modifico mi carburador sportster hxl?

KORDA

Well-Known Member
hola y cervezas para todos, tengo una sportster hxl de 2001 sin ningún cambio, estuve en el conce y me han comentado que debería como básico hacerle un reglaje del carburador ya que de origen no va fino, lo que no entiendo es lo que realmente gano con este reglaje y si sirve de algo teniendo las colas originales y filtro original.

este fue el presupuesto:

desmontar el carburador para reglajes surtidores, limpieza montaje, regulaciones, pruebas montaje.
torica cónica tobera admisión.
torica carb-tobera.
cubeta.
chicle de alta 190
punzón carburador.
 
Evidentemente cada cierto tiempo hay que darle un buen repaso al carburador. Con el uso el calibre del surtidor puede variar por la suciedad obtruyendolo o mandrinandolo, también un incorrecto hermetismo de la aguja del flotador o una altura incorrecta del mismo inciden mucho en el caudal de gasolina aspirado.
Yo sin duda lo haría, es un mantenimiento necesario y agradecido.
 
que hay que limpiarlo es evidente pero esto es para, si no entendí bien, mejorarlo osea codificarlo "caparlo" creo que dijo. Esto es de lo primero que se les hacia a estas motos en su tiempo y estoy de acuerdo pero con lo que me cobran me gustaría saber primero que es lo que solucionaré o que ventajas encontraré. potencia? ira mas fina? consumirá mucho más con el nuevo chicle?
 
en internet venden kits y en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo.... es fácil y seguramente muchísimo mas barato si lo haces tu
 
Lo que te quieren dar a entender es que tienes el carburador 'capado' porque de fábrica viene muy pobre de gasolina. Solo hay que quitar el tapón de plomo que tapa el tornillo de mezcla y darle un poquito mas de gasolina (o menos aire no estoy seguro si el tornillo de mezcla del keihin regula aire o gasofa, el mikuni aire).

Eso me lo hizo Matías de Sta.Pola en la primera o segunda revisión y me lo dijo como una cosa normal que hay que hacer para que la moto vaya como debe.

No dejes que te desmonten el carburador si la moto va bien. Busca en internet porque es muy fácil, solo hay que llevar cuidado al hacer el agujerito al plomo de no pasarte y tocar el tornillo de mezcla ni cuando claves el tornillo rosca-chapa para tirar del plomo.

El tornillo solo hay que girarlo 1/4 o media vuelta nada mas.
 
Pero ese tornillo es el de ajuste de riqueza desde el ralentí hasta 1/8 de apertura de gas, a partir de ahí la mezcla queda sujeta a la conicidad de la aguja hasta 3/4 de gas y hasta el tope depende del main-jet (es el que le van a cambiar).
 
joder pues respondiendo a la pregunta de wachosky esta gente cobra por esto 228€ material 56€. 2,5h de trabajo 132,50€. lo que no me cuadra es lo del material, eso de las toricas, chicle 190, punzón y la cubeta?

todo viene porque me entere que tenían un probador de las motos y estaba haciendo un trabajillo cerca, pues dije ¡coño vamos a ver que me cuentan esta gente!

lo primero que me dijeron fue lo del carburador, segundo filtro y tercero colas.
 
madre de dios!!! fuiste a un timosionario a una sucursal de atraco directo? :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa el kit dynojet me parece que sale por 60 o 70 euros.....
 
he hablado con un mecánico de motos (todas la marcas) de mi barrio y me comentaba de que comprara yo el material en harley que me pasaron en el presupuesto y el lo montaba en una hora mas o menos, no me ha comentado nada del kit dinojet.
He estado mirando en internet y la verdad no tengo ni idea de cual es el que tendría que comprar y he visto precios muy variados, uno de 39 de 70 y hasta de 115€.
podríais hacerme un resumillo para tontos haber si me entero de algo y así decido algo.
 
Y lo del kit dynojet consiste en esencia en hacer un taladro a la campana del carburador,cambiar muelle y un par de elementos mas, y notarás, con escapes mas abiertos y filtro de alto flujo una notable mejora en las prestaciones. La alternativa cara al kit dynojet es el cambio de carburador. Yo opté por esto último porque no quería tocar el carburador original y tampoco me veía muy hábil desmontándolo y liándome con el taladro, ya que si algo iba mal me quedaba sin moto.
Preferí ir a lo seguro y tener de respaldo el carburador original. Pero el kit dynojet surte el mismo efecto que el cambio de carburador.
 
Los kits constan de varios chiclés, muelle y agujas para poder modificar la riqueza de las mezcla proporcionada por el carburador, bien por que has cambiado componentes cómo filtros o escapes, o para afinar el reglaje original.
El precio varia según la cantidad de componentes y la calidad. Pero lo difícil no es montarlo, si no emplear la opción de chiclé, aguja (o posición de la misma) y reglaje de baja.
Para emplear la combinación correcta uno puede basarse en la experiencia, por lo que es aconsejable que lo haga alguien acostumbrado a trabajar con la marca.
O dedicar tiempo a ir probando cual es la combinación adecuada. Si ya has enredado antes con carburadores lo acabas consiguiendo en un tiempo razonable pero no cuantificable, si no tienes práctica te puedes eternizar.

Mi consejo es que si tienes tiempo , algo de conocimiento y te gusta enredar busques un kit para tu moto . Y ha empezar a probar!
Pero si no es así vete a un taller con experiencia, ya sea conce o no y te quitas de líos.
 
Yo a mi carburador le he modificado lo siguiente:

Chicle alta 190
Chicle baja 45
Aumentar orificio d campana con taladro d 3.2 mm
Cortarle tres vueltas al muelle.
Aguja N65C d las sporty del 88.

Con todo ello he conseguido una respuesta viva al puño, respecto a la vel punta no es algo q m interese ya q no paso d 120.
Ahora estoy metido con la calibracion del relentí.

El precio total ha sido 23 euros. Si tienes un poco de maña te puedes ahorrar el pastizal del kit dinojet.

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A ver eres de sant boi , vete al prat a los colegas que estan delante del hotel prat detras del mundiauto son J&S motorcycles , y les dejas la burra a ellos .
hazme caso que no te la toquen por alli, esta gente son buenos con harleys choppers y ducatis y a lado de tu casaaaaaaaa.
birras
 
bueno hecho, he hablado con esta gente del Prat, que por cierto ya los conocía y la verdad que se son muy competentes, me han contestado muy amablemente y su opinión es que si no tienes cambios en la moto como colas o filtros y funciona bien no la toques.

osea opiniones hay para todos los gustos.

he mirado sin desmontar el filtro del aire por debajo y creo ver el cilindrito que contiene el famoso plomito y lo que me pregunto es si puedo solo desmontando el filtro y sin quitar el carburador, puedo sacar el plomo, ¿es posible? aunque tenga que tumbarme en el suelo. Y si cuando gire aflojando 1/4 luego tengo que taparlo con algún tapón de goma o lo dejo sin tapar.
 
con este tema me he empezado a mirar colas, TODOS CAEMOS TARDE O TEMPRANO, y claro, como todos empezamos mirando los SE y al ver el precio te asustas y miras otros, pues llame al conce, para averiguar y me comentaron que tienen otros que son primos hermanos de estos y por supuesto no tienen marca (o no me la quieren dar, claro) el precio si sin problemas 381 con iva corte salchichón hacia fuera.

Decidí mirar en custon ibérica y vi los S&S iguales a los del conce por 362,03 (salchichón hacia fuera).

en la pagina oficial de S&S $325$

¿ sabéis que tal son los del concesionario? según esta gente son idénticos a los SE sin llevar marca.
 
A lo del plomo: si puedes quitarlo sin extraer el carburador es lo ideal, lo retocas y pruebas memorizando donde está ahora. Ya no se tapa mas nunca. El plomo a la basura.
 
hola y cervezas para todos, ya he conseguido quitar el tapón de "plomo" osea he capado el carburador, lo he hecho sin quitar el carburador, sencillamente he cogido un destornillador cabezón y un tornillo de estos para aluminio que tiene la primera parte como si fuese una broca y la segunda ya la rosca de tornillo rosca chapa y girando a mano con paciencia en unos 15 minutillos lo he conseguido.

Al quitar el plomillo he llegado al tornillo, que esta a unos 6 mm y le he quitado 1/4 de vuelta, contra agujas del reloj.

Yo sinceramente no he notado nada, sigue petardeando un poco como hasta ahora y me he planteado darte otro 1/4 de vuelta y quisiera saber que pasa si lo abro demasiado.
 
Si lo piensas tocar mucho, lo cierras a tope contando las vueltas, para poder volver a dejarlo en su sitio sin complicaciones, ojo no digo que lo dejes cerrado, digo que tantees con cuantas vueltas venía de casa, por si quieres volver a dejarlo igual, que si lo tocas mucho se acaba olvidando.
Yo lo que he notado con 1/4 de vuelta solo, es que puedo bajar mucho mas el ralentí sin que se pare, sobre todo en frío.
 
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