Hola todos !
Ya tocaba pasar la ITV... Vaya historia...
El vendedor me dejó un par de escape "de serie" que tenia para pasar la ITV. De buena fe los monto justo antes de la inspección...
Vaya sorpresa al escuchar que hacían el doble de ruido... Decido ir igualmente a ver lo que me encuentran.
El chico coge la moto, se la lleva en el box y al cabo de 10 minutos me dice que me espere cerca de la salida con la moto, que ahora viene.
Y vino... acompañado por dos compañeros o encargados. Se pasan literalmente 15 minutos midiendo la moto por todas partes: longitud, distancia entre ejes, manillar... todo !
Al cabo de un rato y mucha discusión que no podía escuchar, llega la hoja.
7 Faltas graves !
-Faro americano (la moto es de mercado americano) no homologado en Europa. Me comenta que se tiene que sistuir, salvo que la importación sea por cambio de residencia.
Yo: ¿Y qué pone en la documentación? :ya_claro:
El (leyendo): importación por cambio de residencia... Ah vale, te lo quito...
-Falta de iluminación de la matricula: enciendo las luces, TADAAAA! se ilumina la matricula...
Ah, vale, te lo quito...
-Retrovisores no homologados: Esto si que era cierto...
-La cinta del asiento pasajero ausente... Por cierto no estaba, pero no conozco nadie que se agarre a ella...
-Falta de catadioptrico trasero
-Ruido: un vergonzoso 105dB @ 2600RPM
-Reformas no autorizadas: Admisión, longitud total, distancia entre ejes... (segun el "inspector" mi ficha técnica esta mal redactada pues no coinciden con nada la medidas que salen)
Un poco desilusionado paso por la Harley de Barcelona, pido consejos, el chico me deja la correa del asiento y el catadioptrico de regalo y me aconseja rellenar los tubos de fibra el día antes de la próxima ITV, y, por cierto, ir a otro centro !
Vaya experiencia la de hoy... y yo con la costumbre de llevar moto en Francia, sin tener que preocuparme por estos detalles...
Sugerencias ? ideas ? comentarios ?
... y birras por supuesto !
Ya tocaba pasar la ITV... Vaya historia...
El vendedor me dejó un par de escape "de serie" que tenia para pasar la ITV. De buena fe los monto justo antes de la inspección...
Vaya sorpresa al escuchar que hacían el doble de ruido... Decido ir igualmente a ver lo que me encuentran.
El chico coge la moto, se la lleva en el box y al cabo de 10 minutos me dice que me espere cerca de la salida con la moto, que ahora viene.
Y vino... acompañado por dos compañeros o encargados. Se pasan literalmente 15 minutos midiendo la moto por todas partes: longitud, distancia entre ejes, manillar... todo !
Al cabo de un rato y mucha discusión que no podía escuchar, llega la hoja.
7 Faltas graves !
-Faro americano (la moto es de mercado americano) no homologado en Europa. Me comenta que se tiene que sistuir, salvo que la importación sea por cambio de residencia.
Yo: ¿Y qué pone en la documentación? :ya_claro:
El (leyendo): importación por cambio de residencia... Ah vale, te lo quito...
-Falta de iluminación de la matricula: enciendo las luces, TADAAAA! se ilumina la matricula...
Ah, vale, te lo quito...
-Retrovisores no homologados: Esto si que era cierto...
-La cinta del asiento pasajero ausente... Por cierto no estaba, pero no conozco nadie que se agarre a ella...
-Falta de catadioptrico trasero
-Ruido: un vergonzoso 105dB @ 2600RPM
-Reformas no autorizadas: Admisión, longitud total, distancia entre ejes... (segun el "inspector" mi ficha técnica esta mal redactada pues no coinciden con nada la medidas que salen)
Un poco desilusionado paso por la Harley de Barcelona, pido consejos, el chico me deja la correa del asiento y el catadioptrico de regalo y me aconseja rellenar los tubos de fibra el día antes de la próxima ITV, y, por cierto, ir a otro centro !
Vaya experiencia la de hoy... y yo con la costumbre de llevar moto en Francia, sin tener que preocuparme por estos detalles...
Sugerencias ? ideas ? comentarios ?
... y birras por supuesto !