jcampo
Well-Known Member
El sistema de fijación de las maletas de las Touring, aunque rápido y cómodo, nunca me ha parecido muy seguro, así que me he decidido a modificarlo. El coste económico es muy bajo, ya que únicamente he necesitado 4 tuercas remachables de métrica 8 y 4 tornillos con cabeza de pomo, y el material es muy fácil de conseguir.
Ésta es la placa a la que se fija el pasador que sujeta las maletas:
Con el taladro he quitado los remaches que sujetan el resorte a la placa:
Después he soltado la lengüeta que hace presión para que la placa se mantenga en su alojamiento.
Se agranda el agujero hasta la medida de la tuerca remachable. He atornillado la placa a un trozo de madera para poder taladrar de una manera más segura y evitar que se mueva.
He utilizado un tornillo y una tuerca para remachar la tuerca.
Con la llave allen mantenemos fijo el tornillo y con la llave plana apretamos la tuerca
Y ya la tenemos remachada:
Con la ayuda de la Dremel agrandamos el agujero de la lengüeta para que libre la tuerca remachable:
Y la montamos en la placa:
El siguiente paso es colocar las placas en su alojamiento:
Contamos el tornillo a la medida adecuada:
Y ya sólo nos queda colocar la maleta en su posición y atornillarla al soporte:
Vista de la parte posterior
Ahora ya puedo rodar con la tranquilidad de que no voy a perder las maletas. Espero que os sea de utilidad.
Saludos y birras para todos
Ésta es la placa a la que se fija el pasador que sujeta las maletas:
Con el taladro he quitado los remaches que sujetan el resorte a la placa:
Después he soltado la lengüeta que hace presión para que la placa se mantenga en su alojamiento.
Se agranda el agujero hasta la medida de la tuerca remachable. He atornillado la placa a un trozo de madera para poder taladrar de una manera más segura y evitar que se mueva.
He utilizado un tornillo y una tuerca para remachar la tuerca.
Con la llave allen mantenemos fijo el tornillo y con la llave plana apretamos la tuerca
Y ya la tenemos remachada:
Con la ayuda de la Dremel agrandamos el agujero de la lengüeta para que libre la tuerca remachable:
Y la montamos en la placa:
El siguiente paso es colocar las placas en su alojamiento:
Contamos el tornillo a la medida adecuada:
Y ya sólo nos queda colocar la maleta en su posición y atornillarla al soporte:
Vista de la parte posterior
Ahora ya puedo rodar con la tranquilidad de que no voy a perder las maletas. Espero que os sea de utilidad.
Saludos y birras para todos