Microfuga de aceite

Ika

Well-Known Member
Hola compañeros.
Bueno, pués sucedio lo inevitable y esperado.
Mi evo 1340 ha empezado a "sudar" por la junta de la base del cilidro trasero, lo comun en este motor.
Aún no es una fuga declarada pero empieza a mojar la pintura negra del motor y cada vez va a más... la muy cachonda.
(En las concentras y eventos moteros, nunca nunca hagas las rutas turisticas y menos en verano :no_me_hace_mucha_gr)

Ya me he pedido un juego nuevo de juntas para en cuanto tenga un ratico desmontarlo y cambiarlas.
Mi pregunta:
Alguno de vosotros sabe si me toca desmontar la primaria y sacar el motor para abrirlo o se puede hacer a motor puesto. Ya saldre de dudas en cuanto me ponga a hacerlo pero pregunto por irme haciendo a la idea y calcularme el tiempo que tardaré.
El motor esta montado en un chasis touring.
Saludos.
 
Hola Ika, unas preguntillas:

de que año es tu electra?

Si las juntas que vas a cambiar son las de la base de los cilindros, has comprado las de Harley o otras? Ten en cuenta que también tendrás que cambiar las de las cabezas de los cilindros y, si no me equivoco, las de los empujadores. No se si alguna más habrá por ahí.

Creo que no hace falta desmontar primaria, lo que si que vas a tener que hacer es sacar los cilindros completos por arriba, lo que te va a suponer desmontar depósito, etc. Yo te puedo escanear y pasarte información del manual de taller de Harley (aunque sea de una softail te va a dar más o menos igual) y el de Clymer que también lo tengo. La pega es que están en ingles pero si te interesa, dimelo.

Un saludo.
 
Yo lo he hecho en la mia, y se puede hacer sin sacar el motor, eso si, tendrás que sacar el deposito, el carburador, la bobina de encendido y los escapes.
También tienes que cambiar la junta de culata ya que una vez desmontada, al quedar comprimida, no volverá a cerrar bien, las juntas toricas del conducto de aceite, las juntas de las tapas de balancines, las de las toberas del carburador, las de escape que son como de papel de aluminio muy prensado y por supuesto las juntas toricas de los empujadores.
Aprovecha también para que le den un repaso a la culata, ( lapado de válvulas).
Yo también cambié los tornillos de la culata, me lo recomendó el mecánico de toda la vida, me dijo que los tornillos una vez que han trabajado a tracción quedan estirados y nunca recuperan su estado original.
Lo que mejor sale es comprar un kit de juntas que ya va todo incluido, eso si yo no monté las juntas de pié de cilindro que venían en el kit, monté unas de lamina de acero con ribete de silicona.
Espero que te sea leve...:complice:

Compra también muuuuuuucha cerveza que hay pa' rato
 
Gracias por vuestro ofrecimiento y consejos.
Si que ya tengo pedido el kit de juntas y efectivamente he pedido aparte para la base de los cilindros, unas juntas metalicas de la marca noseque... no recuerdo pero dicen que son muy buenas.
En realidad no creo que tenga problema en hacer la operacion ni necesite manuales, le pego bién a la mecanica, lo que pasa es que nunca he abierto un hierraco de estos y haciendo una exploración previa me parecia que el cilindro trasero de la electra esta muy pegado al chasis como para sacar la tornilleria con comodidad. Tengo claro que hay que quitar deposito, escapes y demas, lo que tenía la duda es si era necesario sacar el bloque del chasis para poder desmontar. Esta claro que a motor sacado, trabajaremos mejor....
pero prefiero no tener que sacarlo que pesa un huevaco...
Gracias por todo, saludos.
 
Igual me he expresado mal. No he dicho que haya que sacar el motor completo sinó sólo los cilindros. De ahí lo de desmontar depósito, etc.

Por cierto, perfecta la explicación de cudi.

Un saludo,
 
...no descarto poder tener un EVO el dia menos pensado y viendo estos hilos lo mas grave es que aun tengo mas ganas, jajajajaj...como me gustaria estar un poco mas cerca para aprender y echarte una mano (aunque fuera yendo a por cerveza...) Si pudieras poner alguna fotillo te lo agradeceria muchísimo, al igual que algun que otro forero.

Saludos
 
Pues no dudeis que hare fotos en cuanto me ponga a desmontarlo, ya las iré subiendo.
Saludos.
 
Ya es mayor de edad, del 92, cuando aún eran harley davidson :lengua_fuera::lengua_fuera: ...por?
 
Última edición:
Nada, tenía curiosidad porque se ve que era una cosa bastante común en los evos creo que hasta el 93 o 94, no recuerdo exactamente. A partir de esos años cambiaron las juntas por otras de otro tipo que ya no daban el problema que te han dado a tí.

A ver si puedo y luego miro exactamente lo del año en que cambiaron el tipo de juntas y lo pongo en este hilo.

Saludos,
 
Atrás
Arriba