Si vas a hacerle tú los mantenimientos y/o reparaciones la carburación siempre es más sencilla pero vaya como te han comentado los compañeros de todo se aprende con interés y empeño.
El motivo de la carbución para mí no es técnico sino de sensaciones, por lo tanto totalmente subjetivo. Si no lo compartes inyección será más nueva y relación antigüedad-precio mejor, aunque en un futuro seguro que las carburadas se venderán mejor que las de inyección.
Iba a contestar pero has dicho más o menos lo mismo que estaba pensando.
Mi opinión subjetiva es que me temo que soy algo talibán respecto al tema, pues no concibo la idea de una Harley EFI, para mí son dos conceptos que no casan, por eso las Harley de ahora llenas de cables, tecnología, sensores y componentes innecesarios... para mí no tienen encanto alguno... ya sé que los amantes de la inyección me dirán que mi vieja carburada es un trasto y toda la morralla... pero estas cosas van a gusto del consumidor y por suerte aun vivimos en un tiempo donde podemos elegir (dentro de 20 años será más jodido)... y prefiero seguir siendo un sopla chiclés de cuneta y tener que abrir el grifo y jugar con el choke cuando la voy a arrancar por la mañana :enamorado:
Mi opinión objetiva es, que tengo dos motocicletas carburadas, una custom japonesa y mi hierro americano, el único problema que comparten ambas es la junta de la cuba del carburador, a todos los carburadores les pasa tarde o temprano, en la japo lo cambié debido a que ya presentaba fuga de gasolina y desde entonces tan contento, a la gordita se lo tendré que hacer... pero vaya, teniendo más de 20 años y el carburador sin abrir aún... toco madera.
Es curioso, la única avería que me ha dado la gordita es el relé del arranque, componente de la parte electrónica :ya_claro:, hacía tiempo que me vacilaba y por menos de 3 euros ya está arreglado, si en vez de eso hubiera sido cualquiera de los múltiples sensores de una EFI... que vale, no tienen por qué fallar, pero y si...? pues agárrate los machos.
Sobre el tema del sonido, discrepo, por el avance del encendido ninguna EFI suena igual que una carburada y no me refiero al asunto de bajar el ralentí, sino el sonido en general, es distinto... he escuchado ya suficientes Sportster y Twin Cam EFI y no me termina de gustar cómo suenan.
Y por último y ya dejo de rallar como el abuelo cebolleta, si quieres ajustar la mezcla y tienes buen tacto, te basta con un triste destornillador, si quieres jugar con el ralentí, cosa de la cual no soy partidario, pues lo mismo.