mi sportster 1200 se para

ortizmanu

Well-Known Member
Buenas
Llevo unos días en los que arranco la moto, tirando un poco del aire, arranca a la primera, quito el aire y voy hasta el curro (unos 7km por el centro de Madrid) y a medida que se va calentando la moto, cuando bajo de revoluciones al parar en lo semáforos, se va desacompasando el sonido de los pistones, y, al volver a acelerar, cada vez le cuesta mas arrancar, hasta que al final se para. Cuando la mantengo a altas revoluciones la moto va perfecta. Es como si se quedara sin gasolina, pero tiene el deposito lleno.
La moto es una sportster 1200 del 2006 (carburación) con escapes SE II, cambiados aceite bujías y filtros la semana pasada. De echo la primera vez que me lo hizo, justo era cuando se lo iba a cambiar todo.
¿A alguno se os ocurre que puede ser?
Gracias de antemano
 
eso le pasa porque le falta gasolina, o le sobra aire... Puede ser algo sucio o atascado en el circuito de la gasolina, o alguna entrada de aire por donde no debiera....Has tocado algo últimamente? el filtro o los chicles?
 
Revisa la instalación elećtrica: bornes batería, bobina y sus conexiones, cables de bujías----Mira si no se ha soltado el macarrón del VOES que va al grifo de gasolina.
 
Buenas
no he tocado nada ultimamente, pero me inclino por la suciedad, ya que es 1hd y ha estado parada año y pico, aunque desde mayo que la pase la unitaria y ando con ella, lo ha hecho pero cada vez mas, antes tenia que andar 200km para que me pasase y ahora con 5 km
 
He oído varias veces esos síntomas, o muy parecidos. Comprueba el sensor de posición de cigüeñal!
 
He oído varias veces esos síntomas, o muy parecidos. Comprueba el sensor de posición de cigüeñal!

a mí también me suena a eso en un principio. fallo del encendido en la placa base del sensor. Con el tiempo se desajustan o se "queman" con los calores.
 
Gracias por la ayuda, pero creo que lo del sensor me supera, soy capaz de arreglar aquello que requiera llave de mas de 3/4 y martillo pero estas cosas tan finas creo que no
 
esta misma tarde lo pruebo, tengo las llaves en la moto y en cuanto llegue del curro lo desmonto y mañana lo pruebo.
Gracias a todos
 
Buenas
Creo que he hecho como me habeis dicho y parece que ha mejorado, no me atrevo a decir que se ha arreglado, porque solo he hecho una prueba.
Saqué el sensor como veis en la foto, y estaba como mojado, lo seque y lo volví a montar. No he desmontado nada mas, porque me pareció que era una única pieza, si me equivoco me decís.
También seque el interior donde va el sensor, lo volví a montar y parece que va.
criw.jpg

Gracias a todos y unas cervecitas frías para todos
 
no se si me lio yo sólo mirando la foto y no me aclaro pero ahora si que me has descolocado, que sensor es ese??? yo me refería al que controla el avance del encendido. De todas formas si notas alguna mejora sigue por ahí. ya contarás.
 
Buenas Lobezno
es el mismo que Crowley comentaba en el post que ha enlazado Pataki pero ya fuera de la moto. le quite el tornillo y lo saque, lo limpie, e hice la foto.
Lo del sensor es muy fácil.. Lo hice hasta yo ! Se hace con una llave allen. Me paso algo parecido y gracias al foro se soluciono en 5 min.. Por probar no pierdes nada. Te pongo el hilo

http://www.foroharley.com/f13/tirones-bruscos-marcha-altas-48165/pag2/

Vsss
y este es el texto que pone en ese post y la foto
Aquí puedes ver donde está, por debajo el filtro de aceite

2010-04-19_102859_Sporty_Crank_Sensor.JPG
 
Lobezno, es el mismo, solo que en las sportster a partir de 2004, es ese sensor, no es el pick up que se puede rotar!
 
OK perdonad, no lo sabía. ya decía yo que no se parecía en nada al mío :cachondon::complice:
 
Buenas
Pues no ha funcionado la solución propuesta. Hoy se me ha vuelto a parar. Así que voy a llevarla al taller que me la de una buena revisión. Ya os contaré que es.
 
Os tengo que dar las gracias a todos, porque si que estaba ahi el problema, no estaba sucio, pero falla. LLevé la motillo a area 59, le comente vuestras propuestas, que le parecieron muy acertadas, y me presto un sensor nuevo, para probar a ver si se arreglaba, y hoy me ha funcionado perfectamente, asi da gusto.
Sois unos cracks
 
Atrás
Arriba