Modificando geometría en XR1200

javitiXR

Well-Known Member
A los buenos y calurosos días,
¿Me puede decir alguno el modo más efectivo y económico de subir esta moto un pelín de atrás?
Tengo la sensación en el poco tiempo que llevo con ella que debería mejorar mucho el comportamiento ¿es así?
V'sss
 
Pues depende de lo que quieres mejorar.
Si la subes de atrás cierras el angulo de dirección con lo cual se vuelve más nerviosa de dirección e inestable a velocidad alta lo cual queda agravado por el manillar tan ancho que lleva de serie con los espejos anclados a el, provocando que el momento angular se amplifique en la pipa de direccion.
Ademas al subir la moto el centro de gravedad queda en consecuencia más elevado y vuelve la moto más torpe.
Tiene eso sí la ventaja de aumentar la distancia libre al suelo y poder inclinar más en curva.
Ojo, esto es la teoría.
De manera análoga puedes probar para ver si en tu moto en concreto se vuelve demasiado inestable bajándola primero de delante, para ello puedes hacerlo subiendo las barras un cm y ver si se modifica algo el comportamiento.
Eso sí, en un tema de seguridad hay que hacer los cambios de geometría poco a poco.
 
Si, hay una forma fácil y que se puede volver a cambiar. Creo que que el compañero anterior tiene razón, no lo se, yo también quiero probar. Al cambiar el ángulo de ataque la moto se vuelve algo más nerviosa, pero también más agil en curva. Se suele compensar cambiando las tijas de dirección y dándole un grado más.:complice: Te pongo un enlace para que veas la forma de subirla, con unos risers block.
XR1200 Risers Block - Suspensiones - Solo XR
 
Efectivamente, las dos formas de subir la moto de atrás son, o bien los "risers" o cambiar los amortiguadores.

Los risers es la opción más económica, y los hemos montado en bastantes XR, pero el inconveniente es que debes sacar las estriberas del pasajero, ya que van fijados en ese punto. Existe un kit de estriberas específico, pero la postura del pasajero queda un poco más extremada, con las piernas más dobladas. Para usos esporádicos, sin embargo, va perfecto.

Los amortiguadores largos es lo que he montado yo en la mía. Si vienes de la XR1200 "normal" es la mejor opción, porque las suspensiones traseras que tenemos de serie son una vergüenza y parecen de Scoopy. Puestos a cambiar amortiguadores traseros, ya te pones los largos. Además, no cambias nada, ni soportes ni estriberas. Eso si... 1000 euritos valen los Ohlins... :lengua_fuera:

en mi caso llevo cambiado también el triple arbol de dirección, con una tija de +1º que compensa la pérdida de ángulo al subirla de atrás, pero no es realmente indispensable. La llevé una temporada de serie y, si bien es cierto que la moto se vuelve más nerviosa, nada ni mucho menos que pueda ser peligroso ni molesto. De ser una moto culona se vuelve rápida y con una sensación de ligereza que se agradece... :malas_intenciones:

Saludos!
 
Humm, interesante, habrá que probar, llevo tiempo dándole vueltas a hacer eso, no lo he puesto los risers por no dejar a mi mujer sin estriberas. Pero primero igual empiezo cuando funda las cubiertas (las 2ªs) con una rueda anterior de aleación más ligera y de menos diámetro.
prost.gif
 
Atrás
Arriba