Mis primeras impresiones

uboat

Well-Known Member
Buenas tardes, pues ayer me decidí a sacarla del garaje, después de haberla tanteado en el mismo previamente.
Vaya por delante que nunca había probado una y que hará unos doce o trece años que no tocaba una moto. Motos anteriores por orden cronológico= vespino GL, suzuki gs 500 y suzuki dr 650 djebel.
Mis primeras sensaciones fueron buenas en recta ahora cuando llegué a la primera curva, ejem parece un poco durilla de meter la cabrona.
 
Pues nada... a hacerle más kms para coger confianza y meterla en las curvas sin problemas.
Saludos y que lo disfrutes!
 
En kuanto le pilles el trankillo,ya veras como le haces sakar xispas de los escapes,jejejejejejejejeje.
 
Todo es rodar, y las cosas salen solas. Yo me traje la mía del conce a mi casa, con una distancia entre ambos de unos 220 km. + ó -, pero hacía 20 años que no cogía una moto -salvo un scooter 125-. La última que tuve era una kawa GPZ 500. Paciencia, que con unos días yendo de aquí p'allá, irás cogiendo la soltura de antes.
saludos y birras, y ánimo a hacer kms.
 
Yo reconozco que todavía después de casi año y medio todavía me cuestan algunas curvas y sobre todo las rotondas, pero también me veo mas suelto que al principio. Ultimamente me atrevo algo mas a tumbar. Nunca antes tuve moto y el miedo a caerme creo que también influye, pero prefiero ser precavido.

Eso si, no cambio mi moto por ninguna otra que no fuera HD :)
 
Saludos,
es que esas dos motos que dices que tenías son dos juguetitos a la hora de llevarlas. :contento:

Yo tuve también una suzuki GS y una XT 600, y son motos muy ligeras y manejables. En mi caso de pasar de la XT a la Iron noté mucho eso que dices...la XT era muy manejable ( parecida a la 650 que comentas ). Mantuve un tiempo las dos motos y cuando pillaba la XT no veas como disfrutaba...la encontraba aún más agil en comparación, y cuando volvía a coger la Iron como fuera con la misma mentalidad juguetona a la primera curva me iba recto. :timido:

Pero bueno, si vas tranquilo manteniendo sus velocidades la verdad es que dentro de todo tienen un comportamiento bastante noble teniendo en cuenta el peso y la distancia entre ejes que tienen...

Ahora que como entres un poco pasado en una curva te vas recto, jeje. ( Al menos com mis pocas habilidades moteras )
 
Bueno, a parte de que pesa 100 kg más que las motos mundanas, tengo oído que el grosor de la rueda delantera influye mucho.
Otra cosa que me pasó es que en la curva (rotonda) pensaba que se iba a calar, iba en segunda con el gas solamente un pelín abierto, ir en primera sería llevarla revolucionada e ir el segunda era demasiado larga o esa sensación me entró, parece que se va a calar pero al final pienso que ese po po po po es el ritmo justo, tuve que hacer filigranas con el embrague más de una vez jejej

El tema de los mandos avanzados, anda que no me dio que pensar, jejjeje, pensaba como carajo hago para poner los pies por delante.... al final, aunque la postura de los pies parece rara, es acojonante. Lo que sí pienso es que voy ligeramente inclinado hacia adelante, el manillar es el estándar, y la altura del asiento también, preferiría ir más recto.
 
Me sucedía lo mismo hasta que aprendí la técnica del "contramanillar", desde ese momento me pareció que una moto pesada como la Harley es fácil de hacerla girar en curvas cerradas y lo que me parecía imposible era cuestión de técnica.
 
Técnica del contramanillar, ummmm interesante, ilustración please.

Una birra para tí de antemano.
 
Claro claro! es una técnica muy utilizada... y sobretodo viene muy bien cuando a la moto le sobran unos kililllos...:partiendose_de_risa
P.d. pon contramanilllar en el google y saldrán un montón de enlaces hablando de la técnica!!! pero ya te adelanto que la utilizas!!....sin saberlo!!:cachondon:
 
exactamente el contramanillar y el aceptar que una harley y cualquier custom en general tienen unas limitaciones físicas que otras motos no, el mover la cadera sobre la moto a la hora de afrontar la curva también ayuda bastante, veríais alucinados como parece que de repente esa moto lenta y pesada se convierte en algo ágil, aunque reconozco que a mí las curvas no me gustan al menos la de donde vivo que son muchas y cerradas siempre jeje, la línea recta la veo más apropiada para el día a día jejee birras
 
Atrás
Arriba