Harrier525

Active Member
Buenas.

Pues eso, que llevo tiempo esperando para poder hacerme con una Harley y ahora estoy decidido. Mis pretensiones son disfrutarla haciendo salidas cortas (<100km, algo de ciudad y velocidades normales, no me gusta correr sino disfrutar de una buena ruta (y de donde yo soy, hay muchas y muy buenas... invitados quedáis).

Hace años ya me había gustado la 883 por su estética clásica con toques algo más modernos, me gustan las custom pero no tanto los cromados, por lo que esta encaja bastante bien con lo que busco. Buceando por la web, encontré una interesante en moto-ocasion punto com, del 2018 (modelo 2016) con V&H y alguna cosilla más. Hablando con la tienda, me comentan que las colas no están homologadas y estoy esperando a que mañana me digan si se la han entregado con los escapes originales. Esta me gusta porque ya es bastante moderna (sólo 6 años), trae LED, ABS... y solo tiene 23.000km... además me la entregarían revisada y con una garantía de 1 año.

Como tardan en contestarme, me puse a buscar al huevo por cualquier sitio y encontré una muy cerca de mí del 2011, por 1.300€ menos, con 10.000km menos y también con colas (S.E.), sissybar y asiento bajo., y me entregaría además el asiento biplaza y escapes originales. Esta no difiere mucho de la otra estéticamente, pero no trae Led ni ABS, la frenada es algo más pobre que en la otra y creo que la amortiguación también por lo que he leído... además tiene bastante más tiempo y con tan pocos kms temo que hubiese estado tiempo parada y que por ello pueda tener algún problemilla que me haga pagar reparaciones nada más empezar.

La diferencia económica entre las dos es pequeña a priori, aunque espero poder negociar el precio una vez pueda verla esta semana.

Qué me recomendaríais? problemas conocidos de alguna de las dos?
No tengo prisa por comprar, aunque ahora que me he puesto a buscar en serio, ya me pica la gusa para poder tenerla...

En cualquier caso, espero poder disfrutarla durante mucho tiempo, y aunque sea la primera, si me sale bien, no me plantearía cambiarla ni deshacerme de ella.

Captura de pantalla 2024-09-08 214049.png
Un saludo y mucha birra.
 
En mi opinión si te interesa con ABS, pilla con ABS.
1500€ te los ahorras en una frenada de emergencia.
Aunque no sé cómo funciona lo del ABS ni si funciona bien.
No lo he probado nunca ni espero.
Saludos
PD
Para entrar en la OA no es necesario tener ABS, allí es mejor ir sin freno.
 
Un consejo ojo con portales, sitio donde quieres comprar la moto. Mundimoto , moto ocasión etc , tiene un porcentaje elevando el cual no revisan nada de la moto. Comprueban que arranca , anda y listo.
Te lo digo por experiencia de gente cercana.
Es una lotería que, el que la entregue , sea apañado.
Si compras ahí, hazte a la idea de llevarla de inmediato a cambio de aceites , filtros y revisión completa.
Saludos.
 
Un consejo ojo con portales, sitio donde quieres comprar la moto. Mundimoto , moto ocasión etc , tiene un porcentaje elevando el cual no revisan nada de la moto. Comprueban que arranca , anda y listo.
Te lo digo por experiencia de gente cercana.
Es una lotería que, el que la entregue , sea apañado.
Si compras ahí, hazte a la idea de llevarla de inmediato a cambio de aceites , filtros y revisión completa.
Saludos.
Gracias Breva, es un dato a tener en cuenta. Tenía pensado desplazarme a Madrid para verla con un buen amigo que controla el tema, ver puntos críticos, probarla y demás. Aunque cuento con garantía de 12 meses, es importante esto que dices. Gracias.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Gracias Breva, es un dato a tener en cuenta. Tenía pensado desplazarme a Madrid para verla con un buen amigo que controla el tema, ver puntos críticos, probarla y demás. Aunque cuento con garantía de 12 meses, es importante esto que dices. Gracias.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Buena elección de ir con un amigo que entienda del tema. Eso mismo hice yo cuando compré una bici que vale como una moto jeje. Nos la meten como quieren si no te enseñan que mirar y como jeje.
A ver si hay suerte y te haces de esa maravilla de hierro.
Un saludo.
 
Creo que ya estoy centrando el tiro... esta mañana me han respondido de moto-ocasión y me dicen que no tienen los escapes originales, con lo que tal y como está, no pasaría ITV, así que tendría que agenciarme unos... entre el precio más alto y tener que "adecuarla" se me vá un pico, por lo que me da que el pulpo va a ser a la gallega...

La que tengo centrada es la que me queda más cerca, más baja de precio y con menos kms. He estado hablando con el propietario y me ha dado algún dato más. Me comenta que la moto está remapeada por Johnny Maracas, por lo que suena más a carburación, como a mi me gusta.

Por otra parte, me saqué un CARFAX de la moto y me surgen unas dudas... Está todo en orden, salvo algunos detalles: El actual dueño es el segundo propietario (ni tan mal)... lo que me mosquea un poco es que cada vez que fue a ITV (6 veces) salvo la última, todas fueron desfavorables por "defectos graves", y al volver a pasarla casi siempre el mismo día, ya todo correcto... sería por ir sin los escapes originales?... me da que el tío llega a la ITV con las colas S.E. por si cuela, no cuela, lo mandan pa casa a que se los cambie, vuelve y ya se la pasa... porque la repro de maracas afecta al resultado de ITV?

y otra cosa que me ha dicho, es que viene para 2 plazas, pero en el CARFAX me dice que sólo tiene un asiento, esto afecta a poder montarle el original biplaza?

Iluminadme por favor.

Gracias de nuevo!
 
Creo que ya estoy centrando el tiro... esta mañana me han respondido de moto-ocasión y me dicen que no tienen los escapes originales, con lo que tal y como está, no pasaría ITV, así que tendría que agenciarme unos... entre el precio más alto y tener que "adecuarla" se me vá un pico, por lo que me da que el pulpo va a ser a la gallega...

La que tengo centrada es la que me queda más cerca, más baja de precio y con menos kms. He estado hablando con el propietario y me ha dado algún dato más. Me comenta que la moto está remapeada por Johnny Maracas, por lo que suena más a carburación, como a mi me gusta.

Por otra parte, me saqué un CARFAX de la moto y me surgen unas dudas... Está todo en orden, salvo algunos detalles: El actual dueño es el segundo propietario (ni tan mal)... lo que me mosquea un poco es que cada vez que fue a ITV (6 veces) salvo la última, todas fueron desfavorables por "defectos graves", y al volver a pasarla casi siempre el mismo día, ya todo correcto... sería por ir sin los escapes originales?... me da que el tío llega a la ITV con las colas S.E. por si cuela, no cuela, lo mandan pa casa a que se los cambie, vuelve y ya se la pasa... porque la repro de maracas afecta al resultado de ITV?

y otra cosa que me ha dicho, es que viene para 2 plazas, pero en el CARFAX me dice que sólo tiene un asiento, esto afecta a poder montarle el original biplaza?

Iluminadme por favor.

Gracias de nuevo!
Si está remapeada es inyección.
 
Probablemente sea lo que dices, se la juega en cada itv a ver si pasa.
Aunque esté remapeada, no pasa si los db's son más de los que pone en ficha. Y lo mismo con las plazas. Lo que ponga en la ficha es lo que hay que llevar a las itv's.
 
En la tarjeta de inspección técnica del vehículo viene si es para dos plazas o para una, que te envíe foto de eso y sales de dudas. Si es solo para una plaza te va a tocar homologar la segunda.
 
Tanto defecto grave yo la descartaría.
Siempre queda rastro y a la hora de cambiarla por una más gorda (6 meses), te costará vender.
Mejor buscar una unidad más limpia, que de irons hay para aburrir. Tantas que ya son aburridas.
Ya se que te parecerá extraño pero las Sporty no duran mucho como moto única.
 
Pídele las ITV desfavorables a ver si las tiene, para ver por qué es. En el papel que te dan viene.

Lo de los dos asientos no hay problema, si está homologada para dos plazas le plantas el asiento biplaza y ya está
 
Saqué un informe de tráfico y ya se de que son los fallos, lo que yo pensaba, la mayoria son por catadriopticos, espejos, piezas no homologadas (escapes) y poco más. Además, esta visto que grave grave no era, porque la pasaba favorable el mismo dia, con unos 20km más (ir a casa, desmontar, montar y volver a la ITV...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
A mí me pinta a modificaciones sin homologar.
Motos de esas que han desmontado 100 veces para cambiar de estética y que al final las ponen de serie para poder venderlas. No tendrá ni un tornillo sin aflojar.
 
Saqué un informe de tráfico y ya se de que son los fallos, lo que yo pensaba, la mayoria son por catadriopticos, espejos, piezas no homologadas (escapes) y poco más. Además, esta visto que grave grave no era, porque la pasaba favorable el mismo dia, con unos 20km más (ir a casa, desmontar, montar y volver a la ITV...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Eso te iva a decir. Mi electra estaba igual, el mismo caso exactamente, però en el informe de tráfico salen los códigos de los fallos. Todo eran chorradas de inspector "filiprim".
 
Necesitarás colas originales para que el ituvero te la pase favorable. Si te haces unas de segunda zarpa son 300-400 pavos. Tenlo en cuenta.
 
Atrás
Arriba