mi prueba con una 1200

chuky450

Member
Hola a todos de nuevo, pues hoy he ido a probrar la forty-eight y tras comentarme que no habia para pruebas he probado una nigsther 1200. Vamos a mi lo que me interesaba era saber el motor y suspensiones basicamente.
La moto probada, pues me ha dejado muy insatisfecho. No se, tenia otro concepto harley. Quiero comprarme una pero ahora estoy en la duda. la inyeccion, para mi, es una autentica cagada. No hay sonido harley por ningun sitio, la moto no vibra casi nada, el motor no se oye, los escapes.....buffff tenia que abrir la pantalla del casco para oir algo. En definitiva que el sonido se ha perdido, ni siquiera en los semaforos sonaba a lo que yo tengo entendido como harley. El motor, pues a 100km/h tienes que ir en 3, no puedes meter ni 4 ni 5 porque la moto parece que va a trompicones (como si en el coche vamos en 5 a 40km/h) Las suspensiones mas bien blanditas y muy cortas de recorrido, entra bien en curvas pero le falta ese puntito........ Los frenos pues como no tires del trasero con solo el delantero no paras la moto y eso que iba a poco mas de 110km/h. En definitiva, que lo que tenia pensado de concepto harley se me ha venido un poco abajo. Tambien tengo que tener en cuenta que vengo de deportivas, sm y enduros. El concepto no es el mismo pero esperaba algo que me enganchase a la marca mas de lo que estoy y no ha habido nada que me termine de enganchar.:no_me_hace_mucha_gr
 
Querido Chuky, pues básicamente las HD son asín. El sonido sí lo podrás adaptar ilegalmente a tu gusto, pero el resto te lo vas a tener que mamar. No entiendo por que te daba tirones a 100 en 4ª o 5ª, si algo le sobra es par a bajas vueltas.
Si quieres carburación y vibraciones tendrás que comprar de segunda mano. Y si quieres prestaciones: tumbar, curvas, frenos, suspensión......tendrás que cambiar de marca, o gastarte una buena pasta.
No creo que seas la persona mas adecuada para conducir harleys, no son tu estilo a mi modo de ver. Con todo el buen rollo, por supuesto. :complice:
Si quieres oirlas con escapes cambiados seguro que pasan a montones por las calles de tu ciudad.
Birras
 
Joselito que ya sabías lo que había :lengua_fuera:
Harley es, o la amas o la odias, pero ya se sabe como son técnica y mecanicamente hablando.
A mi ya hay mucha gente que me ha dicho que es una auténtica locura el querer cambiar mi Triumph por la Street Bob, porque evdentemente y pa no engañarnos mi moto le da unas cuantas vueltas técnica y mecanicamente hablando, pero es que estoy cegado joder jajajja y a ver al final que es lo que pasa :complice:
 
Yo quité una BMW R 850 C preciosa, pero, preciosa y a años luz mecánicamente y en parte ciclo de Harley, era una pasada, en serio... Pero no me decía nada...

bmw peque.jpg

Esta, en concreto... Anda, afrenaba de cojones, sistema telelever y paralever y el copón de la baraja, pero...
 
hola eso de que no es mi moto una harley no se en que te basas paea decirlo. Aunque sea una hd hay que valorar todas las cosas de una moto, motor, frenos, suspensiones etc. Para mi todo se puede olvidar entre comillas con el trote de caballo pero es que no tiene ni ese sonido. Yo no voy a ir a 150 con esta moto pero a quien no le gusta tener potencia para un adelantamiento? Tendre que probar otros modelos o buscar algunas de carburacion que suene a hd y te haga olvidar del resto
 
Sigue buscando, no desesperes... De todas formas, si algo bueno tiene Harley es que hay una industria paralela del copón, vamos, que si ves que no te convence cómo frena... pues le montas unas pinzas PM, con una bomba de mayor caudal y listo...
 
hola eso de que no es mi moto una harley no se en que te basas paea decirlo. Aunque sea una hd hay que valorar todas las cosas de una moto, motor, frenos, suspensiones etc. Para mi todo se puede olvidar entre comillas con el trote de caballo pero es que no tiene ni ese sonido. Yo no voy a ir a 150 con esta moto pero a quien no le gusta tener potencia para un adelantamiento? Tendre que probar otros modelos o buscar algunas de carburacion que suene a hd y te haga olvidar del resto
Di que si Monte :complice:
 
Chuki, si te parece que una 1200 no tira...no esperes mas de oros modelos ya que precisamente las 1200 son las que mas tiran.

Lo que dices de que a 100 en 4ª vibra, pues claro, es una Sportster, vibran si van a menos de 3000-3500vueltas, y si vas a mas de 4500 también vibran pero en alta frecuencia. Es lo que hay.

Si buscas mas potencia en HD, o una XR o una V-Road.

Saludos y espero que encuentres lo que buscas!!!!
 
Hola Chucky.

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es cambiar las Colas.
Así, seguro que sonará "Harley".
Referente a las Prestaciones, te aseguro que el Motor 1200 es uno de los mejores de Harley.
Solo decirte que mi Sporster Custom 1200 es una "Canya".
Adelantar, adelanto lo que quiero, y cuando quiero,
siempre dento de las posibilidades de una Custom, donde vas sentado como un Señor,
pesa más de 400 kg (Moto, gasolina y 2 pasajeros), y es un Motor de Baja compresión.
¿Vibraciones, Incomodidades, etc? ¿Para qué?

Harley Davidson es otra cosa, es más que una Moto.
Hay que Sentirla, Vivirla, Amarla.

Ya se que todo esto suena un poco Cursi y Desfasado,
pero seguramente, en los tiempos que vivimos, es lo que todos buscamos.

Tómate una Cervecita a mi salud, y que tu decición sea la más acertada.
Sería una lástima que te compraras una Harley, y la tuvieras que vender al cabo de poco.

Saludos. :complice:
Debellator.
 
Última edición:
chuky mira alguna de segundamano...

cualkier harley nueva suena a moto electrica.....inyeccion y escapes homologados......

en cuanto le cambies escapes no tiene nada que ver, y el tema de carburacion o inyeccion... nueva solo inyeccion, y vieja carburacion hasta 2006

la forty esta muy wapa, con unos escapes no te defraudara..... , si buscas de carbu tienen que ser de antes de 2007, y si kieres vibraciones pues antes de 2004

Vss
 
vamos a ver porque parece que no me explico bien. La moto que he probado es una 1200 nigsther, y a mi parecer pues no es ni de lejos el concepto harley que tengo. La moto tendrá fuerza, no lo discuto pero no es una moto con una relacion de cambio al menos para mi apropiada. El concepto harley que yo tengo es otro muy distinto a esta sporter. Venia uno de los monitores con una road king del 2003 o asi y ese si es el concepto harley que a mi me gusta. Nos adelantaba con poderio, con energia, con un ruido harley autentico, con un sonido atronador que debajo de tuneles era musica celestial, no iba rapido pero su aceleracion y su sonido espectacular. Yo lo miraba y pensaba eso si es una harley y no las de hoy en dia. A lo mejor estoy confundido pero ese es el concepto harley que yo esperaba en una moto del 2010 y me parece que voy a tener que mirar al pasado para encontrar lo que busco.


ahhh y otra cosa que buscaba y no he encontrado en esta moto son las vibraciones, cero vibraciones, no se siente nada el motor, seré muy raro pero yo busco lo que a todo el mundo le molesta.
 
para gitanillo: en ese videode la wide glide si que se oye lo que son harley, nada que ver con el de la 2008, el trote de caballo caracteristico, el que embelesa, el que te deja pillado horas y horas.............
 
pues si escucharas la mia...... jejeje

lo mismo tu concepto de harley es eso una road king, lo que se llama una bigtwin.... entonces deja de mirar sportsters y mira motos mas grandes

esa roadking creo que es una 1500 si no me equivoco o 1340... son motores mas lentos pero con un par que te cagas... tb son 300 y pico de kilos aparte de su precio obviamente, eso si ninguna bigtwin que yo sepa adelanta a una sportster 1200.......

ya es lo que tu te puedas permitir o tus gustos... y si kieres algo que tu entiendes harley auntentico vete por una springer del 95 que vende uno aki , esa si es pa llorar.... por lo menos pa mi gusto

Vss
 
Ni una road king, ni una dyna, ni una softail, ni nada que venga de serie, con su homologacion y todo eso va a sonar como quieres. Si quieres que suene tienes que cambiar escapes.

Lo que si te entiendo es que no es es concepto de HD que buscas. Yo por donde te veo venir probaria una Dyna Fat Bob. Pero prepara 16k panchos. Si pudiera yo tendria la Sportster y la Fat Bob.
 
Atrás
Arriba