Osborne
Well-Known Member
Bueno, pues como no soy ningún purista, y a riesgo de que me quemen la moto en alguna concentración, ya he completado del todo el sistema GPS en mi Sportster.
He combinado el Tomtom Rider Pro:
con este sistema de alimentación:
Este trasto te propociona dos puertos USB para cargar GPS's o móviles en la moto.
De esta forma, tengo el GPS alimentado y no tengo problemas de batería. El Rider tiene batería con una duración aproximada de cuatro horas. Para viajes largos es insuficiente.
La instalación del GPS fue muy fácil, lleva un soporte tipo RAM que se adapta perfectamente al manillar de la moto, y queda bien nivelado con el velocímetro, sin cantar en absoluto. El aparato es de quita y pon, y te lo llevas cuando aparcas la moto.
En cuanto a los puertos USB, me han dado más guerra, pero he conseguido pasar el cable por debajo del depósito quedando bastante disimulado. He conectado el positivo al fusible de la iluminación y el negativo a un tornillo del chasis. Funciona perfectamente, y se desconectan con el contacto. También se acoplan al manillar sin cantar demasiado.
¿GPS en Harley?
Pues yo también me hice la misma pregunta. No soy un motero profesional, de los que se pasan la vida en la carretera. Salgo ocasionalmente a rutear, cuando mis obligaciones cotidianas me lo permiten, y he descubierto que el GPS me permite aprovechar mucho mejor las rutas con tiempo limitado. Ahorra un montón de tiempo cuando quieres hacer un recorrido determinado de antemano. Por supuesto, también me gusta rutear sin destino fijo, pero aún en ese caso es muy útil a la hora de volver a casa lo antes posible, so pena de castración. Te lleva por la ruta más rápida, y además conoces la hora aproximada de llegada, para avisar si es necesario.
No menciono ya el tema de los radares y los límites de velocidad. Estoy harto de perder puntos con la moto. El GPS te ayuda a evitar algunas multas.
En fin, que un poco de tecnología tampoco viene mal, al contrario.
He combinado el Tomtom Rider Pro:
con este sistema de alimentación:
Este trasto te propociona dos puertos USB para cargar GPS's o móviles en la moto.
De esta forma, tengo el GPS alimentado y no tengo problemas de batería. El Rider tiene batería con una duración aproximada de cuatro horas. Para viajes largos es insuficiente.
La instalación del GPS fue muy fácil, lleva un soporte tipo RAM que se adapta perfectamente al manillar de la moto, y queda bien nivelado con el velocímetro, sin cantar en absoluto. El aparato es de quita y pon, y te lo llevas cuando aparcas la moto.
En cuanto a los puertos USB, me han dado más guerra, pero he conseguido pasar el cable por debajo del depósito quedando bastante disimulado. He conectado el positivo al fusible de la iluminación y el negativo a un tornillo del chasis. Funciona perfectamente, y se desconectan con el contacto. También se acoplan al manillar sin cantar demasiado.
¿GPS en Harley?
Pues yo también me hice la misma pregunta. No soy un motero profesional, de los que se pasan la vida en la carretera. Salgo ocasionalmente a rutear, cuando mis obligaciones cotidianas me lo permiten, y he descubierto que el GPS me permite aprovechar mucho mejor las rutas con tiempo limitado. Ahorra un montón de tiempo cuando quieres hacer un recorrido determinado de antemano. Por supuesto, también me gusta rutear sin destino fijo, pero aún en ese caso es muy útil a la hora de volver a casa lo antes posible, so pena de castración. Te lleva por la ruta más rápida, y además conoces la hora aproximada de llegada, para avisar si es necesario.
No menciono ya el tema de los radares y los límites de velocidad. Estoy harto de perder puntos con la moto. El GPS te ayuda a evitar algunas multas.
En fin, que un poco de tecnología tampoco viene mal, al contrario.