Michelin Pilot Road 4, prueba (características y curiosidades)

running bear

Well-Known Member
Los galos de Michelin han sido tan amables de invitarnos a la presentación internacional de un producto llamado a hacer las delicias de los que busquen un neumático polivalente capaz de dar la talla en todas las circunstancias y con un nivel prestacional altísimo. El Michelin Pilot Road 4 es como su nombre indica el cuarto de su legado y es el resultado de la amplísima experiencia de la marca francesa en la aplicación de las nuevas tecnologías para los usuarios del día a día.

Dentro de la familia Pilot Road 4 se han desarrollado tres sub-modelos con características independientes. Por un lado encontramos el estándar para motos ligeras, grandes naked o polivalentes, a continuación existe la versión GT y por último la Trail. Cada una tiene sus propias especificaciones en cuanto a dureza de los compuestos utilizados o incluso un sistema de construcción individual para el modelo GT como podréis ver a continuación.

Continua .... Michelin Pilot Road 4, prueba (características y curiosidades)
 
Se agradece el reportaje, faltara que completéis la segunda parte, tengo curiosidad para ver diferencias entre los Pilot Road 4 y 3.

Actualmente en una Sportster llevamos los Pilot Road 3, que aunque no se han rodado mucho, las sensaciones de agarre y manejo son buenas.
 
Michelin Pilot Road 4, prueba (talleres en circuito)

Después de habernos estudiado bien la teoría de los Michelin Pilot Road 4 dentro de uno de los boxes acondicionados a tal efecto en el Circuito de Monteblanco, Sevilla Huelva, llega el momento de enfundarnos las equipaciones de moto para poner a prueba unos neumáticos que presumen de muchas cosas. Así que con las expectativas por todo lo alto tenemos ganas de rodar ya para comprobar de primera mano si es verdad todo lo que nos han contado.

El plan del día estaba muy claro: nuestro grupo a lo largo de la mañana iría a tres puntos distintos del circuito onubense, en cada uno había un taller en el que con un pequeño briefing previo nos explicarían las actividades a realizar. Primero iríamos al taller de seguridad, luego al taller de frenada en mojado y por último al taller de confianza. Por último, después de comer, deberíamos elegir de todas las motos allí presentes dos para realizar una ruta de casi 150 kilómetros por los alrededores. ¡No pinta mal la cosa!

continua. . . . . Michelin Pilot Road 4, prueba (talleres en circuito)
 
Michelin Pilot Road 4, prueba (conducción en carretera, valoración y galería)

Después de haber estado haciendo experimentos con gaseosa con los Michelin Pilot Road 4 en circuito llegaba la hora de comer, así que tranquilamente disfrutamos de los manjares andaluces mientras esperábamos a que el otro grupo volviera de hacer la ruta en carretera por la mañana. Una vez volvieron hicimos un briefing para explicar la ruta de unos 150 kilómetros que tendríamos por delante y que nos llevaría desde Monteblanco hasta las inmediaciones de Río Tinto y vuelta sin pasar casi por el mismo tramo, usando carreteras de todo tipo.

Desde un pequeño tramo por autopista hasta carreteras rotas y bacheadas, pero con predominancia de tramos de curvas infinitos, de asfalto perfecto y sin apenas tráfico rodado. Una vez terminado elbriefing teníamos que estar rápidos para coger la montura a la que ya habíamos echado el ojo: lanueva Kawasaki Z1000. Salí veloz como el rayo para poner el casco sobre su retrovisor y que nadie se inmiscuyera en nuestra breve pero intensa relación de miradas desde la lejanía.

continua . . . . Michelin Pilot Road 4, prueba (conducción en carretera, valoración y galería)
 
En algunos modelos si, dependerá de la configuración que se haya modificado, en la Sportster hemos montado 110/80/19 y 170/60/17 con llanta trasera de Dyna.
 
En algunos modelos si, dependerá de la configuración que se haya modificado, en la Sportster hemos montado 110/80/19 y 170/60/17 con llanta trasera de Dyna.

Y que tal van ? Seguramente se agarren mucho mejor y sean mas agiles que por ejemplo los metzeler me880,pero de durabilidad que tal? Aunque pienso que aunque duren un poquito menos,valen la pena si se gana en agarre y conduccion deportiva...
 
Y que tal van ? Seguramente se agarren mucho mejor y sean mas agiles que por ejemplo los metzeler me880,pero de durabilidad que tal? Aunque pienso que aunque duren un poquito menos,valen la pena si se gana en agarre y conduccion deportiva...

De los originales pasamos al cambiar las medidas de los neumáticos, usamos Metzeler Z6 que fueron muy bien y que duraron 22000km, con los actuales Pilot Road 3 la moto se agarra muy bien y es más agil entrando facillmente en las curvas, para la durabilidad aún falta para saberlo, en los próximos cambios le pondré Pilot Road 4 delante (tiene un dibujo más bonito) y Pilot Road 3 detrás.
 
De los originales pasamos al cambiar las medidas de los neumáticos, usamos Metzeler Z6 que fueron muy bien y que duraron 22000km, con los actuales Pilot Road 3 la moto se agarra muy bien y es más agil entrando facillmente en las curvas, para la durabilidad aún falta para saberlo, en los próximos cambios le pondré Pilot Road 4 delante (tiene un dibujo más bonito) y Pilot Road 3 detrás.
Bien ! :complice:
De hecho yo para la dyna tendria que montar el 110 delante y seguramente el 170 detras que comentas.Yo los PR4 los llevo en otra moto y segun comentan la durabilidad es mayor que en PR3.En esa otra moto,tambien tuve que montat 110 delante en vez de 100 y la verdad es que he ganado mucho en agilidad....
Si los PR4 tienen una durabilidad decente en una harley,pueden ser unos muy buenos neumaticos de carretera para la custom.
Piensa que las grandes Gt llevan las PR4 de serie,como la bmw r 1200 rt !!
A ver si luego vamos a ir rascando curva si y curva tambien...:partiendose_de_risa
Te importaria colgar alguna foto de como te quedan en la moto?

saludos....
 
En mi street bob no se puede poner el trasero.En indice de carga minimo es de 73 y el michelin 69 .:enfado:
El de delante si...
 
Atrás
Arriba