Misterios del arranque

IRONBRIDGE

Active Member
Hola ,tengo una Sportster año 89, ya sabéis, 4 marchas, carburador, cadena, vibraciones a tope, etc...
Hasta la fecha, y después de tantos años, ni un solo problema que no sea de desgastes como cambio de batería o de neumáticos.....
Pues resulta que desde hace un mes, pulso el botón de arranque y nada, es decir, no hace ademán de arrastre de motor de arranque, ni ruido de poca batería ( tac, tac,tac...) ni nada. La batería está perfectamente cargada. Entonces espero unos segundo, le vuelvo a dar y a veces arranca perfectamente y otras no, pero el caso es que SIEMPRE arranca, a veces a la sexta. ¿Qué puede ser?. ¿escobillas del motor de arranque? ,¿interruptor del puño derecho?, ¿un cable tonto?, ¿una masa?, ¿el vacuum switch? ¿relé de arranque?...
Si alguno ha pasado por esto , por favor que me de una orientación al respecto.
Gracias por anticipado.
Angel
 
A mi me pasaba algo parecido y era el cable de la bateria un poco suelto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me pasó el domingo con el shovel , y ya me venía avisando un tiempo. Desmontamos piña, comprobamos corriente que llegaba a todos lados y no había forma , grúa que te crió. El lunes a la primera arrancando la cabrona.
Me inclino por el relé de arranque , ya lo veré esta semana y te digo.
 
a mi me paso algo parecido en una 2006, el problema estaba en el switch de start, cambie el control del lado derecho y se soluciono, tambien no seria mala idea darle un mantenimiento al arrancador, selenoide... y checar que tu bateria tenga los cca necesarios...
 
La batería está OK hoy la he arrancado por la mañana y por la tarde varias veces y A LA PRIMERA !!!!! esto es una locura...
 
Mira el rele de arranque. Ha pasado por mis manos una de esos años y el rele daba ese síntoma. Fue cambiarlo y revisar los contactos y fin de la averia
 
... yo me inclino también por el relé. A mi me dio problemas y tuve que cambiarlo. Es posible que sacándolo y echándole un poquito de spray de fierabrás (WD40) se arregle.

V'sss...
 
La verdad es que durante dos o tres días arrancó sin problemas...y lo dejé pasar. Pero el sábado, justo cuando tenía prisa para recoger a mi hija, no arrancó. lo dejé 5 minutos y volví a pulsar el arranque y arrancó... La batería está a tope de carga. Es algo extraño pero me da pereza la exploración ya que puede ser de conex en el puño...puede ser el relé...puede ser que una de las conexiones de la batería esté un poco floja...puedes ser algo peor como escobillas del motor de arranque...Me lo tomaré con paciencia y me pondré a ello... gracias por interesarte.
 
HOLA,
Simplemente escribo para explicar la solución a mi problema y es probable que a alguien le sea de utilidad.

Como la máquina no arrancaba a la primera en muchas ocasiones y las variables a explorar eran muchas ( batería, pelé, pulsador, masas, motor de arranque...) al final decidí tomármelo con paciencia y analizar cada cosa por separado.
Resulta que la batería estaba a tope de carga (tengo un voltímetro instalado), el pulsador del puño funcionaba correctamente (lo desmonté y comprobé) , los bornes estaban muy apretados y el relé también funcionaba correctamente ( check con el tester) ... pero simplemente al pulsar el starter no hacía nada, sonaba solo un casi inapreciable "clic" bajo el asiento y nada más.

¿Qué pasaba entonces? , pues una simpleza. Resulta que en esta moto la batería tiene el (+) hacia dentro y a la derecha. El tanque de aceite es metálico y está muy próximo a este borne (+). Si la moto estaba sobre el caballete (inclinada a la izquierda levemente) el tanque y la batería se acercaban un poco más (1 mm) , por lo cual al accionar el arranque se generaba un arco de corriente (saltaba una chispa) y entonces actuaba el fusible térmico al provocar un corto. Como esto no se podía ver al estar el asiento puesto o si se quita el mazo de cables + tubería del aceite tampoco dejaban ver nada resulta que al dejar pasar unos segundos y poner la moto vertical solía arrancar sin problemas.

La solución = he puesto una goma adhesiva gruesa de mango de raqueta de paddel pegado a la parte del depósito de aceite cercano al borne (+) y ahora arranca siempre a la primera.
Saludos, birras y kilómetros este verano !!!!

IRONBRIDGE
 
Me alegro que al final fuera solo eso, una tontería así te vuelve loco.
salu2
 
Joder y después de tantos años te daba ese fallo? Como es que hasta entonces nunca te había pasado?
 
Efectivamente, pero la moto tiene 27 años y cada 6 le cambio la batería---y coincidió que se la había cambiado antes de los problemas...
 
Yo tuve un un problema parecido..a veces arrancaba a veces no..y otras se quedaba sin corriente rodando por carretera....el problema era el cable del maxifusible que estaba aflojandose de su conexion. Ya se que lo solucionaste,pero quien sabe si esto ayudara a otros en un futuro.
 
Atrás
Arriba