Mitos y realidades de la conducción por Europa

Debes ir con un Notario de copiloto, un guardia civil en el asiento de atrás, y que el otro no tenga amigos de los que te sacan las castañas del fuego.
Aquí en Barna todavía se oyen las risas de un tío que robó treinta millones de euros ( lo pogo en letras para que no parezca que se me han saltado dos ceros ) y la poli fue a su casa a registrarla TRES años después. Tenemos lo que nos merecemos.
 
orjatar y rockero, me habéis entendido perfectamente y lo que estáis pensando es lo que pensaba yo antes de hablar con un profesor de auto-escuela del RACC.

Lo que decís sólo es legal si la vía esta congestionada y fruto de ello el carril de la derecha circula más rápido que el de la izquierda, entonces, evidentemente, todos los coches que rebasan por la derecha a los del carril de la izquierda pueden hacerlo y no se considera adelantamiento.

Si por ejemplo, tú circulas con tu Harley a 120 Km/h por el carril de la derecha en una vía de 3 carriles y te encuentras a un vehículo que va por el carril central a 110 Km/h, si la autopista está despejada, aunque no cambies de carril NO PUEDES REBASARLE POR LA DERECHA porque se considera adelantamiento por la derecha, cosa que está totalmente prohibida. Tienes que cambiarte al central, luego al de la izquierda, adelantarle y luego volver al carril de la derecha con otro doble cambio de carril.

Os prometo que lo consulté en persona con este profesional y luego he leído la norma, que no habla de este caso en concreto, pero que sí dice que sólo puedes rebasar a un vehículo por la derecha si la vía está congestionada. Tampoco dice en la definición de adelantamiento que sea necesario el cambio de carril para hacerlo, cosa que yo tenía en la cabeza, no sé por qué.

No defiendo esta interpretación ni mucho menos, no me parece muy lógica, lo único que digo es que tengáis cuidado porque ese rebasamiento por la derecha es multable (cosa que yo había hecho un montón de veces). Cuando me lo dijo el profesor de auto-escuela, no me molesté en discutirlo, simplemente lo anoté en mi cabeza porque de multas he vivido unas pocas.
 
Mas que educación vial lo que hay que poner en las escuelas es educación a secas! Sabéis que la iglesia cerró todas las escuelas filosóficas? Las cerro por que eran un peligro para la sociedad.... que casualidad que se de religión el el colegio y no filosofía.... Sinceramente y desde lo que conozco en Europa las personas suelen ser infinitamente mas educadas que aquí, lo que conlleva inseparablemente que conduzcan con mas educación y sobre todo RESPETO que creo que es lo que nos falta a los Españoles, mas si cabe que la educación. Hablo desde un punto de vista comedido, ni son tan buenos, ni somos tan malos, está claro. Como bien dice Fuel aquí en sevilla se conduce de puta pena... Cosa que no he visto en Asturias, por ejemplo
PD: siento el offtopic
 
¿ Y que pruebas se consideran válidas ? Es decir, en el caso de ser testigo presencial de cualquier salvajada al volante y quieres denunciarla, ¿ que debo aportar ?

En caso de presenciar una maniobra no reglamentaria, si no la grabas en video sería tu palabra contra la del presunto infractor.
En la práctica casi nadie puede presentar pruebas de lo que ha visto, a no ser en casos de aparcamiento indebido y poco más.
 
Cada sitio tiene sus cosas, los andaluces me parecieron mucho mas educados que aquí, cuando estuve en Estepona, lo mas me llamo la atención es que la gente paraba en los pasos de cebra, en Alicante no para casi nadie (el casi es por mi que si que paro), si paras tu te incluso pitan a veces, y mas de tres veces apunto de darme por detrás. En Alicante mas de la mitad de la gente es de fuera.
Anteayer me encontré en la autovía a noventa-cien por la izquierda, detrás del típico pavorrón, yo aguantando con paciencia, viene un mercedes y se me pego al culo, sera ilegal pero yo no me quedo en esa situación, me meto a la derecha y en dos mangazos lo pierdo, en carretera cuando mas lejos de los tontos mejor.
Y lo de las rotondas ya es la caña, la gente piensa que los intermitentes son para seguir por el mismo carril, pero para cambiar de carril no hacen falta, algo así como el mundo al revés.
 
En caso de presenciar una maniobra no reglamentaria, si no la grabas en video sería tu palabra contra la del presunto infractor.
En la práctica casi nadie puede presentar pruebas de lo que ha visto, a no ser en casos de aparcamiento indebido y poco más.
Ya imaginaba. Así que a efectos prácticos, no se puede hacer nada.
Una pena, pq se ve cada cosa que aterra, pero es lógico.
 
Buenos días, no se si es aquí dónde postear mi duda, pero como veo que va de conducción por Europa me lanzo: ayer decidimos con mi parfeja irnos mañana a Cerdeña con nuestra IRON. ¿Algún consejo para conducir por esa isla italiana? ¿Sabéis de algún requisito legal que se deba cumplir para conducir por Italia y que no nos multen (chaleco, recambios de lámparas, triángulos, etc...)

Birras para todos
 
Atrás
Arriba