Montaje asiento solo

Pestu

Well-Known Member
Hola compañeros!

Resulta que al ir a comprar las piezas para poner un asiento de muelles me dicen que necesito una pieza similar a la del enlace para anclar el asiento al deposito.

TAPN DE ARTICULACIN ASIENTO SOLO - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com

El caso es que el deposito de mi dyna ya tiene un tubo horizontal por el que pasaria el tornillo de anclaje, y no se poner esta pieza es necesario o no, aunque yo juraria que no. Alguno puede iluminarme con este asunto?

No me gustaria ponerle placa para tapar el agujero famoso de debajo del asiento, he pensado mas bien en una plancha de cuero. En este caso mi duda es si para sujetar los muelles tendria que soldar las dos piececillas al chasis, o podria hacerlo de alguna otra manera??

Gracias por las respuestas y birras para todos!!
 
Hola compañeros!

Resulta que al ir a comprar las piezas para poner un asiento de muelles me dicen que necesito una pieza similar a la del enlace para anclar el asiento al deposito.

TAPN DE ARTICULACIN ASIENTO SOLO - HARLEY DAVIDSON - SpacioBiker.com

El caso es que el deposito de mi dyna ya tiene un tubo horizontal por el que pasaria el tornillo de anclaje, y no se poner esta pieza es necesario o no, aunque yo juraria que no. Alguno puede iluminarme con este asunto?

No me gustaria ponerle placa para tapar el agujero famoso de debajo del asiento, he pensado mas bien en una plancha de cuero. En este caso mi duda es si para sujetar los muelles tendria que soldar las dos piececillas al chasis, o podria hacerlo de alguna otra manera??

Gracias por las respuestas y birras para todos!!

yo llevo dos piezas pequeñas soldadas al cahsis para poner ahi los muelles traseros,no se si a eso te estas refiriendo,eso si yo tengo una sportster y no se si sera igual a la tuya...,,,birras frescas y
un saludo
 
Gracias por la respuesta!!! Sobre las piezas donde se ponen los muelles, mi duda era si hay que soldar si o si, si hay que poner una placa atornillada, o si se puede poner de otra manera...

Pero realmente lo que me interesa es saber si puedo sujetar directamente el asiento al deposito, o tengo que usar la pieza adaptadora esa para poner el tornillo.
 
Yo llevo una placa atornillada a los torx que sujetan la batería y tal y va de puta madre

Primero puse este asiento que era demasiado corto y me colgaban los huevos...

735092_10200359253612406_384097533_n.jpg



Despues me hicieron este sobre la base del primero y bastante mejor

422864_10200902068142430_1747782772_n.jpg


541173_10200902069142455_765361320_n.jpg



Asi queda... ahora el asiento es mas gordito que en la foto
 
Lo mejor es que te pilles un kit de montaje que se ancla con cuatro tornillos, yo llevo uno americano pero creo que los de Costa Este ya tienen uno para Dyna que seguro es más barato
 
Marín en las fotos no puedo apreciarlo bien. De cuantas pulgadas es el manillar? 14" minimo verdad? no le tienes metidas torretas mas altas que las de origen o eso me parece ver...
El asiento te ha quedao muy wapo. Lo que no me hace gracia es la terminación de la corbata del deposito cuando se le vé el corte.
 
Isra, yo lo que he estado mirando para el futuro son los siguientes....

https://www.larosadesign.us/

Tienen una pinta estupenda, tanto las bases como los asientos (además de la variedad) Pero la putada es que no encuentro quien los distribuya en Europa para no pagar aduanas y eso... :cachondon:
 
Se va mi hermana a NY asi que voy a aprovechar para perdirle que me traiga una chupa de cuero y la base del asiento!!!
 
Se va mi hermana a NY asi que voy a aprovechar para perdirle que me traiga una chupa de cuero y la base del asiento!!!
Pues entonces no lo dudes, pilla la base de Mother Road Custom es con diferencia la mejor, dime a tu hermana que pregunte en recepción del hotel si recogen paquetería, porque tendrás que encargarlo por EBay, en NY no lo vas a encontrar en tienda. También dile que no te pille nada de cuero en la tienda Harley de Manjathan, es para turistas y es cara, mejor que vaya a la Broklin si tiene tiempo es como un 20% más barata
 
Joder, 200 dolares la base de mother road...

Por lo menos viene con muelles chulos y tal!

No quiero ropa harley, no me gusta demasiado que se vean los nombres de las marcas, y harley no es discreto que digamos.
 
Que placa llevas???

No recuerdo, la pillé por internet, por ebay USA creo recordar. Me salió por 70 eypos o asín...

Me mola como llevas el faro... :cachondon:


Gracias... otra placa nada más, esa la tuve que taladrar, va cogida a la base de las torretas, sencillo y fácil. Y me permitió poner el claxon en mitad de la tija tambien. Donde va el Claxon en las Dynas llevo una placa de estas que tienen los ingleses para el seguro con la pegatina de la ITV

Marín en las fotos no puedo apreciarlo bien. De cuantas pulgadas es el manillar? 14" minimo verdad? no le tienes metidas torretas mas altas que las de origen o eso me parece ver...
El asiento te ha quedao muy wapo. Lo que no me hace gracia es la terminación de la corbata del deposito cuando se le vé el corte.


El manillar si, es de 14", o un 16"... no caigo, 41 cm creo... Usease, 16". Muy comodo (Hasta Alemania y Austria me ha llevado). Las torretas son las de serie. Lo de la corbata tampoco me molaba, por eso le modifiqué el asiento a uno mas largo que lo tapase. Ahora no se ve eso
 
Última edición:
El Marin, podrias poner las medidas de tu placa, por fqvor??? Ancho, largo y altura del soporte donde va soldado el tubo para sujetar la parte delantera del asiento, asi como las distancias de los agujeros al borde de la placa. Y otra cosa mas, como agarran los muelles a la placa? Hay varilla roscada soldada a la placa, o es tambien un agujero y tornillo pasante desde abajo?

Llevo todo el dia intentando encontrarlas por internet,y nada, imposible, no las veo por ningun lado... :extranyado:

Voy a intentar hacerme soldador!!!
 
Atrás
Arriba