Mi primera ITV con la Iron: favorable.

julio-vs

Well-Known Member
Buenas a tod@s! Unas birras bien frescas que empieza el calor! La semana pasada fui a pasar mi primera ITV, la tendría que haber pasado en septiembre, seis meses caducada, jeje!!! menos mal que los guardias no me pararon. Antes de ir, me toco cambiar las colas, poner el cubre correa de la secundaria. Al llegar pedí hablar con el ingeniero, el cual tras esperar un rato salio a ver la moto y comprobar que estaba todo ok para pasar la inspección, la única pega fueron los espejos, los llevaba invertidos, como vivo muy cerca me fui a casa y los puse para arriba. Después pagar las tasas y tras media hora larga, pase mi primera ITV. Con todo lo que se lee, iba un poco acojonado pero al final todo ok por dos años mas. No hace falta decir que nada mas salir de allí, el paso siguiente fue dejar el hierro como debe ir, con los escapes, espejos... Por cierto, llevo el velocímetro original junto a los cilindros, no pusieron ninguna pega.
Saludos y birras.
 
y por curiosidad donde está escrito que los retrovisores tienen que estar por encima del manillar en vez de por debajo???? o a que altura por encima del manillar tienen que estar???:me_pregunto_que_ocu Enhorabuena por haber pasado la prueba.:complice:
 
Eso digo yo, mientras lleve dos retrovisores no importa en que posición vayan, no viene escrito en ningún sitio que deban ir arriba de echo son un elemento que no se tiene en cuenta para la altura.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
y por curiosidad donde está escrito que los retrovisores tienen que estar por encima del manillar en vez de por debajo???? o a que altura por encima del manillar tienen que estar???:me_pregunto_que_ocu Enhorabuena por haber pasado la prueba.:complice:
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero teniendo en cuenta lo que se tarda en invertir los espejos, y para entrar con buen pie a la inspección, decidí cambiarlos.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero teniendo en cuenta lo que se tarda en invertir los espejos, y para entrar con buen pie a la inspección, decidí cambiarlos.
Saludos.


Julio soy de madrid y me toca el año que viene , donde la has llevado tu?
 
Eso digo yo, mientras lleve dos retrovisores no importa en que posición vayan, no viene escrito en ningún sitio que deban ir arriba de echo son un elemento que no se tiene en cuenta para la altura.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Es sencillo, harley tiene espejos para arriba y para abajo. Si miras los espejos, en el cristal hay escrito algo y se lee perfectamente, si los pones hacia abajo las letras están patasarriba, por lo tanto se pueden dar cuenta que los has invertido. En la 48 los espejos ya están invertidos y así puestos las letras están en una posición correcta. Gilipolleces con las que si quieren te pueden tocar los eggs.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero teniendo en cuenta lo que se tarda en invertir los espejos, y para entrar con buen pie a la inspección, decidí cambiarlos.
Saludos.

pues no se que decirte...en cierta manera comprendo que por no aguantar tonterías les demos la razón como a los locos, pero es que aquí el menda no está para que le vacilen a estas alturas, y más sabiendo que tengo la ley de mi parte, ya veriamos quien tiene más que perder si el que me echa atrás en la itv de forma injustificada o yo :ya_claro:
 
pues no se que decirte...en cierta manera comprendo que por no aguantar tonterías les demos la razón como a los locos, pero es que aquí el menda no está para que le vacilen a estas alturas, y más sabiendo que tengo la ley de mi parte, ya veriamos quien tiene más que perder si el que me echa atrás en la itv de forma injustificada o yo :ya_claro:

Ya te aviso por adelantado quee tú...el ciudadano de a pie poco tiene que hacer en estos casos. El andar pagando cada dos años a una empresa privada por la cara para que digan que nuestras motos pueden andar sin problemas ya es síntoma claro que hacen lo que quieren con nosotros y no podemos hacer nada xD
 
Es sencillo, harley tiene espejos para arriba y para abajo. Si miras los espejos, en el cristal hay escrito algo y se lee perfectamente, si los pones hacia abajo las letras están patasarriba, por lo tanto se pueden dar cuenta que los has invertido. En la 48 los espejos ya están invertidos y así puestos las letras están en una posición correcta. Gilipolleces con las que si quieren te pueden tocar los eggs.

te refieres a la leyenda en inglés de que los objetos bla, bla...no??? pero si eso no es obligatorio que venga escrito en los espejos que más le dará al de la itv que venga del derecho, del revés o en oblicuo si el espejo ya está homologado....lo que dices, no son más que ganas de tocar los testículos.
 
te refieres a la leyenda en inglés de que los objetos bla, bla...no??? pero si eso no es obligatorio que venga escrito en los espejos que más le dará al de la itv que venga del derecho, del revés o en oblicuo si el espejo ya está homologado....lo que dices, no son más que ganas de tocar los testículos.

Yo no digo que sea obligatorio que venga nada escrito, simplemente que si los inviertes el tio debido a esas letras se dará cuenta, ni más ni menos, luego ya será otro tema lo tocapelotas que sea, si quiere tocar los huevos...
 
Me alegro de que no hayas tenido problemas en la ITV (manda huevos que tengamos que alegrarnos y sentirnos aliviados cuando debería ser lo normal), pero aunque entiendo perfectamente tu postura al cambiar los retrovisores, no estoy de acuerdo en que procedamos así (lo digo en general). Es darles la razón en cosas que no las tienen.

Acabo de leer la normativa de instalación de espejos retrovisores por curiosidad, porque yo también los tengo así, y no dice nada de que tengan que estar por encima o por debajo de su alojamiento. De hecho, hay un apartado que habla del campo de visión a través del espejo, y que no debe ser obstruido por cualquier objeto en más del 10%. ¿En cuantas de nuestras motos con los espejos por encima solo se ve por la mitad del espejo y por la otra mitad veis vuestro brazo? ¿Y cuando ponéis los retros por debajo...? :ya_claro:
 
Tengo montadas unas colas Screaming Eagle en mi SB que compré de segunda mano y en la ITV marcan 91 Db. Me toca pasarla en el 2016 y viviendo en Arroyomolinos creo que la llevaré ahí.
 
injustificada o yo :ya_claro:Ya te aviso por adelantado quee tú...el ciudadano de a pie poco tiene que hacer en estos casos. El andar pagando cada dos años a una empresa privada por la cara para que digan que nuestras motos pueden andar sin problemas ya es síntoma claro que hacen lo que quieren con nosotros y no podemos hacer nada xD
De eso nada, pides que te den el manual de la ITV están obligados a tener una copia y le dices que te muestre en que apartado pone que debes llevar los retrovisores por encima. Tan sólo hay medidas que la 48 pasa, igual que pasa la Iron. Cómo eso no lo pone en ningún sitio no lo puede demostrar y si se pone cabezón le dices que te de la hoja de reclamaciones y anotas lo que ha pasado. Generalmente llegado este paso cómo ven que vas en serio y conoces tus derechos, los retrovisores ya no molestan tanto en esa posición pero si no se bajan del burro, una copia para ti, otra para ellos y otra para la administración y verás cómo no desmontas ningún retrovisor. Tenemos derechos, a ver si nos informamos un poquito y los ejercemos, esto no funciona por mis huevos, hay normas y simplemente hay que acatarlas, pero ellos también las tienen, no son normas arbitrarias, están escritas y bien definidas y en este caso los retrovisores si tú quieres se quedan por debajo.SALUDOS
 
Última edición:
A mi me toca el año que viene pero llevo tiempo buscando una solución a esa duda. Todo lo que he visto hace referencia a que se debe tener una buena visión y que permita ver parte de la trasera de la moto. Esto lo dice incluso en las preguntas de la DGT para sacar el A2, por el que he pasado hace poco.
Todo parece indicar que si tienes buena visión, no hay nada que decir al respecto. Pero ya sabemos como va esto, hay mucho incompetente en sus trabajos que te pueden joder un rato. Yo estoy convencido y como bien decís, que me den el manual de la ITV, el problema no es mío (pero tengo en cuenta que probablemente tenga que guerrear un poco).
Salud y birras!
 
Atrás
Arriba