Modificaciones “vitales” Sportster

Eskizo

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Bueno, los últimos dos días le he estado sacando fuego al buscador para aclarar mis dudas y evitar crear post ya repetidos y no ha sido difícil ver que la 883 sufre de unos cuantos materiales de mala calidad nada mas salida de fábrica.
Lo que en más me he fijado ha sido en la necesidad de cambiar suspensiones, frenos y ruedas, ya que dejan bastante que desear. He visto que en las suspensiones recomendáis las progressive 440 o 412. ¿Qué diferencia hay entre ambos, aparte del precio? También he leído que los Heavy Duty solo son si pesas mucho o vas a llevar a alguien de paquete, ¿es cierto?
En cuanto a los frenos, bueno, aquí sí que ando 100% perdido, no sé como de “malos” son los de fábrica, y tampoco tengo ni idea de cuales debería montar para mejorar la seguridad en la moto, lo mismo que en las ruedas.
Muchas gracias a todos de antemano, prefiero tener ya las cosas claritas en cuanto a partes que cambiar para mejorar la seguridad en el hierro, creo que no hay que escatimar mucho en gastos en este aspecto, y bueno, cuanto antes lo sepa, antes sabré el precio y antes podre cambiarlo.
¡Gracias!
 
No te confundas... el 90 % de las personas q tocan algo en su Harley, lo hacen "porq quieren". Para obtener mejor rendimiento, te compras una ducati ;) .
Fuera de broma... si a una Harley le cambias las llantas, las suspensiones y los frenos, seguirá siendo una Harley, y aunq valla un poco mejor, no dará para ir rozando con la rodilla o apurando las frenadas. Si tienes "pasta extra" yo iría a por un modelo superior. Si lo q te preocupa es la parte ciclo mírate la xr 1200.
Lo del rendimiento... es la excusa q le das a tu mujer para haberte gastado un pastón en unos amortiguadores 2 pulgadas mas cortos :D
 
No sé, yo es lo que he leído, que las suspensiones son basura, los frenos no frenan, y las gomas que monta de casa tampoco es que sean una barbaridad. No quiero para nada una HD para correr, ni para tocar rodilla como tú dices, no me interesa sacarle x cv mas. Lo único que quiero es ir seguro en la moto, y si para eso tengo que cambiarle suspensiones, frenos y ruedas lo hago encantadísimo y pagando lo que tenga que pagar.
Pero ya te digo, yo no he probado ninguna aun, es solo lo que leo por el foro :razz:
¡Muchas gracias por tu respuesta!
 
creo haber leio algo al respecto pero en lo que se refiere a la seguridad de los frenos yo tengo una 1200 y no me los pienso cambiar he frenado en ciertas ocasiobnes y han respondido de maravilla , la suspension es otra cosa el que va de paquete para cece que este sobre una caja de hierro asi que dentro de poco los tendre que cambiar pero eso si en comodidad no en estetica por que la harley es harley no estetica
un saludo :oops: :???: :shock: :mrblue:
 
Lo dicho Eskizo, si como bien has dicho, tienes la cabeza en su sitio y no vas a ir con el cuchillo entre los dientes, la moto está deputamadre según viene de fábrica, de hecho no creo que te merezca la pena cambiarle nada, mejor invierte en la 2ª (la que te compres cuando vendas la 883, si te convence seguir con HD :roll: )

Yo a la Softail no le he tocado los frenos, ni las suspensiones ni los latiguillos metalicos, ni ná, la he puesto cómoda para ir dos y bonita para tener más que limpiar :neutral: . En cuanto a mecánica la he cambiado las colas (para que suene mejor) y el filtro por razones similares, además de para ganarle unos caballos (que solo utillizo para adelantar...pocas veces... :roll: ) :wink:

Por supuesto que cuando toque cambiar las pastillas le meteré unas kendall, cuando la quiera bajar un poco me limitaré a comprar un kit de la Factory que reduce la altura de los amortiguadores una pulgada, más no porque cambiaría el centro de gravedad y con eso no quiero bromas. Y los latiguillos, pues cuando tenga pasta los cambiaré, pero yo no voy tragando kilometros a marchas forzadas, ni rozando plataformas (que salen por un pico :wink: ) ni sacando rodilla, como para necesitar tantas prestaciones...

También te diré que cuando toque, le cambiaré los cilindros y la subiré a 95ci, pero es solo por tener potencia extra, por si acaso...a mi lo que me gusta no es correr...es pasear rápido :wink: y tomarme mis cañitas por estas rutas de nuestro señor... :lol:

Así que lo dicho, si quieres mejores prestaciones, pasate a una Dyna, si no, vas que tiras cohetes con la Sporty tal como viene, frena de sobra si vas a un ritmo "legal" :wink:
 
Pues, yo lo veo razonable el cambio por tema de seguridad y comodidad.,


Las ruedas de serie son un peligro, en mi opinión vamos, como puede durar 30.ooo Km! y mantener los dibujos... es que

las Dunlop de serie, son de plástico ...

Amortiguadores, 3/4 de lo mismo, no siempre se cambian porque se quiera una estética mas bajita, tambien los hay

que desean viajar mas cómodos y los de serie son mu malos..

Frenos, aqui deberíamos opinar citando el modelo, porque todos hablamo de Softail, Dynas, tal y tal, pero hay modelos

que al tener doble disco como en caso de las R disimula un poco la poca eficacia de los frenos, yo en mi sporty del 2005

si le daba mucha caña ya se cristalizaban las pastillas y no frenaba nada, en mi softail Evo del 90, antes de ponerle nada

lo promero unos Perf.Machine de c pistones, disco flotante y latiguillos metál. a partir de ahí ya pude controlar sin mayores

problemas esa bestia de hierro.



Como veis, cada cual tiene su versión, pero algo queda claro, que la seguridad no es el punto fuerte de las HD...



VSssssssssssssss :mrgreen:
 
Ok, pues perfecto, si decís que de serie va bien, la dejo de serie, un dinerillo que me ahorro :razz: . Ya os digo, lo último que quiero hacer con el hierro es correr y hacer la cabra, solo lo decía por mejorar la comodidad y seguridad en la moto, se ve que no están tan mal los neumáticos, frenos y suspensiones como yo creía.
¡Joer, aun no tengo la HD y ya me decís que ahorra para un hierro más grande! ¡Ansiosos! :lol: Yo de momento estoy enamorado de la 883 Iron, y espero que me dure mucho. Voy más que sobrado con ella… creo :roll:
 
[quote user="Elgonza" post="69319"]Pues, yo lo veo razonable el cambio por tema de seguridad y comodidad.,


Las ruedas de serie son un peligro, en mi opinión vamos, como puede durar 30.ooo Km! y mantener los dibujos... es que

las Dunlop de serie, son de plástico ...

Amortiguadores, 3/4 de lo mismo, no siempre se cambian porque se quiera una estética mas bajita, tambien los hay

que desean viajar mas cómodos y los de serie son mu malos..

Frenos, aqui deberíamos opinar citando el modelo, porque todos hablamo de Softail, Dynas, tal y tal, pero hay modelos

que al tener doble disco como en caso de las R disimula un poco la poca eficacia de los frenos, yo en mi sporty del 2005

si le daba mucha caña ya se cristalizaban las pastillas y no frenaba nada, en mi softail Evo del 90, antes de ponerle nada

lo promero unos Perf.Machine de c pistones, disco flotante y latiguillos metál. a partir de ahí ya pude controlar sin mayores

problemas esa bestia de hierro.



Como veis, cada cual tiene su versión, pero algo queda claro, que la seguridad no es el punto fuerte de las HD...



VSssssssssssssss :mrgreen:[/quote]
Si, exactamente eso es lo que había leído, y por eso quería saber que pensabais los gurús del foro del tema. Creo que, si hay una posibilidad de poder mejorar la seguridad en una moto, hay que hacerlo, prefiero gastarme lo que sea necesario en eso, y después ya empezar a customizar el hierro.
Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios gente. ¡Ahí va una ronda! Que cada uno se sirva de la que quiera… :roll:
BeerGirl.jpg
 
Ojo, que me he olvidado de un detalle importantisimo :oops: los neumáticos de serie: son una puta mierda :neutral:

Todavía no lo he cambiado, pero por supuesto que en cuanto me toque (ya falta poco :wink: ) le meteré algo un poco más blando, porque las Dunlop que calza de stock son duras como piedras!! :shock:

Yo creo que haces un burn-out y se gasta el asfalto antes que la goma :roll: ... :lol: :lol: :lol:

En fin, vienen pensadas para un pais sin curvas :wink:

Eskizo, lo mejor, como para todo, es que la pruebes. Si vas a ir de tranqui, no tendrás ningún problema. Yo me he llevado algún susto, me ha "culeado" alguna vez si entro un poco pasao en una curva, pero eso (en mi caso) son ocasiones aisladas, no suelo ir vendido ni atodaostia, llevo a la futura madre de mis hijos detrás :lol:

Como te digo, para tumbar y tocar con la oreja ya hay otras motos y otros lugares :roll:

Mira, yo no se ni cuanto es capaz de correr mi moto, seguro que pasa de 200, pero por ahora...solo se que mis brazos aguantan hasta los 190-200, pero eso solo lo he probado por mera curiosidad, un ratito y yendo solo en una recta muuuy larga de la autopista...

Para lo demás, por carretera voy a 100-110 y rara vez paso de 120 (en las rectas) y por autopista voy entre 110 y 140, a partir de ahí...me-can-so :oops: me empieza a dar el viento en el pecho y no hay un dios que aguante :oops:

Vamos, que la moto la uso para ir tranquilo y disfrutar el fin de semana, si voy "a cutxillo" llega el lunes y no me levanta de la cama ni dios :lol: :lol: :lol:
 
En respuesta a lo que preguntas, si quieres poner progressive, ponle unos 412. Son mas economicos que los 440 y hacen practicamente la misma funcion. Los 440 lo bueno que tienen es que puedes regularlos con mas precision que los 412.

En cuanto a si necesitas o no, es cuestion de lo que hagas con la moto y como te sientas con ella. Con la suspension de serie iba haciendo topes en todos lados (conmigo y mi mujer encima). A parte en curvas a velocidad moderada si pillaba algún bache flaneaba que daba gusto y los rebotes de la suspension para nada aconsejables. Cambié a progressive 412 heavy y mano de santo. Ni hace topes, ni flanea y se apoya perfectamente en curvas (y no voy rozando pata eh??).

Los frenos, pues mas de lo mismo. Si no vas racing y frenas con antelacion suficiente con los de serie tienes bastante (aunque hay que apretar mucho la maneta). Yo personalmente aumentaría un poco mas la frenada por el hecho de saber que tienes mas freno.

Las ruedas como es logico, ya estan hechos todos los comentarios.

De la suspension delantera no se habla....pues hacen tope con una facilidad increible. Hacer tope significa que pierdes la progresividad en una frenada fuerte y por consiguiente aumentas la posibilidad de bloquear alante. Yo la cambiaré cuando pueda por otra un poco más dura.

El resto son apartados meramente estéticos (aunque el tema del asiento es un paso adelante muy grande poner otro un poco más comodo porque el de serie te rompe el coxis).


saludos
 
Si te sirve de algo, yo a la Iron de momento le voy a cambiar las colas por las Screamin Eagles, por el tema del sonido, y le voy a poner casi todos los kits de embellecedores del Willie G que hay en el catalogo. Las gomas, pues si, pero estas las gasto antes, peor eran las que tenia de serie en la Maruder que mas que agarrar, arañaban el asfalto. Los amortiguadores, te cuento, el de alante hace tope con una facilidad pasmosa, pero peor es el trasero, que en principio lo veia rigido y tal, pero poco mas. El otro dia me dio por bajar la antigua Media Fanega (Sevilla) y en vez de ir de paseo normal, pues eso, le di un poco mas, y aquello se movia mas que su puta madre, ademas del viento que hacia, o sea, desconfianza total. Pero fue ese momento solo. Otras veces que voy tranquilo, no pasa nada tu mismo. Segun he leido en otro hilo eres novato, por lo que en principio no debes de apurar NUNCA de esa manera, Yo se los cambiare, pero mas adelante.


Saludos :cool:
 
como decían en un foro yankee....para que una sportster se convierta en una moto para viajar y para toda la vida hay que cambiar 3 cosas:

-suspension
-frenos
-asiento


El resto es estética.
 
Yo a la Sportster le he cambiado la suspensión, los muelles de la delantera, el filtro, escapes y remapeo.

Las ruedas las cambiaré cuando se me gasten, posiblemente por unas Metzeler.

Los frenos de momento no me preocupan, si acaso les pondré unas pastillas de mejor calidad. Eso sí, en la Fat Boy le cambié latiguillos por unos metálicos, pero fue porque al cambiarle el manillar no me llegaban los de serie.

A la FatBoy no le cambié nada de la amortiguación, y es que no es tan mala como la de la sportster.

Pero no te des mal, pilla la moto y luego tendrás mucho tiempo para decidir sobre estas cosas, la moto de serie rueda, que es lo que todos buscamos, luego se puede mejorar el confort y seguridad, pero disfruta de cada cosa a su tiempo.

Vsss!!!!
 
En resumen, que el amigo Eskizo está preguntando en otro post si la Sportster es mucha moto para empezar y aquí todos quereis convertirla en una topedegama antes de sacarla del conce... :roll: ...

Coño, si todavía no sabes darle a la pelota, no hace falta que te compres la raqueta de Nadal, ni que le cambies el cordaje. Comprate una raqueta normal, pelotea contra la pared :wink:

Con la moto tal y como viene de fábrica vas más que sobrao, no vas a notar la diferencia de suspensiones, la dureza de neumáticos ni la escasez de frenada, porque se supone que no vas a exprimirla. También supongo que no te dedicarás a pasear gente de paquete si todavía no estás seguro de poder ir solo... :neutral:

Empieza con la moto de Stock, y luego, poco a poco, vete añadiendole cosas según vayas mejorando tu conducción. Incluso puede que quieras cambiar de modelo a una más gorda antes de que te des cuenta :wink:
 
Has caso a Tazman,yo empecé con la sportster de de serie y la veia la mejor moto del mundo jejejejeje,ya tendras tiempo de ir cambiando cosillas,un saludo.
 
El síndrome melón, ni se ha comprado la moto y ya anda pensando en modificaciones...jejejeje. Todos hemos pasado por éso, pero no le des más vueltas, pruébala y lo que el cuerpo te pida, está bien documentarse pero cada persona es un mundo.

Así que, si la Iron es la que te la pone dura, a por ella, una vez que la tengas y la conozcas, tú serás el primero en saber qué has de cambiarle y qué no.

Lo único que veo vital, son los escapes, con los de serie parece una japo... :lol:
 
Con 5.000 km ya había tirado las puñeteras Dunlop para ponerle las Commander, puse discos flotantes, latiguillos metálicos, pastillas Z-pad racing, amortiguadores progressive, tornillo TCB.... solo me falta poner muelles progresive delante. Y digan lo que digan incluso darle mas par y potencia al motor es otro elemento de seguridad (y siempre diré que limitar estas motos es ir jugándosela de verdad).

Y nada de todo esto lo he hecho para parecer el Stoner con maletas del 'peblo' :lol:


Con las Dunlop patinaba con solo oler la humedad, con "brisa" ya parecía que iba en barco, ir detrás del rebufo de un camión mas que ir agarrado a un manillar era como sujetar a un cerdo con almorranas. Salir con un dia de viento racheado era pura actitud suicida. En cuanto a pillar una leve junta de asfalto en autopista, era sentir el temeroso preludio de un tankslapping. Si señores, todo esto gracias a las Dunlop (y yo pensando que los meneos con viento eran culpa del tour pak o del batwing... JA!).

El sistema de freno ni te cuento, esponjoso, ineficaz, peligroso... en dos palabras "pura mierda" :roll:
La amortiguación de juguete, un puto muelle, y el ajuste de carga con aire pasando de él, porque regularlo era una pesadilla y el aire duraba en su sitio menos de una semana... sin comentarios.

Ahora la moto con viento, baches, grava, juntas... va sobre railes. En fin, de lujo. Suelo ir por autopista con paquete a 140.... y no hay palabras.
Vaaale, en vez de mejorar mi Harley podía haberme comprado un modelo superior y bla bla bla... pero es que no lo hay :lol: :lol: :lol: :mrgreen:




Pozí Padre, ya le digo; confieso que volvería a hacerlo una y mil veces. :loveit:
 
[quote user="CROWLEY" post="69983"]Con 5.000 km ya había tirado las puñeteras Dunlop para ponerle las Commander, puse discos flotantes, latiguillos metálicos, pastillas Z-pad racing, amortiguadores progressive, tornillo TCB.... solo me falta poner muelles progresive delante. Y digan lo que digan incluso darle mas par y potencia al motor es otro elemento de seguridad (y siempre diré que limitar estas motos es ir jugándosela de verdad).

Y nada de todo esto lo he hecho para parecer el Stoner con maletas del 'peblo' :lol:


Con las Dunlop patinaba con solo oler la humedad, con "brisa" ya parecía que iba en barco, ir detrás del rebufo de un camión mas que ir agarrado a un manillar era como sujetar a un cerdo con almorranas. Salir con un dia de viento racheado era pura actitud suicida. En cuanto a pillar una leve junta de asfalto en autopista, era sentir el temeroso preludio de un tankslapping. Si señores, todo esto gracias a las Dunlop (y yo pensando que los meneos con viento eran culpa del tour pak o del batwing... JA!).

El sistema de freno ni te cuento, esponjoso, ineficaz, peligroso... en dos palabras "pura mierda" :roll:
La amortiguación de juguete, un puto muelle, y el ajuste de carga con aire pasando de él, porque regularlo era una pesadilla y el aire duraba en su sitio menos de una semana... sin comentarios.

Ahora la moto con viento, baches, grava, juntas... va sobre railes. En fin, de lujo. Suelo ir por autopista con paquete a 140.... y no hay palabras.
Vaaale, en vez de mejorar mi Harley podía haberme comprado un modelo superior y bla bla bla... pero es que no lo hay :lol: :lol: :lol: :mrgreen:




Pozí Padre, ya le digo; confieso que volvería a hacerlo una y mil veces. :loveit:[/quote]

Crowley, lo que tú necesitas es una muebleuve. :roll:
 
[quote user="HarryHaller" post="70011"]
Crowley, lo que tú necesitas es una muebleuve. :roll:[/quote]

Que va, si la compré plenamente consciente de que los yankees contienen así los precios... ellos para ir de Chicago a California no necesitan tales sofisticaciones :lol:

El caso es que ya no se en que mas gastarme los 2 kilos que me ahorre en la compra de 2º puño...
 
bien, aporto mi pequeño grano de arroz, después de 15.000Km , te puedo decir, que..
la moto te la has de hacer para ti, has de ir cambiando PRIMERO lo que te haga sentir bien en la conducción, como manillar, mandos avanzados, suspensión trasera, puños, etc, ya que si que es verdad que hay cosas a mejorar, pero como seguridad, si no consigues ir bien en tu moto, nunca tendras una conducción segura, te puedes poner las mejores gomas, los mejores frenos, la mejor suspensión delantera y trasera, pero desde mi punto de vista, primero te has de encontrar en la moto, ya que todas salen standard , da igual que midas 1.60 como 1.90, que peses 50kg como 110 Kg, la moto será la misma, por eso, te has de ir cambiando “cositas”, para que tu te sientas seguro, i a partir de ahí, veras las cosas que necesitas, la moto no tiene cosas “mierda” solo cosas mejorables o “muy mejorables”, pero partiendo de tu conducción, no todo el mundo conduce igual por lo que no todo el mundo ira bien con lo mismo. Otra cosa que te digo, que no confundas la seguridad o mejora de prestaciones con el cambio de Look , que son cosas diferentes pero a veces caemos en nuestra convicción de inversión de dinero en prestaciones cuando realmente es por que nos gusta como queda....bien esta es mi opinión.
:mrgreen:
 
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