Misterios Eléctricos: Descarga de la bateria

Hola a todos. Que tal con el fresquito? Espero que estéis todos bien y sanos. Esto mas que una consulta es una encuesta por si le ha pasado o le puede servir a alguien para solucionar un marrón. La cuestión es que mi 883 XL L 08 consumía batería con el interruptor ON/OFF en OFF (todo esta historia siempre con la llave quitada y en posición OFF)...si lo dejo en ON no hay consumo significativo (al revés de lo que tendría que ser). La solución está clara: interruptor ON/OFF ni tocarlo pero como somos unos agonías había que buscar el problema...pues venga, a investigar. Sin las prisas de quedarme sin batería me puse a ello y el primer flipe: Con el interruptor el OFF el IAC no paraba de "buscar su posición de reposo"...en ON paras la moto con la llave y se para (el IAC). Desmontar, limpiar, lubricar y seguimos en lo mismo, no se para. Siguiente paso: amperímetro e ir quitando fusibles con el interruptor el OFF y al quitar el fusible 1 (el de la centralita ECM) desaparece el consumo. Dado que la moto va perfecta descarto que a a la ECM le pase algo, tiro de esquema eléctrico y veo que lo primero que alimenta el fusible el el "relé del sistema". Sigo con las pruebas y efectivamente sin relé no hay consumo (ni en ON ni en OFF). Como los dos relés son iguales (el de arranque y el de sistema) los cambio después de unos golpes terapeuticos por si se ha quedado "enganchado" y parece que queda solucionado: Desaparecen los consumos de batería y la moto arranca bien con los relés cambiados. Así se queda y el puto interruptor siempre en ON.

Saludos, salud y ventilador.

PD: No hay derivación a masa por ningún sitio, el interruptor funciona perfectamente, el cableado está impoluto.
 
Conclusión: uno de los relés se quedaba 'pegado' y al cambiarlos se ha quedado bien la moto?
 
La cuestión es que mi 883 XL L 08 consumía batería con el interruptor ON/OFF en OFF (todo esta historia siempre con la llave quitada y en posición OFF)...si lo dejo en ON no hay consumo significativo (al revés de lo que tendría que ser). La solución está clara: interruptor ON/OFF ni tocarlo pero como somos unos agonías había que buscar el problema...pues venga, a investigar.


Si te refieres al interruptor de la piña derecha del manillar, lo primero que me dijeron en el concesionario cuando compré la Softail Night Train en el 99 fue que la moto se apagaba de la llave/interruptor de la consola de instrumentos. El RUN/OFF de la piña no había que tocarlo, siempre en RUN... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Si te refieres al interruptor de la piña derecha del manillar, lo primero que me dijeron en el concesionario cuando compré la Softail Night Train en el 99 fue que la moto se apagaba de la llave/interruptor de la consola de instrumentos. El RUN/OFF de la piña no había que tocarlo, siempre en RUN... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:


buena costumbre, te ahorras muchos problemas.
 
Si te refieres al interruptor de la piña derecha del manillar, lo primero que me dijeron en el concesionario cuando compré la Softail Night Train en el 99 fue que la moto se apagaba de la llave/interruptor de la consola de instrumentos. El RUN/OFF de la piña no había que tocarlo, siempre en RUN... ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
Cosa que no entiendo pero daré con ello.

Saludos.
 
buena costumbre, te ahorras muchos problemas.
Pues yo estoy muy mal acostumbrado.
Siempre tenía entendido que ese botón es el de emergencia, por si un accidente, o la rueda te coge la corbata, no sé........Yo lo pruebo cada vez que paro para asegurarme de que funciona.
 
Pues yo lo que he visto es que el interruptor aguanta más amperios que la llave, además de parar de ahí amaestra un acto reflejo que en caso de necesidad viene bien. Lo normal en las motos es que si paras de la llave se acaben jodiendo los contactos de la llave, de esto he visto varios casos, pero romperse los contactos del interruptor no he visto ninguno.
Si lo he entendido bien deberíamos parar la moto del interruptor y una vez parada volver a ponerlo en «ON» por si acaso.
 
En las instricciones de la moto indica que pares con el interruptor del manillar...al menos en el de sportster 2010.
 
Atrás
Arriba