Mil Dudas

Zessar6

Well-Known Member
Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo HD.
Me gustaría cambiar parte de la moto, una Nightster del 2010.
Dudas:

Qué ruedas me aconsejais y cual es la medida más grande que puedo poner para no tener problemas con la ITV?

Qué suspensión me recomendais? Me molan esas que son un poco más cortas y bajan algo la moto. Siempre con la premisa de que no me jodan en la ITV.

Me recomendais algun asiento doble?

Qué medida de elevación del depósito aconsejais para que el listo de turno de la ITV no me la eche atrás?

Os agradezco la paciencia y la ayuda!
Saludos!
 
Qué ruedas me aconsejais y cual es la medida más grande que puedo poner para no tener problemas con la ITV?
Si quieres ir seguro y hacer muchos km pon Michelin.
Si quieres ir seguro y que se agarre como un demonio pon Avon Cobra.
Para la ITV rigen las medidas equivalentes no variando en un +3% - 3%

Tanto en el subforo Sportster, ITV y en el de Neumáticos hay mucha información. Busca y tendrás muchas más respuestas que las que te pongamos por aquí.
Qué medida de elevación del depósito aconsejais para que el listo de turno de la ITV no me la eche atrás?
La que más te mole. Se tarda 15 minutos en ponerla original para la ITV

Me recomendais algun asiento doble?
Cuanto más bonito, más incómodo.
Que buscas, estética o comodidad.

Que spensión me recomendais? Me molan esas que son un poco más cortas y bajan algo la moto. Siempre con la premisa de que no me jodan en la ITV.
Tanto en el subforo Sportster, ITV y en el de Suspensión hay mucha información. Busca y tendrás muchas más respuestas que las que te pongamos por aquí. Además leyendo lo que hay en el mercado y las opiniones de los compañeros podrás forjarte una mejor idea de lo que quieres.
 
Yo también tengo una Nightster del 2010, nacida en Kansas, del acero del Arizona. Te va a dar muchas alegrías ese hierro.
Sobre asiento, normalmente llevo el asiento "solo" original, pero cuando llevo paquete pongo el de la Roadster, ya que es para hacer poco mas de 1 Km. Si es para mas, y quieres que valla cómodo/a, necesitarás uno mejor y quizá mas feo, tipo Soundower o así.
Las gomas le puse las Michelin Commander II y muy bien. Las próximas serán las Avon Cobra que dicen que dan un poco más de ancho y mejor agarre aunque me duren menos Kms.
Sobre suspensión no te puedo decir, por que llevo los originales de 13" por mi hernia discal, pero hay mucho y variado.
En la ITV si los cambios no son muy radicales o cuantiosos, suelen pasar. Si no, guarda lo original y en caso de que te digan algo, lo montas y vuelves.
 
Yo también tengo una Nightster del 2010, nacida en Kansas, del acero del Arizona. Te va a dar muchas alegrías ese hierro.
Sobre asiento, normalmente llevo el asiento "solo" original, pero cuando llevo paquete pongo el de la Roadster, ya que es para hacer poco mas de 1 Km. Si es para mas, y quieres que valla cómodo/a, necesitarás uno mejor y quizá mas feo, tipo Soundower o así.
Las gomas le puse las Michelin Commander II y muy bien. Las próximas serán las Avon Cobra que dicen que dan un poco más de ancho y mejor agarre aunque me duren menos Kms.
Sobre suspensión no te puedo decir, por que llevo los originales de 13" por mi hernia discal, pero hay mucho y variado.
En la ITV si los cambios no son muy radicales o cuantiosos, suelen pasar. Si no, guarda lo original y en caso de que te digan algo, lo montas y vuelves.
El paque te como mucho sería para rutas de menos de 200km.
Cuanto suele durar los neumácicos con una conducción normal 60% Autovia 20% carretena comarcal y 20% ciudad? Si no hay mucha diferencia de km igual me sale a cuenta las Cobra.
 
El paque te como mucho sería para rutas de menos de 200km.
Cuanto suele durar los neumácicos con una conducción normal 60% Autovia 20% carretena comarcal y 20% ciudad? Si no hay mucha diferencia de km igual me sale a cuenta las Cobra.
Las Michelin tienen así como 20 o 25milKms. y le queda el 40% de uso o mas. Lo único que ya las noto endurecidas por el tiempo y en mojado dan algún susto. Por eso valoro las Avon, ya que se me van antes por tiempo que por kms y gano agarre.
Yo haré 30% ciudad, 45% secundaria de curvas y 25% autovía mas o menos.
 
Las Michelin tienen así como 20 o 25milKms. y le queda el 40% de uso o mas. Lo único que ya las noto endurecidas por el tiempo y en mojado dan algún susto. Por eso valoro las Avon, ya que se me van antes por tiempo que por kms y gano agarre.
Yo haré 30% ciudad, 45% secundaria de curvas y 25% autovía mas o menos.
Joder si le saco 30000km a las Cobra me vale la pena, pero muchísimo. Las que tengo se ven bien a simple vista y para alguien que no entiende, pero un colega motero de toda la vida y llevado “r” me ha dicho que están planas de no pillar curvas. Yo no entiendo un carajo, pero si ahí va mi seguridad, las cambio y punto.
 
A las Avon no les sacas 30.000 km.
Depende mucho del uso y el estado de las vías, pero en general a los 15000 empezarás a buscar reemplazo.
 
Gracias por la aclaración @MarcoFerro tomo nota.
Por eso te decía en el primer mensaje, que depende de si prima el hacer muchos km o el agarre. Cuanto más blanda es la goma, más agarra y menos dura.
Si se hacen muchos km al año, y por tanto estarás cambiando de ruedas cada dos por tres, tal vez mejor tirar por algo más duro. Pero si el presupuesto te lo permite, mejor unas blandas.
 
Buenas, soy nuevo en el foro y en el mundo HD.
Me gustaría cambiar parte de la moto, una Nightster del 2010.
Dudas:

Qué ruedas me aconsejais y cual es la medida más grande que puedo poner para no tener problemas con la ITV?

Qué suspensión me recomendais? Me molan esas que son un poco más cortas y bajan algo la moto. Siempre con la premisa de que no me jodan en la ITV.

Me recomendais algun asiento doble?

Qué medida de elevación del depósito aconsejais para que el listo de turno de la ITV no me la eche atrás?

Os agradezco la paciencia y la ayuda!
Saludos!
Para saber más puedes buscar en el foro, por lo que veo el método no lo conoce casi nadie, es en Google, pones lo que quieres buscar y después un espacio y "site:foroharley.com" así solo buscas en el foro, por ejemplo "ruedas nightster site:foroharley.com" o "neumáticos nightster site:foroharley.com" verás que hay un motón de información y si te gusta algún hilo solo tienes que continuarlo por muy viejo que sea.
 
Para saber más puedes buscar en el foro, por lo que veo el método no lo conoce casi nadie, es en Google, pones lo que quieres buscar y después un espacio y "site:foroharley.com" así solo buscas en el foro, por ejemplo "ruedas nightster site:foroharley.com" o "neumáticos nightster site:foroharley.com" verás que hay un motón de información y si te gusta algún hilo solo tienes que continuarlo por muy viejo que sea.
Gracias! No lo conocía, me parece cojonudo! La de tiempo que me voy a ahorrar @Trasto !
 
Última edición:
Atrás
Arriba