Modificacion del encendido en mi Eleonor

black_ice

Well-Known Member
Buenas chicos, este finde hemos procedido mi mecánico personal Olzaines y yo a trasladar la bobina del encendido de donde iva a la zona intermedia de los cilindros con el fin de dejar el hueco de debajo del tanque libre,quitar todo el manojo ese de cables que la afean y tener mejor visteza del bloque. La verdad esque al quedar todo ese hueco libre, le da una visteza mas bobber a la moto, tampoco me ha echo falta levantar algún cm el tanque hacia arriba.

La idea por supuesto, fue de Miguelico que ya lo hizo en la suya, asique esto es casi un copy-paste, jejeje y este es el resultado.

img0348xb.jpg

img0346kf.jpg

img0345g.jpg

img0344u.jpg

img0349xb.jpg
 
que limpia queda toda esa zona...si no fuera porque esta muy visto yo tambien quitaría la bobina de ahi....quizas la "esconda" en algún sitio...
 
Está guapo...! es algo que tengo en mente para la mia, aunque como me ponga yo fijo que peta cuando la encienda! :temeroso:
 
Buenas compañero, pues teniendo las piezas preparadas, creo que tardamos entre los dos, una hora aproximadamente.no es muy dificil la verdad.

te pillo la birra, pero que no se entere mi jefe k estoy en el curro, jejeje.

Black_ice;
¿cuanto te llevó hacerlo? es jodido?
pillate una birra
 
pues en tema de material me salio por alrededor de 60€, las piezas exactamente tendria que consultarlo al colega que me hizo el pedido, cuando lo sepa te lo digo.

birritas frescas.
 
vale black. dimelo cuando lo sepas.
un saludo

Ya te lo pongo yo que tengo la factura delante.

32001-08A-----CABLE ASSY,SPARKPLUG-------- 2 -----18´40€
69049-07 ------BRACKET,HORN-----------------1 ----- 6´80€
16353-04 ------ENGINE MOUNT-----------------1------23€
3026 ----------TORNILLO ----------------------2----- 0´70€
 
gracias compy, eres como mi madre pero con poll.... jajaja


Ya te lo pongo yo que tengo la factura delante.

32001-08A-----CABLE ASSY,SPARKPLUG-------- 2 -----18´40€
69049-07 ------BRACKET,HORN-----------------1 ----- 6´80€
16353-04 ------ENGINE MOUNT-----------------1------23€
3026 ----------TORNILLO ----------------------2----- 0´70€
 
Gracias Olzaines;
quiero conseguir esas piezas, las referencias son de harley?
hay algún brico por ahí colgado para hacerlo? black_ice dice que no os costó mucho hacerlo...
gracias tio, pilla birra
 
Si, las referencias son de Harley, ve al conce y te las pides.

Es muy fácil, tuto creo que hay en XLForum que creo que es de donde parte la idea originalemnte. Pero que no hace falta.

Los cables de las bujías son los de la Softail Rocker, tienen la medida ideal, ya es cosa tuya si los quieres normales negros o Screamin´Eagle de algún color.

Engine mount es el puente que une los dos cilindros. Bracket,horn es la pieza soporte de la bocina de las que la llevan en el lado que va atornillada al puente con los dos tornillos.

Pues bien, pones el puente, al agujero central del puente atornillas el bombín del contacto, una vez puesto atornillas con los dos tornillos el soporte de la bocina al puente tapando el tornillo que sujeta al bombín y ya la bobina con sus dos tornillos y la pletina suya la sujetas a ese soporte.
 
En la versión USA de E-bay también puedes encontrar el kit y con los cables en rojo o en naranja.
 
olzaines;
la relacion que me has puesto es comun para toda la familia sportster? incluida la nightster?
si es asi lo pillo hoy mismo y me entretengo este domingo
gracias tio
 
Por mucho que miro no lo veo tan fácil como lo pintais. No sé donde esconder todo el cableado sobrante. Todo sea que me haga un viaje Elche-Lorca y me lo explicais. Por cierto, ese tuto de XLforum no lo encuentro, si lo tienes pasamelo olzaines.
un saludo
 
Estas piezas valen para cualquier Sportster. No es que sea un kit específico para hacer esto, es que simplemnte se le ha buscado otra utilidad a estas piezas.

El cableado se esconde como buenamente puedas, cinta aislante rodendolos junto el tubo central o bridas o lo que se te ocurra teniendo en cuenta que el depósito entre bien.

El tuto yo es que tampoco lo tengo.

Aquí he encontrado este, no es igual, lo ha hecho a su manera, pero te haces una idea. Coil Relocate and Wire Tuck on a Custom (Lots-o-pics) - The Sportster and Buell Motorcycle Forum

Aquí otra manera de hacerlo. http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=479336&highlight=relocation+ignition+coil


Has tenido suerte, he encontrado el que tu necesitas. En la tercera página tienes fotos del proceso. http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=936517&highlight=relocation+ignition+coil
 
Última edición:
Olzaines, mil gracias tio.
Muy útil toda la info que me has pasado. En cuanto tenga el pedido me pongo a hacerlo.
Pillate unas birras a mi cuenta y cuando pases por Elche, aqui estamos.
un saludo.
 
Atrás
Arriba