Mi primera ITV !

mrlaclass

Active Member
Hola todos !

Ya tocaba pasar la ITV... Vaya historia...
El vendedor me dejó un par de escape "de serie" que tenia para pasar la ITV. De buena fe los monto justo antes de la inspección...
Vaya sorpresa al escuchar que hacían el doble de ruido... Decido ir igualmente a ver lo que me encuentran.

El chico coge la moto, se la lleva en el box y al cabo de 10 minutos me dice que me espere cerca de la salida con la moto, que ahora viene.
Y vino... acompañado por dos compañeros o encargados. Se pasan literalmente 15 minutos midiendo la moto por todas partes: longitud, distancia entre ejes, manillar... todo !

Al cabo de un rato y mucha discusión que no podía escuchar, llega la hoja.

7 Faltas graves !

-Faro americano (la moto es de mercado americano) no homologado en Europa. Me comenta que se tiene que sistuir, salvo que la importación sea por cambio de residencia.
Yo: ¿Y qué pone en la documentación? :ya_claro:
El (leyendo): importación por cambio de residencia... Ah vale, te lo quito...

-Falta de iluminación de la matricula: enciendo las luces, TADAAAA! se ilumina la matricula...
Ah, vale, te lo quito...

-Retrovisores no homologados: Esto si que era cierto...

-La cinta del asiento pasajero ausente... Por cierto no estaba, pero no conozco nadie que se agarre a ella...

-Falta de catadioptrico trasero

-Ruido: un vergonzoso 105dB @ 2600RPM

-Reformas no autorizadas: Admisión, longitud total, distancia entre ejes... (segun el "inspector" mi ficha técnica esta mal redactada pues no coinciden con nada la medidas que salen)


Un poco desilusionado paso por la Harley de Barcelona, pido consejos, el chico me deja la correa del asiento y el catadioptrico de regalo y me aconseja rellenar los tubos de fibra el día antes de la próxima ITV, y, por cierto, ir a otro centro !


Vaya experiencia la de hoy... y yo con la costumbre de llevar moto en Francia, sin tener que preocuparme por estos detalles...

Sugerencias ? ideas ? comentarios ?
... y birras por supuesto !
 
joer, entre las ganas que nos tienen a los de las hd en las itvs y tú que se lo pones en bandeja y parece que vas buscando que te tiren:cachondon::complice:.....
 
Bienvenido a España tio... La tenias con matricula francesa y la pasaste a española???
Lamentablemente aqui no se puede tener la moto a gusto sin que nos toquen los huevos con cosas sin sentido...
Yo estoy mas que frustrado por el tema también, la ITV me toca en noviembre, pero cuando fui a hacer la del coche pregunte sobre homologaciones y me quitaron las ganas de vivir. En mi caso tengo V&H Straightshoot, filtro, Zbar 8" y espejos por debajo....
Todavia no entiendo por que solo aqui nos hacen esto y en Alemania, francia, italia, uk, no pasa.....

Pero bueno... ahora lo que queda es meterle todas las piezas originales que tengas y rezar porque te la pasen...
 
Última edición:
Hola todos !

Ya tocaba pasar la ITV... Vaya historia...
El vendedor me dejó un par de escape "de serie" que tenia para pasar la ITV. De buena fe los monto justo antes de la inspección...
Vaya sorpresa al escuchar que hacían el doble de ruido... Decido ir igualmente a ver lo que me encuentran.

El chico coge la moto, se la lleva en el box y al cabo de 10 minutos me dice que me espere cerca de la salida con la moto, que ahora viene.
Y vino... acompañado por dos compañeros o encargados. Se pasan literalmente 15 minutos midiendo la moto por todas partes: longitud, distancia entre ejes, manillar... todo !

Al cabo de un rato y mucha discusión que no podía escuchar, llega la hoja.

7 Faltas graves !

-Faro americano (la moto es de mercado americano) no homologado en Europa. Me comenta que se tiene que sistuir, salvo que la importación sea por cambio de residencia.
Yo: ¿Y qué pone en la documentación? :ya_claro:
El (leyendo): importación por cambio de residencia... Ah vale, te lo quito...

-Falta de iluminación de la matricula: enciendo las luces, TADAAAA! se ilumina la matricula...
Ah, vale, te lo quito...

-Retrovisores no homologados: Esto si que era cierto...

-La cinta del asiento pasajero ausente... Por cierto no estaba, pero no conozco nadie que se agarre a ella...

-Falta de catadioptrico trasero

-Ruido: un vergonzoso 105dB @ 2600RPM

-Reformas no autorizadas: Admisión, longitud total, distancia entre ejes... (segun el "inspector" mi ficha técnica esta mal redactada pues no coinciden con nada la medidas que salen)


Un poco desilusionado paso por la Harley de Barcelona, pido consejos, el chico me deja la correa del asiento y el catadioptrico de regalo y me aconseja rellenar los tubos de fibra el día antes de la próxima ITV, y, por cierto, ir a otro centro !


Vaya experiencia la de hoy... y yo con la costumbre de llevar moto en Francia, sin tener que preocuparme por estos detalles...

Sugerencias ? ideas ? comentarios ?
... y birras por supuesto !

El único consejo que funciona con esa gente.. Volver a Francia.. Porque aquí siempre irán a joderte en las itvs .. :enfado:
Ahora en serio, busca un centro de itv algo alejado de poblaciones grandes y que sean pequeños.. A mi siempre me funciono, son menos tocacojones..
birras ! :complice:
 
Hola de nuevo,

Hoy me fui a otro centro a intentar pasar la ITV de nuevo.
Tras algunas pruebas por un técnico "algo tonto" (con la moto en marcha, caballete puesto, apretó el selector de marchas para probar el freno trasero...) Se dan cuenta de que en la ficha técnica esta el sello del otro centro y me niegan la ITV pues según ellos, si me rechazan en un centro, no puedo ir en otro centro de ITV...

Es esto cierto ?
Si es el caso,toca cambiar horquilla y manillar... alguien tiene originales para una Sporty XL 96 ?

Saludos y birras
 
Vaya panorama......:extranyado:

No te puedo ayudar mis escapes son ruidosos de narices... y no tengo otros.

Y tengo que pasar la ITV también.
¿¿Alguien sabe de algún taller "enrrollao" (que no se pase clavando en la factura) para que te pasen la ITV en Provincia de Barcelona??
 
Atrás
Arriba