Mini velocimetro y limpieza manillar y piñas

prison

Well-Known Member
Buenas,
pues voy a colocar, o al menos intentarlo, un minivelocimetro en mi forty del 2010. En teoria no se si sera un motogadget speedster o un MMB basic, posiblemente el que me homologuen, que no se cual sera de los dos, o en caso de que pueda ser homologado cualquiera de los dos, pondre el mas barato. (Si alguien me puede aconsejar sobre este tema lo agradeceria, sobretodo tema calibración, si vale o no el sensor de velocidad de nuestras burras, si hay posibilidad de recoger el kilometraje que llevo actualmente en el velocimetro nuevo, etc.)
El siguiente paso sera colocar leds de los chivatos que lleva el velocimetro de serie (alarma, reserva, fallo motor y bateria, no se si me dejo alguno) y aprovechando que estoy enmerdado coger el grupo de chivatos que lleva de serie y colocarlos en leds tambien (intermitentes, neutro y presion de aceite y largas, creo que estan todos), sobre estos ultimos chivatos no se si es posible esta maniobra, ya que veo que van como en una placa, y a falta de desmontar mas, no se si es placa impresa o no, y no se si podre sacar cables para conectar mini leds.

El siguiente paso sera simplificar piñas, poner mini botones, aqui me encuentro con el tema de los interruptores de freno y embrague, que no se como solucionare dicho tema.

Los mini leds y micro pulsadores no se donde los comprares ni que modelo en concreto hay que comprar, por lo tanto agradeceria que alguien que haya hecho esta aplicación me iluminase para irme preparando el tema.

En concreto las preguntas son:
-Que modelo de micropulsadores(intermitencia y claxon) o mini interrumpores de palanca(para el para de emergencia y cambio de cortas a largas) utilizasteis para hacerlo?

-Se pueden sacar a mini leds(me han comentado que hay algunos de 3mm) los chivatos del velocimetro de serie? y los chivatos de la tira de intermitentes, neutro, etc?

-Algun mini velocimetro mejor que otro?

-Como solucionar el tema de los interruptores de las manetas?

-Alguien que haya limpiado piñas y cambiado el velocimetro, algun problema en itv? tuvisteis que homologar? (supongo que si)


Gracias adelantadas a los que aporten algo.
 
Hay manetas de freno q ya traen incorporado el micro interruptor.
Los pulsadores: intermitencia y bocina y arranqie, e interruptor de luces y ON/OFF lo pillas en tiendas de electrónica.
Los testigos del marcador es casi seguro q el q compres tambien los lleve asi q no tendrás más problema q calibrar y conectar.
Cambiar a leds los testigos tampoco creo q te de problemas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En la pagina 5 y 11 del hilo "transformación con estas manitas" veras una idea buena.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba