Mis scorcher 31 segregan mantequilla en húmedo.

Neotokio

Well-Known Member
Pues eso, esta mañana saliendo para el curro, habían regado el asfalto y la moto culeando, patinaba que daba gusto... de verdad, no hago una conducción agresiva ni ná.... A alguien más le pasa?.. Otra cosa, llevo los scorcher 31 en una Iron, creía que eran específicos de Dyna...:extranyado:
 
En mi otra moto comprada nueva, al principio, los primeros miles, las gomas no agarraban un carajo, bastaba pisar el tipico charquito de regar o cosas así y era como ir sobre hielo, con los kilometros se le ha pasado y aunque no es que lleve un neumatico para nada bueno, ya puedes tocar el freno sobre mojado sin matarte jeej
 
Bueno esto esta parado hace ya pero os comento... yo tengo esos neumaticos (venian con la moto) y en mojado son BASURA. Yo llevo casi 4000km y no se si tienen que rodar mas o no para que "mejoren" pero en mojado yendo recto me patinan, una locura, y en las rotondas acojone máximo. Llevan pocos km pero ya estoy pensando en poner unos Avon porque no me mola que cada vez que llueva un poco tenga que ir cagao.

Fran, con cuantos km notaste que mejoraban?

Un saludo y beers!
 
Puede estar relacionado con una fina capa que le dan a los neumáticos para que brillen, en el momento que pillas goma en alguna zona que no este muy tocada con agua producen este efecto. Teóricamente dura pocos kilómetros, pero si tumbas en zonas que no estén tocadas puede pasar igual.
Los que se compran para recambio no tienen esa capa solo los que vienen con algunos vehículos.
Birritas.
 
Se agradece esa aclaracion danarcher, sería una posible solución pegarse una sesión de derrapes en un sitio seguro para "depurar" los neumáticos?. Es que no se me ocurre otra cosa, y 4000km me parecen suficientes como para que en mojado no haga extraños si es por esa capa, otra cosa es que los scorcher en mojado sean simplemente peligrosos.

Salut!
 
es raro esto de los scorcher...si os fijais en el dibujo, son los michelin commander de siempre, pero con el nombre hd en los flancos...es un buen neumatico, yo creo que de los mejores,quizá ya un poco anticuado, pero es cierto, monté commander en una honda shadow, y los primeros kms no me daban seguridad,perdia adherencia facilmente,y entraba en las curvas con deriva...al poco tiempo (y kms) todo esto desapareció, y era al reves, todo cambió a mejor.. vete a saber, algun compuesto de cuando esta nuevo, siempre recomiendan en cualquier neumatico ir con precaución los primeros 500kms, por la capa que comentais...igual se han pasado con esto tambien en los scorcher-commander...
 
es raro esto de los scorcher...si os fijais en el dibujo, son los michelin commander de siempre, pero con el nombre hd en los flancos...es un buen neumatico, yo creo que de los mejores,quizá ya un poco anticuado, pero es cierto, monté commander en una honda shadow, y los primeros kms no me daban seguridad,perdia adherencia facilmente,y entraba en las curvas con deriva...al poco tiempo (y kms) todo esto desapareció, y era al reves, todo cambió a mejor.. vete a saber, algun compuesto de cuando esta nuevo, siempre recomiendan en cualquier neumatico ir con precaución los primeros 500kms, por la capa que comentais...igual se han pasado con esto tambien en los scorcher-commander...

Hola. Yo también los llevo y coincido contigo. Al principio (sobretodo en mojado) era como ir sobre hielo :temeroso: pero desde hace unos 1500km mas o menos (ahora les tengo echos 8.000km) estoy notando que cada vez resbalan menos. Ya no sé si son paranoias mías porque siempre que llueve evito conducir en moto y ahora hace mucho que no voy con lluvia, o es que me he acostumbrado a conducir con el miedo en el cuerpo y no me doy cuenta.

Entonces podríamos decir que los scorcher es un buen neumático?. He leído críticas bastante malas de los neumáticos Dunlop que por lo visto llevan de serie algunas Sportster. Son los Scorcher mejores?. Supongo que serán buenos pero no los mejores, no?.

Saludos y birras.
 
Hola
Yo llevo unas Scorcher de serie y ya les he hecho más de 9000 km. Al principio no podía circular con lluvia, però la semana pasada me cogió una tormenta y tuve que hacer unos 40 km en plena lluvia y carreteras en no muy buen estado mojadas cuando paró. La verdad es que no tuve ningún patinazo ni nigún susto, aunque fui a velocidades bastante moderadas.

Mi duda es la siguiente ¿cuánto aguantan estas gomas? Antes tenia una BMW F800R y el neumático trasero me duraba escasamente 8000 km

Saludos y birras
 
buenas,yo hablare de los mios que son los scorcher pero los 11 que casi no tienen dibujo y no se si seran mas blandos pero yo la lmoto que tiene 23000km y la trasera todavia aguanta aunque ya toca el cambio ante de que llegue el mal tiempo...

cojo la moto llueva nieve o truene cuando trabajaba y ahora en el paro igual :cachondon::cachondon: el dia que me la entregaron llovia a cantaros y me fui de granada a cordoba con el traje agua y no tuve problemas despues si es verdad que si la moto anda fria de neumaticos tarda un poco en cojer agarre pero en agua y con precaucion no hel tenido problemas salvo una vez en la autovia ya que un coche en una curva me hizo cambiar de trazada y pille las tipicas flechas del suelo pero con medio metro de relieve jejejeje y me pego dos culetazxo de lado a lado que todavia no se me han bajado los huevos....pero por lo demas no tengo problema...

segun tengo entendido son mejores los 31 que los dunlop...

saludos y birras
 
Atrás
Arriba