Modificaciones legales

Thundercats

Well-Known Member
Hola compañeros ante todo un saludo y birras a todos :complice:

En vista de mi inminente compra de una HD quería preguntaros por la legalidad de las modificaciones que me gustaria hacerla. He leido un monton de comentarios...pero aun asi sigo teniendo muchas dudas. Aqui os planteo una serie de cuestiones que espero que me podais solucionar compañeros, sino todas almenos algunas :contento: :

Primeramente comentar que la moto que tengo pensado comprar es 1200Custom y que las modificaciones que quiero hacer son meramente esteticas

Por ejemplo he ledio por aqui ya que los tubos V&H no pasan la ITV ni de coña, por el ruido...y que muchos guardais los de serie para llegado el dia de pasar la ITV ponerlos, mi pregunta es la siguiente: ¿existen tubos de escape homologados? ¿habria alguna manera de hacer que los V&H pasaran la itv o alguna manera de homologarlos? ¿como se homologa una modificacion en tu moto?

Por otro lado: ¿Si le doy la vuelta a los retrovisores como en una 48 me pondran pegas en la ITV o si me paran?

Otras cuestiones: ¿cambiar el faro de alumbrado delantero y poner dos como una fat bob es posible sin tener problemas legales?¿se podrian montar las luces traseras, como las de una iron en la 1200c que tipo de requisitos legales necesitaría?

Por último y de verdad perdon por tantas preguntas ¿para cambiar las llantas, siendo de las mismas medidas...hay que homologarlas o algo asi?

Mil gracias compañeros ya de antemano y un saludo a todos :complice:
 
Última edición:
Buenas, a ver si te puedo ayudar:
1) Si encuentras un tubo homologado, es que tiene suficiente silenciador como para que el resultado sea el mismo que los tubos de serie, que ya llegan a 97 dB, cuando el tope es 100. Hay gente con contactos (talleres trapicheros) que paga y se lo llevan a la ITV del amigo y se lo pasan con el V&H, pero de por libre, imposible. Por eso todos cambiamos antes de ir a la ITV. No es más de media hora.
Para homologar piezas, hay hilos del foro que lo explican bien, pero resumiendo: pedir informe descriptivo al fabricante(pagando), llevarlo al taller que lo ponga(pagando), y lo selle (pagando) y luego a la ITV (pagando más). A todo esto, si los tubos superan los 100 db(que lo hará), olvidate.
Por girar los retrovisores no pasa nada en la ITV. Lo único, que si llevas paquete, solo verás rodillas.
Respecto faros, luces traseras y llantas, no estoy seguro 100%, pero si todo es oficial, tendrá su "R" y por lo tanto estará OK. (Siempre que no se superen medidas máximas especificadas en la ficha de la moto).
d.
 
Si no siempre puedes irte a unos Screaming Eagle Sp que suenan algo mas y la gente dice que pasa la itv, pero vamos yo lo que hago es cambiar las colas antes de ir y listo. Media hora como bien dicen arriba y todo solucionando. Por el resto yo llevo espejos invertidos, deposito elevado, faro de 7", cuenta lateral y un dragbar y salvo por el drag que me decia el tio que se pasaba 2 cm ningun problema, tambien puse cara de bueno y el tio era buena gente, se dedico a mirar con lupa las luces para ver si estaban homologadas y contadome la historia de las 1HD.
Las itv son un mundo...

Un saludo.
 
¿Entonces los Screaming Eagle Sp pasan la ITV? ¿cuantos dB dan? ¿pero son colas o tubo completo? Entonces segun lo que me comentas, encuanto a faros, llantas...mientras tenga la "R" esa de homologacin vale?

Tambien he visto por aqui por el foro gente que le coloca un kit a los tubos para suenen menos, son como unos tubos perforados que van dentro del tubo de escape y reducen los deciberios, ¿con esos kits los V&H son capaces de pasar las ITV?

Madremia que jaleo esto de las modificaciones, esque como no tengo la moto aun nose si es muy complicado cambiar los tubos o no, pero otra pregunta supongo que si tu cambias el tubo para pasar la ITV encuanto vuelvas a casa tendras que montar el otro otra vez, porque segun he leido por aqui la centralita hay que tenerla remapeada para montar otro que no sea el de serie entonces no sera bueno andar mucho con el de serie otra vez montado no?
 
Montar y desmontar los tubos no lleva nada de tiempo, la primera vez lleva un poco, pero luego todo se aprende y va como la seda, yo tardo algo mas porque tengo que mojar la cinta y quitarla con cuidado (la pobre esta vieja y se cae a pedazos). Por el resto de cosas, depende mucho de la itv, igual llega uno y te manda para tu casa porque no tienes nada homologado y entiendase que para cambiar cualquier cosa como quien dice hay que homologar. Lo suyo es quedarse con las piezas originales y probar suerte en la itv. Lo de la centralita, tampoco tiene mayor problema, con el TTS le cargo el mapa original y con las colas y el filtro original. Lo de las SP como bien dije lo he leido aqui en el foro que habia gente que pasaba con ellas la itv, ya que estan homologadas, pero eso mejor que te lo diga alguien que las tenga. Yo me quedo con las screaming eagle II y cambiarlas cada dos años. Que tampoco es mucho trabajo.

Igual esta vez en la ITV me toco uno que no le apetecia hacer mucho su trabajo y me vio cara de bueno :enamorado: y se porto bien. Quiza la proxima vez que vaya me salga uno con la foto y todo lo que no coincida con ella a cambiarlo. La loteria... lo importante es no deshaccerse de las piezas originales... y yo ya tengo unas cuantas en casa...

Un saludo.
 
Uy porcierto compañeros voy a haceros una pregunta:

En una HD ¿se puede cambiar el sistema de frenos? es decir, ¿se le puden poner unas pinzas y discos nuevos? ese tipo de modificacion necesitaria algun tipo de autorizacion u homologacion o mientras montes algo legal royo unos brembo o algo asi que supongo seran homologados vale

Gracias a todos compañeros y birras:complice:
 
Lo de los frenos es algo que tengo pendiente de buscar informacion porque es algo que quiero hacerle a la moto. A ver si alguien mas enterado puede decir si es necesaria la homologacion pero conociendo como son las cosas en este pais... sospecho que tambien habra que homologar. Hay hilos que hablan sobre el tema en el apartado de frenos, echa un vistazo.
Sospecho que hay que homologar hasta la ropa que llevas puesta en la moto si me descuido...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Un saludo y birras.
 
Montar y desmontar los tubos no lleva nada de tiempo, la primera vez lleva un poco, pero luego todo se aprende y va como la seda, yo tardo algo mas porque tengo que mojar la cinta y quitarla con cuidado (la pobre esta vieja y se cae a pedazos). Por el resto de cosas, depende mucho de la itv, igual llega uno y te manda para tu casa porque no tienes nada homologado y entiendase que para cambiar cualquier cosa como quien dice hay que homologar. Lo suyo es quedarse con las piezas originales y probar suerte en la itv. Lo de la centralita, tampoco tiene mayor problema, con el TTS le cargo el mapa original y con las colas y el filtro original. Lo de las SP como bien dije lo he leido aqui en el foro que habia gente que pasaba con ellas la itv, ya que estan homologadas, pero eso mejor que te lo diga alguien que las tenga. Yo me quedo con las screaming eagle II y cambiarlas cada dos años. Que tampoco es mucho trabajo.

Igual esta vez en la ITV me toco uno que no le apetecia hacer mucho su trabajo y me vio cara de bueno :enamorado: y se porto bien. Quiza la proxima vez que vaya me salga uno con la foto y todo lo que no coincida con ella a cambiarlo. La loteria... lo importante es no deshaccerse de las piezas originales... y yo ya tengo unas cuantas en casa...

Un saludo.

Ey tio muchisimas gracias :complice: La verdad esque no tengo mucha idea de mecanica, y va a ser la primera vez que me ponga ha hacer cosas de esta embergadura, pero todo es ponerse, me gustaria q m explicases lo de la centralita y que necesito para hacerlo yo y como se hace y q programa necesito...

Una pregunta en la ITV te montan la HD en los rodillos tambien?

Mil gracias compañero :cachondon:
 
Última edición:
jajajaja si tio yo la verdad esque te lo pregunto porque es una cosa que no entiendo, porque si tu compras unas piezas que tienen sus controles de calidad y estan aceptada por la comunidad europea y que estan homologadas (en este caso unos frenos...)nose porque tienes que homologarlas al montarlas si se supone que son de mejor calidad que las que llevas de serie
 
Yo tampoco tenia mucha idea pero preguntando por aqui, me explicaron como se desmontaban las cosas y con el manual de taller, las herramientas y un poco de paciencia desmontas partes no muy vitales de la moto. Lo de la centralita pues son dejarse unos cuantos euros, no recuerdo cuanto ahora y te viene con el programa y el modulo. Echando un ojo en el apartado de inyeccion tienes varios post explicando bien eso.
En la itv a mi me la subieron a rodillos para comprobar la frenada. (no se si te referias a eso )

Respecto a lo de las homologaciones, pues no se aparte del motivo aparente de la recaudacion, quiero creer (no me lo creo ni intentandolo) que es para velar por nuestra seguridad en los vehiculos...

Un saludo.
 
Lo de cambiar el faro por un doble faro es algo que he mirado bastante.

Yo no he visto ningún faro doble que quepa (y quede bien) en el espacio entre las tijas. Y si pones tijas más anchas, por supuesto toca homologar (además de cambiar unas cuantas cosas). Es decir, bastante pasta.
 
con el tema frenos y llanta...yo llevo llanta distina a la original,misma medida, y disco flotante tampoco original,ademas de latiguillos de freno metalicos,y ningun problema en la itv,tambien lleno un filtro de cono y con el tuve que volver para que me hicieran la anotacion en la ficha tecnica pagando un par de euros, me comentaron en el taller que ahora se iban a poner capullos con los filtros y mejor aprovechar la oportunidad, en teoria todas esas piezas se tendrian que pasar como reforma peeeeero si tienes un taller enrolladoy que pasan muchas motos en la itv :complice:,de todas maneras cada itv es un mundo :me_pregunto_que_ocu,prdon por el tocho y un abrazo
 
Atrás
Arriba