Michelin Commander

CROWLEY

Master Therion
Vengo de estrenar las commander por las costas del Garraf ida y vuelta sin parar y con un viento racheado de la ostia, y nada, como si estuviese en el sillón de mi casa.... ni se menéa!! :blink2: es como se llevase una tanqueta con estas ruedas.
Con que facilidad tumba, como traza y como frena! Se maneja igual de bien que la bultaco frontera :shock:
Me he metido a propósito por juntas de asfalto que antes se me iba la dirección para todos lados, he pillado chinarros de los camiones tumbando, y nada de nada, como la seda.... estoy que ni me lo creo.
La verdad no puedo decir mas, solamente que no se como podía ir por ahí con la mierda de neumáticos que tenía antes......... (dunlop de serie) :roll:

Desde ya, las commander pa siempre :razz:
 
¿Hay en todas las medidas?, tengo una Softail Standar que trae un 200 55R 17, creo y hasta ahora solo estaba la posibilidad de poner un Dunlop.
He empleado en otras motos los Commander y la verdad es que funcionan muy bien.


:thanks: :thanks:
 
tu ves jugando con unas ruedas recien estrenadas haciendo curvas.... y plegando.... ya veras donde acabas tu bonita electra :-(

lo peor que puedes hacer, Jamas te pongas ha hacer el burro con ruedas nuevas, y mucho menos si estrenas la delantera
tengo varias anecdotas y desgracias, unas mias y otras de amigos con ruedas recien estrenadas
y en coche, tomad las mismas precaudiones

sobre las commander, las monto en la springer y si van muy bien, aunque.... tal vez,,,,, sobre todo por tema de evacuar agua, seguiria montando las Metzeler

Crowley, en serio, "cuidadin" en agua, son unas excelentes gomas, pero siempre en seco
 
Grows tranquilo, estoy seguro que si hubieras ido detrás de mi te habrías aburrido mortalmente..... yo hacer el loco? ni loco jajajaja

Satelitel, no las hay con banda blanca.

Makolo creo que R17 no las hay, pero lo miraré.
 
La verdad es que la sensación de poner gomas nuevas, es como cuando uno se compra zapatos nuevos :mrorange:
En serio, que a mí me encanta estrenar ruedas.Por cierto, yo también prefiero Metzeler de todas las que he probado hasta ahora, aunque bien es cierto que las Michelin no las he probado nunca. Habrá que pensarselo para el siguiente cambio, así que ya sabes Crowley, esperamos tus críticas :wink:

Saludos
 
Lo que ocurre es que se nos quedan las ruedas cuadradas, y al montar ruedas nuevas vuelves a tener la curva del neumático, por eso tumbas con una facilidad tremenda.
 
También lo que tienen es que son bastante blandas y se amoldan como un guante a las iregularidades. Si las apretas un poco le undes la uña como un dedo en un colchón de latex. Ya veremos lo que duran, en foros yankees dicen que la trasera les dura unos 20-25 mil km, pero la seguridad que dan bien lo valen.
Cuando compre la moto tenía 3.500 km y cinco años, las dunlop estaban a estrenar pero ya eran viejas y las he quitado flamantes... pero cuando las apretabas con el dedo era como apretar una bola de hockey. Con ellas pillabas una simple piedra y el neumático perdia toda la superficie de contacto.
La verdad refiero tirarlas por gastadas que por caducadas.
 
sera por eso que has cojido mania a los dunlop por que los tenias duros, yo no entiendo mucho pero te puedo decir que por lo menos 20 mil km le

hare a los mios, casi siempre con paqueta, y nunca me han dado ningun susto al contrario en agua son seguros y los comander no creo que se

les pueda hacer tantos kms, de todas formas ya nos contaras.

un saludo
 
ChemenHD, yo opinaba igual que tú, hasta que probñe otra moto como la mía con distintos neumáticos :shock:
Aluciné por como frenaba y cómo agarraba en curvas. Los Dunlop son duros como piedras, y el claro ejemplo es que pasan 20mil Kms y siguen como el primer día :mrorange: . Si haces una conducción un poco más "arriesgada" de lo normal (y con esto quiero decir tumbar bastante y entrar "bien" en curvas"), te aseguro que se nota y mucho. Por no hablar de una frenada de emergencia, en la que puedes ver que la misma moto con diferentes gomas, reduce considerablemente su capacidad de parada. Y por último, el tema en mojado (y te lo digo yo vivo en Coruña :mrgreen: ). Las Dunlop no van bien en agua, la frenada es casi una prueba de control de moto, tanto trasera como delantera, patinan siempre si adelantas a algún coche y pisas las rayas, y mil y una historias que te podría contar :roll: :wink:

Ahora bien, para alguien que viva en una zona en la que no llueva mucho, que conduzca de una manera la mar de tranquila y que quiera que sus ruedas duren más tiempo, pues le recomiendo las Dunlop, y lo digo porque si fuese mi caso, yo lo haría, pero como no lo es...sigo con mis Metzeler :up:

Saludos
 
Buenas:


Ahí le has dado, Haygonzaka. El cambio milagroso se nota por la recuperación del perfil, que al quedarse plano provoca meneos.

Los neumáticos de serie no me parecen malos. Al contrario, jamás me han dado un susto, y eso que casi no me queda goma en los estribos de tanto rozar.

Ahora monto Commander, y me temo que, al ser algo mas blandos, van a parder su perfil mucho antes que los Dunlop. Lo comido por lo servido. No puede ser todo en este mundo ...


Un saludo
 
Yo la verdad .... perdonad, pero es que no os ontiendo
Os comprais una burra de no menos de 2 kilos
os gastais 3000€ mas es cromaditos y chalecos
y estais regateando por unos neumaticos????
cuando digo regatear
¿de verdad os preocupa que duren 15,20,25000Km???

Logicamente cuanto mas dura una carcasa, mas durara... no hay mas pelotas
pero las ventajas de una goma blanda en cuanto a seguridad... TU seguridad.... no tienen precio
300€ a 15.000Km es igual a 0,02€ Km
300€ a 20.000km es igual a 0,015€ km
300€ a 25.000km es igual a 0,012€ Km
venga NO ME JODAIS...
aunque me digais.. yo voy tranquilo, para la velocidad que llevo, no hago curvas, no ruedo en mojado... MIL gilipolladas mas y escusas (ESTUPIDAS) con solo una sola vez que necesites de verdad que tu neumatico agarre un poco mas, ... ahi tendras la diferencia entre 0,02€ y 0,015€ .... estaras en el puto suelo sin saber como has caido ahi
si, luego me direis... es que estaba mojado, es que se me habia clavado la rueda, es que a culeado, es que ibamos dos, es que es suelo estaba mal
Y UNA MIERDA
La respuesta es que has TACAÑEADO con tu integridad, con tu vida solo por .... 300€ aña año
joder, no se que pensar, el 90% de los que van en Harley solo la usan de fin de semana, asi que el problema sera cambiar neumaticos cada año o cada dos años....
No os entiendo, lo siento, pero es para daros de ostias hasta que se os meta en la cabeza
por orden de importancia a llevar IMPOLUTO en tu moto
1.- AMORTIGUADORES/SUSPENSIONES (hay peña que no los ha cambiado, regualdo en su vida)
2.- NEUMATICOS
3.- FRENOS
4.- el 99% del resto de la moto es "chatarrra" solo esos 3 primeros puntos son los que te salvaran de una ostia segura
 
Quiero resaltar de nuevo lo que mas me ha impresionado de estos neumáticos; la estabilidad de la moto.
Un dia volviendo de Barcelona con la parienta y con un vendaval de tres pares de cojones tuve que ponerme a 40km/h por autopista, la moto se iva que daba gusto, a cada ráfaga me veía en el suelo, la parienta acojonada, y yo rezando estar ya aparcado en el garaje. Las pasé muy putas y lo achacaba al tourpak, a la pantalla ancha, al peso de la moto... no podía imaginar que era culpa de las ruedas.
Como digo, ayer salí a propósito a probarlas con viento fuerte, hice 230 curvas, fuí a 120 por autopista, durante toda la hora y media notaba en el casco que el viento lateral racheado me empujaba a lo bestia... pero la moto ni se enteraba.

El cambio a sido como de un citróen 2 cv a un Mercedes CLK. Llamarme exagerado pero es una realidad. :razz:
 
No, no es exagerado para nada Crowley
de hecho y a excepcion de sobre mojado, y que no les exijas una burrada en frio, son mas o menos como los Metzeler
para mi, y como si me ha tocado ir en lluvia en mas de una ocasion, la verdad es que los Metzeler se comportaban muy bien, de echo es facil observar las diferencias en los dibujos y veras como el metzeler es mas dibujado, con lo que consigues una mejor expulsion de agua
otra cosa , y en contra de los metzeler (que son en realidad fabricados por pirelli) es que es uno de los dibujos mas "viejos" del mercado y el problema que pueden tener es que si no le vas controlando de vez en cuando la presion, y si esta es por defecto baja en muchas ocasiones, acabaras comiendotelos muy rapido,
saludos
 
Yo no he probado ningun neumatico , ( fuera de circuito ) , que agarre bien y dure mas de 3 o 4000 kilometros apurandolo... :roll: :roll: , pero bueno...,como aqui hablamos de Harley..., para andar un poco deprisa y con un agarre aceptable tanto en seco como en mojado...Metzeler... :wink:

:wink:
 
[quote user="makolo" post="28431"]¿Hay en todas las medidas?, tengo una Softail Standar que trae un 200 55R 17, creo y hasta ahora solo estaba la posibilidad de poner un Dunlop.
He empleado en otras motos los Commander y la verdad es que funcionan muy bien.


:thanks: :thanks:[/quote]

Pues parece que no las hay.... Link
 
Andaba buscando post de ruedas cambio la rueda el lunes y tenia alguna dudillas como siempre resueltas mirando lo mucho que sabeis que jodios :D

Os comento mi experiencia... mis Dundlop de serie tienen 14500km y estan lisos total!! vamos que tengo la moto en taller sino no puedo salir ni de lejos con agua... asi que tan duros para mi no han sido y voy mu tranqui con la harry, haciendo alguna apuradilla y tal pero nunca toque con los estribos... Eso si agarre total en aspecto de arena o agua tampoko me dan confianza total...

He elegido metzeler para probarlas y la verda las poneis tan bien :D. Tenia la duda porque el del taller que me los montara me dijo que siempre monta dunlop en las harles y que no estaba seguro que fuera adecuado para mi moto... pero vamos digo voy pa el foro y salgo de dudas jejeje, algun problema en una dyna super glide con metzeler? no creo...

Por otro lao ya tengo la moto casi como me encanta maletitas, faro y demas pero lo proximo los progresive sin dudarlo ya lo tenia en mente, los de serie me dan menos confianza que los dunlop aun :shock:

ya preguntare si tengo dudas con los progresive jeje
 
Buenas, FALCONAZO mirate que te pone en la ficha tecnica de la moto, si vas a cambiar que tenga la misma numeracion, podrias tener problemas en la itv, en mi caso que llevo MU85 B16 y MT90 B16 osease numeracion alfanumerica no me atrevo a cambiar de marca, porque tan solo dunlop la utiliza, no se que luego la jodamos.

un saludo
 
Hola a todos
Tengo una duda sobre la correcta presion de los neumaticos,para una Road king Clasic del 2005.
Neumaticos Mihelin Commander
MU85 B16 REAR BW - MT90 B16 FRONT BW (solo y con paquete)
Gracias y birras fresquitas
 
Lo pone en la cubierta. Los mios son los dos MT90 B16 y llevan 40 PSI detrás y 36 PSI delante. Siempre lo llevo igual con y sin paquete.

Salu2ss
 
Atrás
Arriba