de aire del motor, pues postureo, pero postureo con estilo, como tiene q ser????
Si, las mariposas funcionan por vacío, postureo bueno.. pues bueno dependerá de gustos.. como todo jajaja, al principio si que me llamaban la atencion no os voi a mentir, ahora ni los puedo ver.. tampoco se ven tantos como antes..
Por lo menos por esta zona
 
Hostia si se mueven por depresión, no le añaden aún más restricción a la entrada de aire?
 
Es de los filtros mas complicados de montar, precisamente por el movimiento de las palometas, ya que para que se muevan, va un anillo instalado justamente por detrás de la propia admisión y entre el "intake manifold" (lo que tiene forma de Y). Y llegar hasta ahí, es un poco coñazo. Ese anillo va conectado con un tubito a las palometas.
 
Hostia si se mueven por depresión, no le añaden aún más restricción a la entrada de aire?
No te creas, es infimo el aire que necesita para abrir, piensa en un servofreno de un coche gasolina va una toma después de la mariposa, esto es igual al demandar aire el motor succiona por el pulmoncillo y abre las trampillas.
 
Pues he sacado unas fotos de como es el filtro con el codo, y el orden de como creo q es el montaje, supongo q las gomas iran a los respiraderos de la admision, todo con sus correspondientes juntas
 

Adjuntos

  • IMG-20210128-WA0040.jpg
    IMG-20210128-WA0040.jpg
    121,9 KB · Visitas: 33
  • IMG-20210128-WA0042.jpg
    IMG-20210128-WA0042.jpg
    199,1 KB · Visitas: 33
Antes de nada, a limpiar bien bien el filtro, y luego un repasito al codo por dentro, luego a pasar la itv, y luego lo montare, mandare fotos de todos los ángulos posibles y las colgare aquí, a ver q os parece y si me convence a mí
 
No sé, como que va a sobresalir muchísimo, no me convence para mi gusto mejor en posición vertical.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba