Modernizando lo clásico

Osborne

Well-Known Member
Bueno, pues como no soy ningún purista, y a riesgo de que me quemen la moto en alguna concentración, ya he completado del todo el sistema GPS en mi Sportster.

He combinado el Tomtom Rider Pro:

4-24-08-rider-2nd-edition.jpg


con este sistema de alimentación:

mini_usb.jpg


Este trasto te propociona dos puertos USB para cargar GPS's o móviles en la moto.

De esta forma, tengo el GPS alimentado y no tengo problemas de batería. El Rider tiene batería con una duración aproximada de cuatro horas. Para viajes largos es insuficiente.

La instalación del GPS fue muy fácil, lleva un soporte tipo RAM que se adapta perfectamente al manillar de la moto, y queda bien nivelado con el velocímetro, sin cantar en absoluto. El aparato es de quita y pon, y te lo llevas cuando aparcas la moto.

En cuanto a los puertos USB, me han dado más guerra, pero he conseguido pasar el cable por debajo del depósito quedando bastante disimulado. He conectado el positivo al fusible de la iluminación y el negativo a un tornillo del chasis. Funciona perfectamente, y se desconectan con el contacto. También se acoplan al manillar sin cantar demasiado.

¿GPS en Harley?

Pues yo también me hice la misma pregunta. No soy un motero profesional, de los que se pasan la vida en la carretera. Salgo ocasionalmente a rutear, cuando mis obligaciones cotidianas me lo permiten, y he descubierto que el GPS me permite aprovechar mucho mejor las rutas con tiempo limitado. Ahorra un montón de tiempo cuando quieres hacer un recorrido determinado de antemano. Por supuesto, también me gusta rutear sin destino fijo, pero aún en ese caso es muy útil a la hora de volver a casa lo antes posible, so pena de castración. Te lleva por la ruta más rápida, y además conoces la hora aproximada de llegada, para avisar si es necesario.

No menciono ya el tema de los radares y los límites de velocidad. Estoy harto de perder puntos con la moto. El GPS te ayuda a evitar algunas multas.

En fin, que un poco de tecnología tampoco viene mal, al contrario.
 
yo es que desde pequeño me orientado muy bien y no suelo usarlo pero vaya, pero que la inyección no creo que sea :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
muy bueno, este verano tenía planeado un viaje y pensaba comprarme un bicho de esos, aunque donde vivo más bien lo usaría poco jejeje
 
Yo antes de Cabo Norte, tengo que rutear más por España. Tengo un montón de rutas pendientes por aquí.

Hay otra opción más práctica para el Rider: existe un soporte alimentado que hay que comprar aparte y que cuesta unos 90 €. El mismo soporte se conecta a la alimentación de la moto y el GPS se alimenta por unos contactos que lleva, que he leido que fallan bastante. La solución que yo he montado es más barata (33 € los puertos USB), es difícil que falle (cambias el cable USB y en paz), y sirve para cargar otros dispositivos como el iPhone, por ejemplo (o cualquier móvil).
 
he descubierto que el GPS me permite aprovechar mucho mejor las rutas con tiempo limitado. Ahorra un montón de tiempo cuando quieres hacer un recorrido determinado de antemano. Por supuesto, también me gusta rutear sin destino fijo, pero aún en ese caso es muy útil a la hora de volver a casa lo antes posible, so pena de castración. Te lleva por la ruta más rápida, y además conoces la hora aproximada de llegada, para avisar si es necesario.

Yo después de la experiencia dando la vuelta a Inglaterra y Escocia con el gepe, ya me pueden decir misa los puristas que seguiré pensando que es el mejor invento de los ultimos y próximos años.

¿Aprovechar mejor las rutas? por supuesto! ves que faltan 80 km para la salida y te olvidas del GPS y de mirar carteles... ya te avisará cuando tengas que prepararte para salir, y mientras tanto solo te preocupas de la circulación y del paisaje.

Por otra parte cuando te saltas una salida sin GPS la reacción de todo el mundo es buscar la forma de dar la vuelta, el gepe te recalcula la ruta por donde nunca habrías pensado.
 
Hace poco he tenido que hacer diariamente la ruta Tarragona-Barna-Tarragona en moto por trabajo. Pues bien, hasta para esa tontería, el GPS me descubrió el primer día la forma más rápida para entrar directo a la dirección destino de Barcelona. Sólo lo llevé una vez, pero el resto de días (veinte días viajando diariamente) estuve pensando lo grande que era el invento del GPS.

También recorrí Escocia en coche con GPS, y es extraordinaria la sensación de circular por el centro de Glasgow como si fueras de allí.
 
buenas señores!!! yo tengo un tom tom rider y lo llevo en mi 48 cuando me hace falta claro, y gracias a el he podido ir en moto a sitios que sin el llegaria a los 2 dias en vez de 30min y desmbolsando la gasolina correspondiente.

ande yo caliente riase la gente...... :cachondon: saludos
 
Me podrías decir donde has pillado esa toma de corriente ?? Esta cojonudo que tenga dos usb... Gracias y 1906 fresquita.
 
En realidad la compré aquí:

cargador-usb-moto - SectorMoto

En presencial, así que como no pagué portes, me salió parecido a comprar por internet y lo tuve al momento. Si lo vas a comprar por internet, el precio que he visto es 25€ + portes. No pagues más.

Por cierto, también tienes la versión toma de mechero.
 
Atrás
Arriba