Monotube o fork springs?

kero

Well-Known Member
Pues eso chic@s alguien a probado ambos? conoce sus diferencias? yo se que el monotube no necesita mantenimiento, pero también se que algunos primeros modelos tenían leves pérdidas del gas.... merece la pena la diferencia de precio entre ambos?
 
Mmmmm nadie respondió en su día...y yo tb me planteo lo mismo, de echo me e propuesto poner lo mejor en suspensión a un precio razonable, y monotube parece lo adecuado, aún que hablo desde el desconocimiento
 
Yo tal día no los tenía montados, y ahora que los tengo , lo tengo muy claro, MONOTUBE !!!!!!!!.

Ojo, si no me quiero gastar esa pasta, los muelles de calidad , progressive o similares, también mejoran bastante a los de serie ( kaka de la vaca ), que al fin y al cabo, es lo principal.

Saludos.
 
Yo en tourings pondría monotube por el peso y la carga, pero en dynas sportsters y demás con los fork va que se mata uno y salen un piko más baratos.
 
yo también lo he hecho, es mas la película que hay que montar para retirar todas las cosas que el cambio en sí... con paciencia y manual se hace todo
 
Lo que pasa es que cuando retiras el batwing parece que la moto ha tenido un siniestro :partiendose_de_risa pero desde luego que es una chorrada. Lo que mas puede dar por saco es desmontar la cerradura 'clausor', lo demás no tiene ningún misterio. Además cuando le metes mano una vez se te quita el miedo.
Yo ahora mismo la tengo desmontada para hacer un trabajito de vinilo líquido al bat, es como el mecano de un niño; tres tornillos y fuera pantalla, cuatro mas y fuera batwing, otros cuatro y fuera luces auxiliares y panel frontal cromado. Ya de paso le he engrasado cómodamente el cabezal, he limpiado la mugre del interior del foco y de cada una de las piezas desmontadas... da mas trabajo intentar meter el trapo por los rincones que desmontarlo todo.
 
yo lo pude hacer sin desmontar todo el frontal, ni la cerradura. Tengo una cabeza plana para mi dinamométrica, y pude meterla sin ni siquiera quitar el manillar, y eso me facilito mucho el trabajo!
jajajaja anda que no crowley, cada vez que desmonto algo lo dejo impoluto, así parece siempre nueva! :cachondon:
llave-dinamometrica-cabezal-intercambiable-4182666z1.jpg
 
yo lo pude hacer sin desmontar todo el frontal, ni la cerradura. Tengo una cabeza plana para mi dinamométrica, y pude meterla sin ni siquiera quitar el manillar, y eso me facilito mucho el trabajo!
jajajaja anda que no crowley, cada vez que desmonto algo lo dejo impoluto, así parece siempre nueva! :cachondon:
Ver el archivo adjunto 51612

Kero, ya puestos de que número de cabeza estamos hablando??
 
Atrás
Arriba