Mi respaldo para la 48... ¿original? No soy capaz de montarlo.

ricandalus

Well-Known Member
A las buenas.

Llevo todo el santo fin de semana intentando colocar el respaldo que pillé de segunda a través del foto. Me lo vendieron como original HD pero, al tenerlo en la mano, parece bastante artesano. No soy experto pero tiene muchas irregularidades. Eso sí, pintado de negro porque me avisaron que era cromado. Por ese tema, no problem.

Pero vamos, sea original o no, el respaldo mola mucho. De hecho, es lo que mejor queda en la forty (teniendo en cuenta que lo ideal es no llevarlo pero bueno, cosas de parienta...).

Ahora, el problema: montarlo. Cómo narices coloco las placas laterales? He probado:

1 - por debajo del chásis (desmontando espadines). Queda bien, pero los tornillos se quedan cortos y el guardabarros se queda demasiado cerca del neumático.

2 - por encima de los espadines (adjunto foto). Queda horrible y claro, queda tan ancho que el respaldo se queda corto. Habría que forzar mucho el tema y eso no es normal.

Qué pensáis? El rollo es por debajo del chásis, verdad? porque entre el espadín y el chásis es imposible. Habrá que cambiar los tornillos y pillarlos más largos? espero que no!! solo pensar en el doble tornillo del intermitente...

Os suena que sea original?

Os pego algunas fotos.

la foto | Flickr: Intercambio de fotos

la foto(1) | Flickr: Intercambio de fotos

8482381238

8482381632

Birras!!

Gracias man!!

Es que entre los embellecedores y los espadines no encaja. Son más anchos y los embellecedores no encajarían bien. Ya lo probé, no creas... :-)

Ricandalus, ponlo entre los espadines y el guardabarros. Pero se lo vas a dejar fijo? La forty como mejor se ve (yendo solo) es sin respaldo ni nada, el guardabarros pelado. Yo tengo el mas pequeño de Harley, detachable, lo pongo cuando se va a subir la parienta, y el asiento doble tambien. Se ve muy bien, pero nada mas se baja se lo quito. Aqui te dejo una foto, el detachable es una buenisima opcion, para mi es uno de los mejores inventos de Harley. Para seguridad le haces dos agujeros y dos candados o dos tornillos. Birras

Gracias AlexHarley. Pero cómo lo has montado? mi problema es que al poner las pletinas por fuera (justo como lo tienes tú), quedan demasiado separadas como para poner el respaldo. Tú las forzaste hacia adentro?
Birras!!

Vaya, viene genial!!
Pero me falta una parte, es decir. La moto tiene:

1- el embellecedor (la parte exterior del todo)
2- el chásis puramente hablando
3 - el guardabarros.

En este esquema solo hay dos partes. Me pillas?

Birras!!!

R, mi respaldo es detachable, se quita y se pone en un segundo. Yo lo veo muy practico, ademas tengo una parilla detachable tambien. En un rato te subo unas fotos que acabo de hacer.
PD ya vacie mi bandeja de entrada.
Birras

El respaldo es bastante caro en conce, pero de segunda suele ser algo mas barato, yo tuve suerte y lo pille casi nuevo en cromado. Se me escapo de entre las manos uno negro que era una pasada y hacia mas juego con mi Forty igual de pequeño, pero cromado es una pasada tambien. Asi pequeño es muy comodo y se ve muy bien.
Respaldo y kit detachable:
20130217183541.jpg

20130217183547.jpg

20130217183557.jpg

20130217183607.jpg

20130217180610.jpg

20130217180618.jpg

20130217180624.jpg

de fuera a adentro hay cubreespadines, espadines y guardabarros. tu respaldo va entre el espadin y el guardabarros, las placas esas son fijas, yo lo tengo igual al tuyo, si que es original pero pintado en negro. Si pones las placas entre el guardabarros y el espadin ya veras como llegas bien, entra justo y tienes que tener un poco de cuidado para no rayar la pintura. animo!

Gracias mix1mix. en ello estoy.
ahora lo intentaré de nuevo! a ver qué tal...

Gracias!!

de fuera a adentro hay cubreespadines, espadines y guardabarros. tu respaldo va entre el espadin y el guardabarros, las placas esas son fijas, yo lo tengo igual al tuyo, si que es original pero pintado en negro. Si pones las placas entre el guardabarros y el espadin ya veras como llegas bien, entra justo y tienes que tener un poco de cuidado para no rayar la pintura. animo!

Muy chulo!! ahorraré!!! sí señor.
Oye, y si lo pintas?
Pues lo que tenia pensado era forrarlo con vinilo negro 3M, pero es que en cromado esta muy guapo tambien:cachondon:.
Si quieres pillar uno igual, mirate por milanuncios y segundamano, puede que haya alguno a buen precio. Calcula entre 150-250€, pero en mi opinion vale la pena. Tendras que comprar el kit detachable, de los cuatro tornillos, en el conce que no se por cuanto sale, pero muy caro no creo que sea.
Saludos y suerte.

Hola ricandalus. Yo compre el mio original en hola ricandalus yo compre el mio original en el conce y no recuerdo que trajera tornillos mas largos. Lo monte yo y va entre el guardabarros y los espadines. Y cuidao no rallar el guardabarros al meterlos.

Pd. Alexharley buenas fotos explicativas

Birras a todos

Por fin he podido! Gracias a todos vosotros. No queda mal del todo en mi forty, eh? Muy discreto. Manana os pongo una foto.

Pensaba que quita y pon era mejor pero este queda genial! Eso si. No he podido poner ni una arandela... Si no, no podria apretar. Espero que aguante joder. He apretado a conciencia.

Por cierto... Para novatos como yo... El truco era quitar antes los tornillos que sujetan la matricula y acceder desde atras!! Y yo dejandome las manos.

Birras!!

jeje todo tiene algún truco al final!enhorabuena!a mi me gusta mucho más este que el de quita y pon, pero claro, para dejarlo fijo ahí. En unos días aprieta un poco los tornillos otra vez que no se aflojen un poco con la vibración y así te aseguras y los dejas perfectos!

Atrás