Mi sposter 1200 se apaga

mariogolo

Member
Hola, hace poco compre mi sposter 1200, y pues tiene el siguiente problema, despues de tenerla en marcha unos 35 minutos comienza con unas explosiones y
se apaga, la motocicleta da marcha pero no enciende, pareciera como falta de gasolina, tengo que dajarla reposar unos 15 minutos y vuelve a encender, en un principio pense que era el carburador, pero ya lo revisaron y no es el problema, pudiera ser algo electrico, espero que alguien me pueda orientar.


Mi sposter es 1200 año 1990, es de carburador, por lo cual me comentan que no tiene bomba de gasolina.
 
puede ser la bobina que falle al calentarse, la forma de saberlo es medir la tension de salida cuando la moto ha fallado, con un polimetro...
 
no creo que sea cosa del carburador. para mi que es cosa de la bobina como te apuntan por aqui. revisa el sistema del encendido también, que este lleva un sensor que con alta temperatura deja de funcionar (supongo que tu moto también lo llevará) y suele dar problemas.
 
Las pipas de bujía es otra posibilidad fácil, y tiene muchos añitos ya.
Membrana reseca del carburador...
 
Cuando se para, se queda sin corriente? no funcionan las luces?
Venga danos mas pistas que te la arreglamos aquí....:complice:
 
ok posiblemente es la bobina o el encendido, lo checaré en esta semana, y respecto a cuando se apaga, sigue con corriente, las luces y lo electrico no falla. Tambien tomaré en cuenta lo que me comentas"bicilindro" respecto a las pipas de la bujia. gracias por sus respuestas.
 
Yo no tengo ni idea de mecánica, que conste, pero me contaron de un caso que una sporter se "apagaba" sólo en las cuestas arriba y no había medio de dar con el problema, al parecer era un cable en mal estado que hacía contacto (sólo cuando la moto estaba en una cuesta, que manda cojones xD) no sé si aquí podría tener algo que ver, pero bueno por si acaso da alguna pista :)

Suerte. Y birras!
 
Buenas, se que te sonara medio a bobada, pero no te cuesta nada probar esto.
Cuando se pare la moto,abre el tapon del deposito y vuelve a cerrARlo, e intenta arrancar.
Ni te cuento los dolores de cabeza que me dio ese tema a mi hace años en una japonesa.......
 
ok lo intentaré puede que la presion que genera el deposito de gasolina haga que deje de fluir la gasolina al carburador
 
Buenas, se que te sonara medio a bobada, pero no te cuesta nada probar esto.
Cuando se pare la moto,abre el tapon del deposito y vuelve a cerrARlo, e intenta arrancar.
Ni te cuento los dolores de cabeza que me dio ese tema a mi hace años en una japonesa.......
Un colega que tenía una Special se volvió loco porque la moto se le paraba sin mas... le cambiaron media moto, y aquello seguía sin resolverse. El problema era una supina estupidez... llevaba un trapo viejo debajo del asiento y el trapo obstruía de alguna manera la entrada de aire al carburador. La moto se ahogaba por falta de aire y adiós... Curioso, ¿verdad?

Yo me inclino por una bobina o algo similar. No es problema de carburación, es algo que cuando coge temperatura se comunica y falla...
 
haz lo que te dice team 32 también, a mí me pasó una vez algo parecido. Era por algo de la presión de la gasolina en el deposito.
 
Ya sería cuestión de tapones 'ventilados' o 'no ventilados'. Los hay de ambos tipos y si no es ventilado y lo necesita, puede ser que no deje bajar el caldo.
 
Yo tengo el mismo problema ,cambie el encendido y me sigue dando el mismo problema,creo que es de la bobina mi moto es una 883 del 99,si alguien tiene una bobina de sobra se la compro
 
Por fin se soluciono el problema!!!

Despues de una larga visita a diferentes talleres, encontre a un mecanico honesto y soluciono el prob lema, mi sposter se apagaba pues estaba averiado el cdi, que va justo debajo de la tapa cromada que tiene el numero 5, ya estaba en malas condiciones!!! Se remplazo por uno nuevo y listo!!! Mi sposter jala de maravilla, si alguien tiene el mismo problema cabe mencionar que el cdi tiene que ser acorde a la cilindradra de la maquina, de lo contrario la falla puede persistir, aunque sea de harley, si es de menor cilindrada no manda la chispa adecuada!!! gracias a todos los camaradas por sus consejos!!!
 
Gracias por postrearlo compañero. Entiendo que lo que se te estropeó fue el captador de impulsos.

Y enhorabuena por el arreglo. Ahora a rodar y disfrutar.

Una Coronita a tu salud. :beer2:
 
Atrás
Arriba