Mi sissyBar Artesanal

lavilofam1

Well-Known Member
Os voy a mostrar mi sissybar artesanal del que estoy bastante contento por como quedo, pues ha sido la primera modificacion que le hice a mi negrita y bueno al principio como todo da un poco de cague.... pero bueno gracias a las manos de mi suegro no ha quedado mal del todo....
bueno pues ahí va.... tengo que decir que el diseño basicamente lo saque de varias fotos y consultas del foro como de internet.

lo primero elegir la barra, para ello ,, acero de 12mm de diametro y maciza, para hacer el anguno, lo calentamos con un soplete y lo doblamos con un tobo a la medida en medio
1barraangulosuperior.jpg


siguiente paso hacer la curva superior del anguno, tal que así. tirando de ambos extremos hasta el angulo deseado.
2barraangulodoblesuperi.jpg

quedando así
3barraangulodoblesuperi.jpg

Ahora los angulos del guardabarros trasero, siguiendo mas o menos el mismo sistema.
4barraangulosinferiores.jpg

ahora la plantilla para las "pletinas" que van a ir entre el guardabarros y las espada.
6presentacionplantillap.jpg

la presentacion de la plantilla

marcando con lapiz, rotulador el borde de las espadas.
El siguiente paso ... hacer las "pletinas", para ello opte por plancha de acero de 3mm de grosor.
8pletinasespadas.jpg

Ahora soldamos las "pletinas" a la barra curva.
11acoplepletinasconbarr.jpg

con este resultado...
10acoplepletinasconbarr.jpg

jejeje esto iba tomando forma....ahora a probar lo hecho , presentacion en mi negrita
14presentacionsyssibare.jpg


15presentacionsyssibare.jpg


Lo siguiente que tuvimos que hacer es acoplar el taco original al sissybar. para ello tuvimos que quitar la tela y cortar la espuma tal que asi
16rectificandotacoorigi.jpg



jejeej la birrita que no falte ehhh, que con estos calores.
22presentaciontacoretoc.jpg


quedando así una vez forrado denuevo.
23presentaciontacoforra.jpg

24presentaciontacoforra.jpg

para ser el primero que forro ,...crea que no me ha quedado mal del todo, pero bueno todo es mejorable. no seais muy duros, su trabajito costo, acoplar la antigua tela a la nueva forma.


Bueno ahora llegamos a las fases finales, soldadura final y pintado, para ello con soplete automatico y el pintado con pintura calorica de hasta 680ºC, esta no necesita mano de imprimacion, muy buen resultado y resistente, claro que no es una cosa que reciba muchos golpes. de momento muy satisfecho.
26pintadosyssibar.jpg

29syssibaracabado.jpg


y este es el resultado final
30presentaciontrabajofi.jpg

33presentaciontrabajofi.jpg

32presentaciontrabajofi.jpg

35presentaciontrabajofi.jpg


Bueno y eso es todo, perdonar por la calidad de algunas fotos pero son del movil, pendiente de subir una en la calle y con mejor calidad..

Espero que les guste, Un saludo y BIRRRRRAAAAS.
 
Pues tio, dile a tu suegro de mi parte que ole, ole y ole!
te ha quedado de escandalo, enhorabuena!! :complice:
 
Muchas gracias y birraaas bien frescas!!!!!!,

Pues retomando el mismo hilo, seguire subiendo el resultado de mi negrita una vez me llegaron las piezas para la siguiente modificacion, Amortiguadores progressive 12" negros, muelles delanteros progressive, mandos avanzados, y torretas 14cm con manillar drag bar de 80 cm.

Bueno los amortiguadores y los avanzados ya los coloqué en cuanto tenga las fotos las subo, con respecto a los amortiguadores noto que la inclinacion de la moto con la pata de cabra puesta ha variado (logico) , me gustaría volver a poner mas o menos la misma inclinacion que con los originales .... me da mucha mas seguridad,,,,, algún tutorial o forma de hacerlo ? en un principio mi idea era modificar la que llevo sin tener que realizar por el momento ningún desembolso, jejejejej hasta recuperarme de esta ultima


Muchas gracias y nos vemos saludos
 
Muy bueno!!! mi primo y yo estamos mirando de hacer uno pero queremos partir de un tubo hueco de 18mm y espesor de 1,5mm. (parecido al sissy de HD). Trabajar con tubo hueco acojona porque si no se hace bien se puede doblar el interior..
Tenemos ya experiencia en trabajar con una barra de acero de 10mm y con ayuda de tubos para hacer palanca se trabaja bien..pero tenemos miedo de que quizás queda demasiado delgado.

De todos modos, de 12mm no queda tan mal ;)
felicidades por el trabajo, se agradecen estos posts
 
Muy chulo compi, te recomiendo, por experiencia, ponerle un tirante de seguridad. Mi sissy rompió y me comentó el chico que me lo hizo que en harley le rompieron todos los que no llevaban tirante. Evidentemtne, la reparación fue gratuita.

Por lo demás, ÓLE TÚ!

Saludos
 
Atrás
Arriba