Juan Carlos Fulano
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Hola a todos. Que tal con el fresquito? Espero que estéis todos bien y sanos. Esto mas que una consulta es una encuesta por si le ha pasado o le puede servir a alguien para solucionar un marrón. La cuestión es que mi 883 XL L 08 consumía batería con el interruptor ON/OFF en OFF (todo esta historia siempre con la llave quitada y en posición OFF)...si lo dejo en ON no hay consumo significativo (al revés de lo que tendría que ser). La solución está clara: interruptor ON/OFF ni tocarlo pero como somos unos agonías había que buscar el problema...pues venga, a investigar. Sin las prisas de quedarme sin batería me puse a ello y el primer flipe: Con el interruptor el OFF el IAC no paraba de "buscar su posición de reposo"...en ON paras la moto con la llave y se para (el IAC). Desmontar, limpiar, lubricar y seguimos en lo mismo, no se para. Siguiente paso: amperímetro e ir quitando fusibles con el interruptor el OFF y al quitar el fusible 1 (el de la centralita ECM) desaparece el consumo. Dado que la moto va perfecta descarto que a a la ECM le pase algo, tiro de esquema eléctrico y veo que lo primero que alimenta el fusible el el "relé del sistema". Sigo con las pruebas y efectivamente sin relé no hay consumo (ni en ON ni en OFF). Como los dos relés son iguales (el de arranque y el de sistema) los cambio después de unos golpes terapeuticos por si se ha quedado "enganchado" y parece que queda solucionado: Desaparecen los consumos de batería y la moto arranca bien con los relés cambiados. Así se queda y el puto interruptor siempre en ON.
Saludos, salud y ventilador.
PD: No hay derivación a masa por ningún sitio, el interruptor funciona perfectamente, el cableado está impoluto.
Saludos, salud y ventilador.
PD: No hay derivación a masa por ningún sitio, el interruptor funciona perfectamente, el cableado está impoluto.