MODIFICACIONES EN UNA IRON

CHISUM

Well-Known Member
Se acerca el momento de comprar el deseado hierro, leiendo en el foro he sacado varias ideas que me han ayudado muco, pero sigo teniendo unas cuantas dudas que espero podais ayudarme a solucionar.
Mi idea es comprarme una IRON pero estoy pensando en hacerle una serie de modificaciones y quisiera saber que opinais al respecto, y si pensais que me equivoco me gustaria saber vuestra opinion.
Que sepais que tendre que limitarla(soy novel), tenia pensado cambiarle los escapes por unos de color negro, pero quisiera saber que me recomendais.
Por otro lado pedire la homologacion de una segunda plaza, tengo entendido que con los amortiguadores que trae al ir dos el guardabarros pega en la rueda, que amortiguadores me aconsejais para arreglar este problemilla.
Un amigo me ha comentado que con la carretera mojada, aunque no llueva, la rueda delantera salpica tanto que terminas empapado, vivo en Vigo y aqui esa circunstancia se dara a menudo, sabeis si esto es asi, me compensaria cambiar el guardabarros delantero por otro mas ancho, que opinais.
Por otro lado me gustaria cambiar el filtro del aire por uno tipo heavy Breather, quisiera saber que opinais al respecto, beneficiaria en algo la moto, llevaria esto incluir alguna modificacion mas.
Si se os ocurre cualquier otra cosa me gustaria que lo comentarais.
GRACIAS ANTICIPADAS Y BIRRAS PARA TODOS!!!!!!!!!
 
Que raro que nadie haya dicho nada...


Con el tema de los escapes creo haber leído de alguien que pintó los que vienen con pintura térmica negra. Se ahorró una pasta ya que el cambio que quería era estético. Mientras ahorra para los SE que le molan, que no está la cosa como para darse muchas alegrías.
Del amortiguador ni idea, a ver si alguien sabe algo.
En cuanto a la rueda delantera puedes ponerle otro guardabarros o una de esas mierdas de goma a modo de guardapolvos. No encuentro fotos, pero vamos lo he visto en infinidad de motos, aunque otra cosa es que la Sportster 883 (HIERRO) lo agradezca.

Saludos.
 
Lo primero, si la vas a llevar limitada durante dos años, yo esperaría antes de cambiarle nada, ni siquiera los escapes.

Los escapes por supuesto que debería ser unos Screamin' Eagle Street Performance, que los hay negros Enlace claro que puedes montarlos antes de "deslimitar" pero no creo que te merezca la pena, porque la limitación no es más que una arandela que "ahorca" la entrada de aire, por lo que por mucho escape que metas...no notarás aumento de potencia ni mejoría de comportamiento :neutral:

El filtro, 3/4 de lo mismo, pero aún con más razón...si lo cambias, le quitas automaticamente la limitación a la moto, que como ya te he dicho, va en el filtro...así que mejor esperas a dejar el "novelismo" :roll:

En cuanto al modelo de filtro, dejate de Heavy Breather, es incomodo y toca con la rodilla derecha. Además de que también deberás comprar la funda, porque si no se enguarrará mucho :neutral:

Ponle un alto flujo Stage I de toda la vida, que la diferencia es poca (casi meramente estética) y te ahorras incomodidades...y la mitad del precio :wink:

Heavy breather
Funda
Stage I

Poniendo cualquiera de los dos filtros, necesitarás remapear la centralita, es decir, cambiar el mapa de inyección...eso implica comprar el SERT (Screamin' Eagle Race Tuner) y desenbolsar otros 500 pavos del ala...tu tranquilo, al final acabarás gastandote un pastizal (como todos :oops: ) por eso digo que no tengas prisa... :wink:

Por el guardabarros no te preocupes, la mitad de las veces que llueva no sacarás la moto, no iras a la suficiente velocidad como para mancharte :wink: ...o irás tan empapado, que te la sudará mojarte un poco más :razz:

Si pretendes homologar una segunda plaza, exigele a Gonzalo (supongo que la comprarás en Vigo) que te la vendan ya homologada para 2, que si no no hay trato. Seguro que se portan :wink:
 
De acuerdo con lo dice el colega Taz, salvo en lo del Heavy Breather. Yo lo llevo en mi Dyna y sin problemas. Quizás en las Sportsters sí que de.
Salud
 
[quote user="Tazman" post="99035"]
Por el guardabarros no te preocupes, la mitad de las veces que llueva no sacarás la moto, no iras a la suficiente velocidad como para mancharte :wink: ...o irás tan empapado, que te la sudará mojarte un poco más :razz: :[/quote]

jeje qué bueno. mejor explicado en la vida :cool:
 
[quote user="Solitary Rider" post="99047"][quote user="Tazman" post="99035"]
Por el guardabarros no te preocupes, la mitad de las veces que llueva no sacarás la moto, no iras a la suficiente velocidad como para mancharte :wink: ...o irás tan empapado, que te la sudará mojarte un poco más :razz: :[/quote]

jeje qué bueno. mejor explicado en la vida :cool:[/quote]

Solitary, es que siendo de Lugo... :neutral: ...¡¡Eso se aprende de pequeñito!! :roll: ... :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="CHISUM" post="99114"]Otro tema a tratar y modificar los frenos, valdria la pena?[/quote]

Primero comprate la moto, luego hazle el rodaje, despues pasate los dos añitos de limitación y verás como mucho antes de todo eso, te darás cuenta de que no necesitas modificar los frenos porque no corres lo suficiente como para no frenar.

Paciencia mi joven padawan...largo es el camino por recorrer :wink:
 
[quote user="CHISUM" post="99114"]Otro tema a tratar y modificar los frenos, valdria la pena?[/quote]


¿Para qué vas a modificar los frenos? Si esta moto no es para correr, hombre. Los frenos que lleva van sobradamente bien. No compares una 883 con una nacked y mucho menos con una RR porque se parecen como huevo a una castaña. La Sportster tiene frenos de sobra.
 
[quote user="john" post="99121"][quote user="CHISUM" post="99114"]Otro tema a tratar y modificar los frenos, valdria la pena?[/quote]


¿Para qué vas a modificar los frenos? Si esta moto no es para correr, hombre. Los frenos que lleva van sobradamente bien. No compares una 883 con una nacked y mucho menos con una RR porque se parecen como huevo a una castaña. La Sportster tiene frenos de sobra.[/quote]

Frenar, frena. Faltaría más. Pero los frenos no van en consonancia con un aparato de 250 kg.
 
pues aquí un afortunado co-propietario de una Iron con 4 días. Y mis impresiones y consejos son estos:

lluvia: pues se supone que cuando llueve (y más por ahí arriba, 1 día sí, otro también) no vas a ir con tejanos y bambas con la moto,
por lo que, si vas con pantalones de cordura y botas más o menos decente, lo que menos de mojarás son los piés y las piernas.
eso sí, el casco y las manos y el culo y el pecho y ..... por eso, yo dejaría el guardabarros tranquilo.

frenos: con pasajero, el delantero no frena una puta mierda!!!! bueno, estoy en rodaje, pero vamos, las pastillas se ruedan en 30 km....
con otro freno delantero (y bomba y latiguillos y pastillas y pinza.... uffff), frenarás más, aunque como le zurres bien, sin ABS, te puedes
llevar un susto de cojones... yo casi, puestos a mejorar, mejoraría la frenada trasera, que con tanto peso atrás, y más con pasajero,
es la que cuenta en una custom.

escapes: uffff..... hay unos cuantos. Los Screaming Eagle, pej, o los Vance&Hines Short Shots Staggered Black, pej. que son un escandalo.
pintar con anticalórica... no sé... si lo haces bien... bueno... pero tienes muchos números de joderte la vida. casi mejor, si optas sólo por
montar silenciosos (negros), para la parte del principio, los escapes vamos, Screaming Eagle tiene unos protectores negros muy guapos.

amoriguadores: en la posición intermedia, vas contando las patas de las hormigas que pisas.... muy muy muy malos.
los probaré en la 3era posición, la dura, a ver ke tal, pero vaya, ya estoy mirando los progressive suspension de gas.

filtros: lo ke te han dicho ya, si vas limitado, no tires la pasta.... todavía.... ya tendrás tiempo :grin:
ahora, si la llevas limitada sólo en papeles y quieres sacarle más chicha... hala.... a gastar.....

por cierto, yo mido 1,72, y pensaba que los mandos avanzados no me harían falta... los cojones!!!
estoy mirando YA mandos avanzados o, en su defecto, estriberas de autopista, porque se cargan las ingles un montón!!
O montar asiento de muelles (ke me molan mazo), así subiría la posición y las ingles quedarían más relajadas.


venga, birras, birras, birritas fresquitas pal personal !!! txao.
 
hablar es gratis, menos mal

a mi, que soy un poco tullido me toca la rodilla en el filtro original, un coñazo ademas de forzar el tobillo para frenar, en cambio el otro dia me sente en una IRON con el cuerno-filtro y la rodilla me queda justo detras, sera q los de vigo tenemos la derecha mas corta.

limitarla es mucho mas q una arandela, bueno por lo menos en esta parte del mundo, lo unico q podrias cambiar son los escapes q no necesitan remapeo, el filtro puedes ponerselo estando limitada con la arandela pero no existe mapa para filtro y limitacion, el mapa para limitarla es con el filtro de serie.... lo q vas a notar con el escape es q cambia el ruido y se calienta menos que no es poco, si quieres q te cambie el conportamiento y te aumente la potencia comprate algo a pedales por q eso no lo vas a notar en ningun motor cambiando el tubo de escape a no ser de 2 tiempos. el unico comportamiento q va a cambiar es el tuyo, q por q haces mas ruido te crees q andas mas y el de los vecinos q se van a empezar a acordar de tu familia.

cuando llueva, preocupate de no irte al suelo en los pasos de cebra, rotondas, etc mas q nada por q de serie no agarra una mielda.

cuidado con lo de la velocidad, cada uno va como le apetece y en el trasto q le parece..... yo la uso para q me transporte todos los dias, no para limpiarla por q se mojo el domingo anterior y a veces tengo prisa.

desde mi punto e vista, q solo es el de un tipo sin gusto y muy simple te voy a decir mis preferencias, aunque yo no predico con el ejemplo

1 discos, pastillas y tuberias para que empiece a frenar

2 neumaticos para q empiece a agarrar

3 amortiguadores, muelles y liquido de horquillas para q deje de moverse cuando pasas de 120 (tocar tocar no toca con los de serie y dos)

4 filtro, colas, remapeo y bujias por q va mejor q de serie y se calienta menos

5 mandos avanzados para ir mas comodo

6 una birrita, relajacion y reflexion para que te des cuen de q ya empiezas a tener una moto y no una estufa con ruedines

7 a partir de ahora ya puedes ponerle todas las chorradas que vienen en el catalogo para q la personalices igual q los demas y poder sentir el viento en la cara y las vibraciones legendarias

8 lo mas importante, todo lo q compres es tirar el dinero, compralo es usa, buscate la vida para montarlo e intenta ir al "goncesionario" a que te roben lo menos posible
 
[quote user="jimmynightster" post="99218"]hablar es gratis, menos mal...
limitarla es mucho mas q una arandela, bueno por lo menos en esta parte del mundo, lo unico q podrias cambiar son los escapes q no necesitan remapeo, el filtro puedes ponerselo estando limitada con la arandela pero no existe mapa para filtro y limitacion, el mapa para limitarla es con el filtro de serie...[/quote]

jimmy...realmente desconozco si la limitación es más o menos que una arandela, supongo que será una de las "desventajas" de tener casi 20 años de carnet :roll: ...

Pero la cuestión, como tu muy bien puntualizas, es que no se puede cambiar el filtro con la moto limitada, porque no existe mapa "oficial", claro que lo puede cambiar poniendo otra centralita o haciendote tu el mapa, pero poco se va a conseguir mejorar el rendimiento, cuando va limitada :neutral: amos, digo yo :wink:

Yo uso la moto todo el año, voy hasta a por el pan con ella, claro está que también tengo coche...y parienta :neutral: ...por lo que lo uso más de lo que desearía :lol:

Con lluvia, la moto patina, patina en las rotondas, patina en los pasos de cebra y casi casi patina en el garaje :???: ...pero es que pesa 360kg y lleva unas ruedas (aún son las de serie :oops: ) pensadas para ir recto :wink:

Frena poco, porque tiene una cinética de cojones debido a su peso, pero yo no alcanzo velocidades peligrosas para frenar, ni voy en plan mensaka colandome entre los coches, ni entrando envenenado en los cruces o curvas a 90º :razz:

Yo cambié escapes y filtro, remapeé y puse bujías/cables SE, es decir, la pase a Stage I. Pero esperé a hacer el rodaje pertinente y me acostumbré al comportamiento de mi moto antes de tocar nada de nada :wink:

Por eso me empeño en explicar a los nuevos, que si bien se hace necesario pagar la "Harley Tax", lo demás puede esperar, ya habrá tiempo.

En la próxima revisión cambiaré los latiguillos por unos metalicos y las pastillas porque ya les toca, pero las ruedas, espero primero gastar las de origen (pouco falta :wink: ) y los discos, pues idem de lienzo.

De amortiguación va más que sobrada para el uso que le doy, si bien es cierto que las Sporty traen unos muelles peores y es más necesario cambiarlos.

En lo que quiero hacer hincapie es en esa manía que ataca a todos los nuevos propietarios de CAMBIAR TODO!! :shock: ...Coño, te compras una HD y quieres que frene, agarre, corra y salga de los semaforos cagando cerillas :roll: ...se han confundido de moto y de marca :wink:
 
[quote user="Tazman" post="99229"]En lo que quiero hacer hincapie es en esa manía que ataca a todos los nuevos propietarios de CAMBIAR TODO!! :shock: ...Coño, te compras una HD y quieres que frene, agarre, corra y salga de los semaforos cagando cerillas :roll: ...se han confundido de moto y de marca :wink:[/quote]

:wallb: Cuánta razón, apañero.
 
amen pero esta empeñado en hacerlo....... :shock: , dice q quiere gastarse el dinero ahora q le duele menos, por lo menos decirle lo q tiene que hacer...... comprarlo todo en ebay y despues ya lo mantaras cuando enpieces a notar q la moto no frena, q los amortiguadores parecen un colchon viejo y q los neumatochos bien valian para una cuadriga, creo q ben ur derrapaba menos...... aunque perdia aceite seguro.....

mira mi night tiene 12000 km y un año, no a salido de un radio de 50 km de la ciudad por lo tanto ya te lo puedes imaginar, esta completamente en obras, no se cuantos parkings, humanizacion calles echas con hormigon, toda bacheada, os prometo q no voy rapido pero la amortiguacion no aguanta una mielda, esta q tengo q ir a 20 por q si no voy a terminar con ella y es la segunda(por ahora va bien).

con respecto a los frenos te voy a poner un ejemplo, como todos sabemos en esta ciudad o es cuesta arriba o es cuesta abajo, tu baja la gran via del corte ingles con un poquito de prisita y q te salga un coche, te hace falta un km, y un rosario....

yo si le se en vez de ponerme a gastar pasta como un poseido negocio con gonzalo q me abone los neumaticos de serie y me ponga otros

birritas
 
[quote user="jimmynightster" post="99599"]yo si le se en vez de ponerme a gastar pasta como un poseido negocio con gonzalo q me abone los neumaticos de serie y me ponga otros[/quote]

:lol: :lol: :lol: ...Seguro que te hubiera apañao algo :roll: ...
 
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