Michelin Commander II, no duran tanto como anuncia el fabricante

Edi

FH SUPPORTER
Hola a todos,

así anuncia Michelin sus nuevos Commander II

Un nuevo referente en duración…

Los test independientes realizados en USA lo prueban:
¡MICHELIN Commander II puede durar hasta 40.000 kilómetros en la posición trasera!
Es casi el doble respecto a los competidores Metzeler ME880 y Dunlop D407/408.
La duración del neumático delantero es incluso superior.


Hasta la fecha he cambiado 3 juegos de neumáticos (delantero/trasero) Dunlop D407/D408 los cambios los he realizado todos con 12.000 Km, el último juego que he puesto ha sido el Commander II 140/75 R17 + 200/55 R17 para probar algo más, me han durado algo menos que los Dunlop 11.000 Km, me esperaba al menos la mitad de lo que anuncian 20.000 Km pero no ha sido así.

Mi conclusión es que en USA el asfalto es de Seda, voy a llamar a Michelin y me voy a ofrecer para hacer los test.

El neumático va de lujo en todas las condiciones, ningún tipo de problema, he pedido otro juego Commander II para ver cuánto me va a durar este segundo juego, ya sabéis para mi estudio personal de durabilidad de neumáticos.

El delantero tampoco dura mucho más, según los test realizados en USA anuncian para el neumático delantero más de 40.000 km, en mi caso lo cambio también con 11.000 Km ya que de un lado tiene más desgaste y prefiero cambiar los 2 de golpe, probablemente le podría hacer unos 3.000 Km de más.

A favor de Commander II el precio, mucho más barato que Dunlop.

Queda claro que el tipo de asfalto, de carretera, modo de conducción, etc ... influye en el desgaste.

Pues nada mas, solo quería compartir esta información con vosotros.

Saludos y muchas birras fresquitas.
 
A mi el neumático trasero que venía de serie en la moto me ha durado catorce mil kilómetros y como me ha ido bastante bien con él he vuelto a poner el mismo (Dunlop) pero con banda blanca (hortera que es uno).
 
Yo los llevo, los commander II, desde hace unos 2000km y en mojado se comportan bien, dan mucha más seguridad que los Dunlop de serie que llevaba, sólo alguna patinada pequeña en curva, en un suelo como estos de parking y así, pero en asfalto normal en mi opinión van bien. Sólo he comparado son los dunlop de serie, eso sí.
 
yo solo llevo la trasera, de desgaste llevaran 4000 km estan casi nuevos y van muy bien en mojado.


salu2
 
Hola a todos,

así anuncia Michelin sus nuevos Commander II

Un nuevo referente en duración…

Los test independientes realizados en USA lo prueban:
¡MICHELIN Commander II puede durar hasta 40.000 kilómetros en la posición trasera!
Es casi el doble respecto a los competidores Metzeler ME880 y Dunlop D407/408.
La duración del neumático delantero es incluso superior.


Hasta la fecha he cambiado 3 juegos de neumáticos (delantero/trasero) Dunlop D407/D408 los cambios los he realizado todos con 12.000 Km, el último juego que he puesto ha sido el Commander II 140/75 R17 + 200/55 R17 para probar algo más, me han durado algo menos que los Dunlop 11.000 Km, me esperaba al menos la mitad de lo que anuncian 20.000 Km pero no ha sido así.

Mi conclusión es que en USA el asfalto es de Seda, voy a llamar a Michelin y me voy a ofrecer para hacer los test.

El neumático va de lujo en todas las condiciones, ningún tipo de problema, he pedido otro juego Commander II para ver cuánto me va a durar este segundo juego, ya sabéis para mi estudio personal de durabilidad de neumáticos.

El delantero tampoco dura mucho más, según los test realizados en USA anuncian para el neumático delantero más de 40.000 km, en mi caso lo cambio también con 11.000 Km ya que de un lado tiene más desgaste y prefiero cambiar los 2 de golpe, probablemente le podría hacer unos 3.000 Km de más.

A favor de Commander II el precio, mucho más barato que Dunlop.

Queda claro que el tipo de asfalto, de carretera, modo de conducción, etc ... influye en el desgaste.

Pues nada mas, solo quería compartir esta información con vosotros.

Saludos y muchas birras fresquitas.

Coincido contigo Edi. Acabo de consumir un juego de Michelin Comande II en mi Street Glide y, sorprendentemente, han durado menos que los Dunlop de serie. He calculado el coste por kilómetro y las michelin, con su corta duración en su vida útil, el coste por Km es superior. Antes dije "soprendentemente" ya que me parece increible que una empresa lider en el mercado se permita mentir en su publicidad (y no les da vergüenza).

Al igual que tú, no me creí en absoluto que duraran los 40.000 km., pero con una durabilidad superior a las Dunlop me conformaba, al menos 20.000 km en posición trasera y 15.000 en posición delantera. Bueno, pues no llegan ni al 50% de mis expectativas.

En cuanto a prestaciones, las de Michelín son buenas, pero no mejores que las Dunlop D407 y D408.

Yo les hice llegar mi queja por medio de su página web y no se dan por aludidos, según ellos depende de la carretera y de la forma de conducir; pero lo cierto es que en igualdad de circunstancias los Michelín NO TIENEN UNA DURACIÓN SUPERIOR A LOS DE LA COMPETENCIA (Metzeler ME880 y Dunlop D407/D408).

Saludos.
 
Yo sigo pensando que despues de haber probado la mierda de Dunlop, la mierda de Metzeller y la maravilla de Avon... me quedo con estos ultimos. Voy por mi 4 juego de ruedas en 43 mil km pero es que yo cambio las ruedas en torno a los 10.000km, no me gusta avanzarlos mucho mas.

Pense que con el 250 me aguantarian unos 6.000km, pero la cambie con unos 9.000km por capricho, podria haber aguantado los 10.000 sin problema. La delantera igual y de la Cobra a la Marathon hay un mundo de diferencia, imaginad a la Dunlop.

¿Más caras? Pues no, igual que la Metzeller. Durar te duran lo mismo. Capacidad de agarre extraordinaria. En lluvia, como un cohete.
 
Supongo que tiene que ver con la agresividad en el estilo de conducción, mis commander llevan 25mil km y siguen en buen uso.
 
También importa y muchoooo controlar las presiones... Unas décimas menos en un viaje cargado y te comes la trasera por el centro en un visto y no visto.
La marca que sea, cuestión de peso y reparto.


salu2
 
También importa y muchoooo controlar las presiones... Unas décimas menos en un viaje cargado y te comes la trasera por el centro en un visto y no visto.
La marca que sea, cuestión de peso y reparto.


salu2

En mi caso, no me monto en la moto sin saber previamente la presión, por lo que la compruebo cada sábado (la uso solo los fines de semana).

Saludos.
 
Hablaís de unos kilometrajes que para mi son ciencia ficción, esperar que un neumatico de moto dure más de 15.000 kms!!!
Con lo que pesan el delanero se lo comen en un pis-pas.
Supongo que hay que ir muy, muy tranquilo para alcanzar esas proyecciones kilométricas. Un fin de semana de curvas y ya noto el escalón en las aristas del dibujo en el delantero.
 
michelincomander2.jpgCrowley; los neumáticos a los que hago referencia son estos de la imagen, con las medidas 130/80 B17 65 H y 180/65 B16 81 H, delantero y trasero respectivamente. No se si son los mismos que los tuyos, los montan las Touring a partir del 2009.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con tus comentarios ,yo en mi Fat del 2008 he gastado dos juegos de Commander y me han durado sobre 10000km tanto delantero como trasero y curiosamente el delantero se gasta más por un lado :me_pregunto_que_ocu, en el primer juego llege a sacarle las lonas :me_kagun:, eso si un comportamiento sin queja tanto en seco como mojado, en el último cambio he montado los pirelli Night Dragón por comparar...50€ más caro cada neumático...veremos la duración de momento buenas sensaciones...
 
Ver el archivo adjunto 49217Crowley; los neumáticos a los que hago referencia son estos de la imagen, con las medidas 130/80 B17 65 H y 180/65 B16 81 H, delantero y trasero respectivamente. No se si son los mismos que los tuyos, los montan las Touring a partir del 2009.

Saludos.

No, las mias son aun de las primeras commander, 130 delante y detrás (MT90B16 74H). Pensaba que las Commander II eran similares :extranyado:.

121-titulo.jpg
 
yo monté las Metzeller hace 7500km, no soy especialmente cuidadoso y tienen un dibujo excelente, al menos para tirar otros tantos km...
 
Yo ahora llevo commander 2, acabo de cumplir 12.000 kms en las dos ruedas (los cambié a la vez) y el neumático está nuevo.

Los que me conocen saben que yo, de ir despacio y conducción relajada ostias! Soy como me dijo alguno un "custom-R" jeje

Eso sí, me gustaba más el grip de los ME880, estos no me convencen, pero siguen siendo superiores a los dunlop de serie. El próximo cambio ya sé qué le voy a poner...

Un saludo
 
Hablaís de unos kilometrajes que para mi son ciencia ficción, esperar que un neumatico de moto dure más de 15.000 kms!!!

A mi dificilmente me cazará un radar, mientras haya "pista" siempre voy a la velocidad que dicen las señales en todo tipo de carreteras, ni a mas ni a menos -bueno, excepto las rondas de Barna, que a 60/80 va a ir su madre-. Creo que es el ritmo ideal para una Bagger sin dejar de disfrutarla.
 
Yo ahora llevo commander 2, acabo de cumplir 12.000 kms en las dos ruedas (los cambié a la vez) y el neumático está nuevo.

Los que me conocen saben que yo, de ir despacio y conducción relajada ostias! Soy como me dijo alguno un "custom-R" jeje

Eso sí, me gustaba más el grip de los ME880, estos no me convencen, pero siguen siendo superiores a los dunlop de serie. El próximo cambio ya sé qué le voy a poner...

Un saludo

¿Qué HD tienes?

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 49217Crowley; los neumáticos a los que hago referencia son estos de la imagen, con las medidas 130/80 B17 65 H y 180/65 B16 81 H, delantero y trasero respectivamente. No se si son los mismos que los tuyos, los montan las Touring a partir del 2009.

Saludos.

yo llevo esos hace ya 18.000 kms y aun les quedan otros 18.000 al menos,supongo que las presiones y la agresividad de cada uno influira
y ojo,no confundir agresividad con velocidad,yo voy rapido o muy rapido segun lo requiera la circunstancia pero no agresivo,agresivo lo era con la dyna por ejemplo
 
Un servidor con 20.000 con los commander y todavía tienen buen relieve. Veo que esta algo mas gastada la rueda delantera, pensé que seria al revés.

Uso diario 50 km mas o menos, la mitad de los kms por autovía y la otra mitad por ciudad. Conducción normal.

Comportamiento general bueno.
 
Atrás
Arriba